Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Tema: Madrid: Bulevar en la "Vía de la Gasolina".

sabbath81 está desconectado Senior Member

typhoon2000 está desconectado Member

Predeterminado

Buenaas de nuevo, desde hace unos dias están pintando el asfalto del carril bici de color rojo y están instalando los columpios y demás elementos en los parques infantiles (al menos dos, en la zona de la Alameda, no sé cuantos en la zona de Ciudad Pegaso) Y también están ajardinando la zona entre la calle Canoa y la boca de metro de El Capricho(por detrás del colegio Alameda de Osuna).
    En cuanto pueda os cuelgo unas fotillos que os lo ilustren. Un saludo!!

Predeterminado

ahora mismo os cuelgo las fotos

Predeterminado

Hola de nuevo chicos, como lo prometido es deuda, aqui os dejo las fotos de todas las novedades:

1º- El carril-bici pintado de color rojo:

2º- Una de las, por lo menos, 2 areas infantiles que hay en la Alameda de Osuna:

3º- Y aqui os dejo unas fotos de los árboles que talaron los técnicos sin tener el permiso pertinente. El tema fué tan serio que, cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, se empezaron a congregar e impidieron a los técnicos proseguir con su trabajo, al tiempo que llamaron a la policia para pedirle a los responsables de la empresa los permisos para talar esos árboles. Al no tenerlos, la policia les impidió seguir con la tala. Al dia siguiente, las asociaciones del barrio convocaorn una concentracion a la que acudieron unas 200 personas en repulsa a esta nueva supuesta tala ilegal. Tiene narices que para hacer un paseo ''verde'' tengan que talar los árboles mas grandes de la zona, que ademas estaban apartados y no creaban molestias al proyecto, para luego plantar un arbolito (lease, un palo y dos arbustos raquíticos) que en un par de meses lo mas seguro es que esté medio muerto. En fin........ la verdad, yo apoyo este proyecto muy bueno para el barrio, pero esto esto me ha parecido una autentica caga

Los árboles talados eran iguales que los grandes que hay al lado. De hecho, esos fueron los pocos que pudieron salvarse debido a la actuación vecinal, ya que talaron mas de la mitad de los que habian.

Un saludo a todos, y espero que os haya gustado.

Predeterminado

Por cierto, ultimas noticias: el viernes quedó abierta al trafico toda la calle que discurre junto al bulevar de la Via de la Gasolina (creo que se llama Calle Rioja), y también han cambiado el sentido de circulación a un tramo de la Calle Rioja, por lo que ahora toda la calle va hacia Ciudad Pegaso (entendedme, solo estoy hablando en orientación) Además, se han ganado unas cuantas plazas de aparcamiento, que no vienen nada mal para un barrio tan saturado de coches. A ver cuando voy con la cam y os cuelgo mas fotos, sobretodo de un ''enlace'' para los coches algo complejo. Saludos

M@rco está desconectado Aespinillus member

Predeterminado

Abre la Vía de la Gasolina

En esta importante vía se han recuperado nuevos espacios urbanos, se ha creado una gran zona verde y se han construido más de 600 nuevas plazas de aparcamiento
    Se ha construido una vía ciclista que recorre de principio a fin los 3.200 metros de longitud de la actuación
    A lo largo de la calle se han plantado más de 2.400 nuevos árboles y 71.600 arbustos
    Para evitar que se convierta en una vía rápida, se han introducido medidas de templado de tráfico La remodelación ha recuperado un espacio donde la trama urbana era muy irregular y ha dado una respuesta homogénea a todo el conjunto, unificando el trazado de calles, aceras y aparcamientos, así como la jardinería

Asegurar la continuidad entre San Blas y Barajas mediante la recuperación de nuevos espacios urbanos, la creación de una gran zona verde y la construcción de numerosas plazas de aparcamiento en superficie han sido los objetivos fundamentales de las obras de remodelación de la Vía de la Gasolina que se irá poniendo en servicio de forma definitiva a lo largo de esta semana.

Este antiguo corredor por el que RENFE suministraba carburante al aeropuerto de Barajas dejó de utilizarse en los años 70, dando lugar a una franja longitudinal de más de 3 kilómetros que partía en dos los barrios de Ciudad Pegaso y Colonia Fin de Semana, en San Blas, y Alameda de Osuna, en Barajas.

Vía ciclista y nueva zona verde
    La recuperación de la antigua vía ha permitido, además de eliminar esa barrera ferroviaria, la construcción de una vía ciclista que recorre de principio a fin los 3.200 metros de longitud de la actuación y que conectará, en un futuro, con el Anillo Verde Ciclista, en la parte de Barajas, y con la Villa Olímpica y Ciudad Pegaso, en el distrito de San Blas.

Una vía ciclista que se integra en la nueva gran zona verde creada donde antes no había nada. Un gran espacio que ocupa fundamentalmente el trazado del ferrocarril con zonas estanciales (plazas, juegos para niños y mayores, zonas de paseo,...) y numerosos espacios ajardinados y arbolados. De hecho, a lo largo de la calle se han plantado más de 2.400 nuevos árboles y 71.600 arbustos.

Dentro de la actuación y para mejorar la conectividad entre distritos, uno de los ejes de actuación del Área de Obras y Espacios Públicos, encargada de la obra, se ha remodelado el túnel existente bajo la A-2, asegurando la conexión peatonal entre los barrios de Alameda de Osuna y Ciudad Pegaso (un acceso que también podrán utilizar los vehículos de emergencia).

Se han eliminado las conexiones transversales, destruyendo los puentes sobre las vías férreas existentes y se han mejorado las comunicaciones entre ambos barrios, sin incrementar el tráfico de paso en la calle de la Rioja. Con ese fin se ha establecido un sentido único de circulación en todo el tramo intervenido y se han modificado los sentidos circulatorios de las calles de la Fuente del Pavo, Brezos y Joaquín Ibarra.

No obstante, para evitar que se convierta en una vía rápida se han introducido medidas de templado de tráfico para reducir la velocidad de los vehículos.

Datos
    La remodelación de estos 3.200 metros de calle ha permitido recuperar 12.850 metros cuadrados de calzada, 8.600 metros cuadrados de aparcamiento con la creación de unas 630 nuevas plazas de estacionamiento, 3.000 metros lineales de carril bici, 21.700 nuevos metros cuadrados de aceras y 41.200 metros cuadrados de zonas verdes en un espacio donde la trama urbana era muy irregular y donde ahora, gracias a esta actuación, se ha dado una respuesta homogénea a todo el conjunto unificando el trazado de calles, aceras y aparcamientos, así como la jardinería y el tratamiento del paisaje./

Munimadrid

Presentaciones

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me parece una actuación inteligente, eficaz, y muy positiva.

Andrex está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por typhoon2000 Ver Mensaje
    Y también están ajardinando la zona entre la calle Canoa y la boca de metro de El Capricho(por detrás del colegio Alameda de Osuna).
    Por ahí vivo yo

Mi opinión personal es que aún echando de menos la antigua vía de ferrocarril(todos los que llevamos viviendo desde críos en la Alameda de Osuna saben a lo que me refiero) la zona hay que reconocer que ha mejorado bastante.

Fundamente los mejoras se notan en el día a día en:

• Pasillo para poder correr, caminar o ir con la bicicleta
    • El barrio gana en habitabilidad y en calidad de vida
    • Menor concentración de tráfico rodado por la c/Rioja al ser ahora la calle de sentido único.
    • Buena iluminación

Lo que no queda aún claro es que sucede con los aparcamientos subterráneos para residentes, pues en el proyecto inicial se hacía una referencia explícita a dichos aparcamientos situados justo debajo de la antigua vía ferroviaria.

Y lo más negativo de todo este asunto fue la tala de algunos árboles que ya tenían más de 40 años. Los operarios tenían órdenes de cargarse a todos, un vecino se dió cuenta y afortunadamente no nos encontramos una mañana de Sábado sin los árboles que me han estado acompañando desde niño. Y perdón por la ñoñería, pero tenia que decirlo, xD

Cita Empezado por typhoon
    os dejo unas fotos de los árboles que talaron los técnicos sin tener el permiso pertinente. El tema fué tan serio que, cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, se empezaron a congregar e impidieron a los técnicos proseguir con su trabajo, al tiempo que llamaron a la policia para pedirle a los responsables de la empresa los permisos para talar esos árboles. Al no tenerlos, la policia les impidió seguir con la tala. Al dia siguiente, las asociaciones del barrio convocaorn una concentracion a la que acudieron unas 200 personas en repulsa a esta nueva supuesta tala ilegal.
    Así es. Tal y como lo cuentas. Yo fui a esa concentración informativa, que tuvo lugar el 15 de Septiembre, creo recordar.

En fin........ la verdad, yo apoyo este proyecto muy bueno para el barrio, pero esto esto me ha parecido una autentica caga
    Totalmente de acuerdo contigo. Y creo que todo el mundo en este barrio, independientemente de su afiliación política creo que rechazaría que talen árboles de más de 30/35 años de edad sin ton ni son. Árboles que los tenemos al lado de casa, que nos dan sombra en verano ...que son mucho más que "mobiliario urbano".

En fin, al margen de este pequeño incidente, en líneas generales podemos decir que es un paseo muy agradable entre Ciudad Pegaso y la Urb. Embajada (a las puertas de la Terminal 1) ...pero la vía de ferrocarril formó parte de nuestra vida y siempre la tendremos en el recuerdo de nuestra infancia y adolescencia.
    Última edición por Andrex fecha: 09-ene-2009 a las 21:51

Predeterminado

Vaya, que curioso, entonces Andrex tienes que vivir al lado de mi pareja, porque ella vive donde la farmacia cuya parte trasera da a los árboles que talaron.

Bueno, según lo que sé, han dejado esa zona sin arreglar porque, primero van a expropiar las plazas de aparcamiento y, después, es ahí en donde van a hacer el tan famoso aparcamiento subterráneo. De hecho, llamaron a casa de mi pareja haciendo un sondeo sobre si ella estaría dispuesta a comprar/alquilar alguna plaza, de si le parecía bien que dentro del aparcamiento hubiese tambien como un aparcamiento/trasteros para aparcar bicis, etc....

Y bueno, a mi modo de ver pienso que deberían de haber hecho la acera mas ancha, y que se deberia de haber asfaltado el paseo de tierra (que ABSOLUTAMENTE NADIE utiliza), a fin de evitar la invasión sistematica (e inevitable, según se ha planteado la reforma) del caril bici. Porque nadie va a pasear por un camino de arena pudiendo ir por el carril bici sin mancharse las zapatillas (menos en inviernos, con las lluvias...), y la acera que linda con el carril bici es un tanto estrecha (no así la acera de enfente, que ha duplicado su anchura original)

De todas formas, la zona ha dado un cambi increible, y el muro que representaba el terraplen con las vias y que dividía al barrio en dos ha pasado a la historia, y ahora es una zona en donde mucha gente se reune a pasear, sacar al perro, jugar con sus hijos o montar en bici.

Por cierto, otra gran ventaja es la de que han unido al barrio con Ciudad Pegaso y han puesto al Plenilunio a tiro de piedra, sin necesidad de tener que coger el coche o dar una gran vuelta para pasar por la pasarela que pasa sobre la autopista.

Un saludo!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123