Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 85

Tema: Madrid: Barrio Art Decó - Latina

rurolfer está desconectado Senior Member

Predeterminado Madrid: Barrio Art Decó - Latina

En estos día he leído en un panfleto que reparten de forma gratuita...jeje...el ADN...el siguiente Artículo (sito fragmentos)

Como en Miami junto al Manzanares
    Pista de 'karts', cines y escuela de golf en el espacio Barrio Art Decó de Latina, el nuevo centro de cultura, ocio y deportes

Como una especie de Sunset Boulevard de Miami, inspirado en la arquitectura de los años 30, este barrio temático poblado de calles y plazas se inaugurará oficialmente en septiembre, aunque descorrerá el telón poco a poco.

El mes que viene abrirán los Cines Lux, con 900 butacas. Será de lujo, moderno y los espectadores serán acogidos con una copa de champagne.

Y para los fanáticos del deporte habrá también una escuela de golf al aire libre, la única de la capital, y un gimnasio de 8.000 m2, con pistas de squash y paddle, y una bolera.

¿QUE SABEN DE ESTO?...

Edu_00 está desconectado Learning mod.

Predeterminado

Tiene pinta de ser la remodelación del centro comercial Ermita del Santo. Hay un par de fotos en este mensaje de PepePotamo.

PepePotamo está desconectado Senior Member

Predeterminado

En efecto, ése es. Las fotos del centro son cuatro.

Aúpa.

fersky está desconectado Sketch Up member

Predeterminado

No sé, no he estado allí, pero por las fotos veo que es un poco cutre, vamos, que tanta palmerita en Madrid... y además, las imitaciones casi siempre son malas, aparte ya de que ése estilo arquitectónico de colores chillones no me gusta. Éso que se quede donde tiene que estar, para los americanos. Ya tenemos aquí nuestros propios estilos arquitectónicos.

Robeitor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues a mi me encanta. Si realmente quieren hacer un par de bulevares, algunas plazas y ampliarlo con el mismo estilo poco a poco, puede quedar precioso.

Son comeduras de cabeza, pero poco a poco imagino como puede ser un día en la zona para mi o para cualquier guiri en un futuro cercano: Año 2009

--Por la mañana, caminando por el centro llego a la plaza de España, allí cojo tras esperar una corta cola (habrá muchos que lo quieran ver, recuerden los autobuses de la navidad), el moderno, acristalado y panorámico tranvía que me llevará tras un paseo precioso a una de las paradas del Parque del Manzanares. (Dentro del tranvía, pantallas interactivas mostrarían el recorrido, los mejores puntos para hacer fotos, los puntos de restauración, los aledaños, información histórica, ofertas turísticas en la zona)

--Una vez haya bajado del tranvía, en una de las márgenes del río, comienzo a pasear buscando una de las nuevas casetas de alquiler de patines o de bicicletas, me decanto por los patines, más libertad, más movimiento. Comienzo a patinar por la orilla del manzanares y cruzo por alguno de los puentes intermedios a la otra orilla, hago unas fotos, recorro parte del río y me encamino hacia el pulverizador, una pequeña zona de juegos acuáticos, de difusores de agua, fuentes y chorros. Me refresco y bebo de unas de las fuentes de agua corriente para seguir mi recorrido. Patino un poco más, voy a barrio art decó que he quedado con más gente, hago más fotos, y llego a un pequeño area de juegos para patinadores, me río, aprendo, me caigo y me canso por lo que vuelvo a la caseta de alquiler para dejar mis patines.

-- Tengo hambre, no es muy tarde, pero me encamino al Barrio Art Decó caminando para buscar un restaurante, una arrocería clásica, nada de mc donnal, me gusta la comida casera. Doy una vuelta por la zona y descanso tomando un café en una de las cafeterías situadas a escasos metros del rio con vistas al palacio real.

-- Me he enterado que hay una exposición gratuita en Matadero de Madrid, es el momento perfecto, cojo el tranvía y me deja en la puerta, cerca del parque de Arganzuela. Disfruto de la colección de arte contemporaneo mientras escucho la música en directo que suena por los altavoces que viene de uno de los edificios de Matadero, en este otro, un grupo de Jazz hace un concierto en directo.

-- Perfecto, pero el día no para, el Manzanares tiene vida, y hoy tiene pensado demostrarme que tiene opciones suficientes para agotarme, unos amigos me llaman, van a correr en los KArts de Art Decó, les digo que no me interesa, que prefiero ver con mi novia, un espectáculo de mimos que se ha hecho famoso cercano al puente de Toledo al aire libre, quedamos para despues, para el espectáculo de luz.

-- Cuando termina el espectáculo, paseamos por el puente de Toledo, más fotos y nos enteramos por un panfleto (ADN) que la semana siguiente comenzará un ciclo de músicas del mundo en el anfiteatro "Madrid Rio", uff, queda apuntado en la agenda, ahora vamos a por nuestros amigos, ha comenzado el espectáculo de luz, a lo largo del río numerosos puntos de luz, aparecen y desaparecen, pequeñas fuentes colocadas en el río hacen formas con el agua sicronizadas con la música, más luces, fotos, arte, más fotos, fuegos artificiales, música, agua, un compendio de sensaciones, unidas a una nueva, más futurista, cosmopolita, cañones de aromas a frutas y flores envuelven las orillas del río, aromaterapia en plena city, magnífico.

-- Tras el espectáculo, decidimos ir de nuevo todos juntos a un TexMex del Art Decó, tienen música en directo, un grupo Country venido de Texas, unas costillas, unos frijoles, un brownie, todo pega, nos transladamos, no pensamos estar en Madrid, sin embargo, salimos del restaurante, son las 24:30 de la noche, y ahora comienza la noche. Estamos cansados, tenemos el Barrio Art Decó copiado, es cierto, tenemos un río creado casi de la nada, restaurantes de otros lares, grupos forasteros, pero en el ambiente se respira Madrid, se respira España, el gentío se mueve en las orillas de río, unos van a La Latina, otros a Sol, algunos piensan tomar algo un alguna de las coctelerías frente al río, otros cogen el tranvía para volver a casa, pero unos jóvenes, otros mayores, familias, novios, inmigrantes, turistas, gays y lesbianas, vividores, rockeros, intelectuales, pachangueros, pijos, todos, todos formamos Madrid, porque si se discute cual es el símbolo de Madrid es porque no nos paramos a pensar en lo que somos, todos han cabido y cabrán, y todos quizás nos demos un abrazo cantando nuestra canción favorita en un pub a las 4 de la mañana.

-- Y sí, seguirá habiendo atascos a las 3 de la Mañana, porque es Madrid, pero no es maravilloso, que la ciudad... no duerma nunca?

Espero que soñeis tanto como yo, lo escrito no es una utopía, es una realidad posible, me gustaría ver vuestras opiniones y sueños.

veo una gran visión de futuro en este proyecto, espero no equivocarme

Cer
     Cer está desconectado ___

Predeterminado

Joer Robeitor, me han entrado unas ganas de salir de currar ya...

El Madrid que pintas no es para nada una utopía, ni una posibilidad, si no una realidad en pocos años. Ya lo comprobaremos.

Gilfeder está desconectado Member

Predeterminado

Que grande Robeitor. (lo del tranvía lo discutiremos)

Buen relato, que ciudad mas acojonante.

rurolfer está desconectado Senior Member

Predeterminado

Jo...la verdad es que tiene muy buena pinta...ojalá y todo lo que digas se convierta en realidad en pocos años.
    A mi también me gusta la idea del barrio temático, creo que quedaría muy bien y haría de madrid una ciudad mucho más cosmopolitan.
    Por otra parte sería la reabilitación de una zona que bien lo merece y lo necesita...

¿Lo del tranvía será un hecho? ¿ O son sueños de forista?

boy toy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Una foto extraida de la web oficial.

A mi no me desagrada lo que han hecho, y sin duda está mejor que antes. Pero está bien para lo que es, un centro comercial. A mí no me gustaría en absoluto que se convirtiera en un barrio en toda regla. ¿Por qué?, pues porque el estilo utilizado no es tal, sino una copia que no tiene nada de valor y no tiene ni mucho menos el gusto y la delicadeza del verdadero art deco.

Además es un estilo ajeno a Madrid, que no tiene que ver con su arquitectura y no dejaría de ser un pegote en la ciudad. Y encima ponen palmeras, en lugar de pinos o plátanos, para que te olvides un poco más de que estás en Madrid.

Por otro lado la arquitectura de Madrid es muy moumental, y esto parece una maqueta, no se ve fuerza en esas edificaciones, no tienen esa monumentalidad.

No nos olvidemos de que no deja de ser un centro comercial, tan hortera como todos, una maquina de hacer dinero cuya arquitectura no tiene valor y esta hecha solo para llamar la atención de los robots consumistas que acuden en masa a compar en ellos. Y sino vease el Plaza Norte, esa bochornosa arquitectura de cartón piedra intentando imitar un palacio del s.xviii. Si Miguel Ángel levantara la cabeza...
    Última edición por boy toy fecha: 30-mar-2007 a las 16:05

Robeitor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Si habeis visto no es solamente una alabanza al centro comercial, es un relato de un día pasado en el río, en que el centro comercial simplemente es una parte del mismo. Un buen lugar donde tomar algo, cerquita sin tener que abandonar el Manzanares.

Realmente es todo un sueño de forero, pero... no os gusta soñar? y... no os gustaría pasar un día así?

Luego a parte de todo, ha sido una forma de definir lo que es Madrid, una urbe donde acogemos a todos, no como Paris, somos un pueblo que ayuda al turista, al extranjero, y nuestra vida y alegría forma parte de esta ciudad.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo