Torre Valencia
Torres Colón
Ministerio Economía Hacienda
Edificio "Empleo Estatal" C/ Costa Rica
Ministerio Sanidad
Bloques de ladrillos en barrios de madrid.
Sin duda y como se indica arriba, el edificio más feo de Madrid actualmente es el Mercado de San Antón. Supone un paso atrás en los avances conseguidos por esta ciudad en la última década.
La verdad que esa última foto de ese bloque es ejemplo de la mala ejecución de los bloques de viviendas al no cerrar las galerias, que digo yo: A quien se le ocurrio esa brillante ocurrencia, la verdad que es para acordarse de su familia.
A mi la torre de Valencia me gusta, aunque la hubiera hecho mas alta y a ser posible unos 200 metros mas hacia la izquierda o la derecha para que no jodiera la vista de la puerta de Alcala.
Comparto casi todas las opiniones sobre todas estas catedrales goticas, pero me sorprende que no se haya hablado de la torre de ladrillo de Avenida de America, la que tiene la publicidad de Iberia en la cubierta, y que para colmo se divisa desde numerosos puntos de la ciudad.
Siempre pense en lo que dirian los guiris cuando viesen los edificios de la Plaza de Ventas que rodean la plaza de toros, no me refiero a los que estan al otro lado de la m30, sino a los bloques de ladrillo de la misma plaza. Tremenda imagen para la ciudad.
Otra imagen grotesca y que me ruboriza si llevo a algun foraneo conmigo, es la salida por la A5, me resulta realmente lamentable ver esos bloques de ladrillo destartalados con esos cerramientos que nada pueden hacer contra el ruido, y tan pegados a este tramo de autovia que supera en cutrez a las autovias de muchas ciudades tercermundistas.
Bueno, a mi no me parece fea. Tiene el problema de siempre, el de los cerramientos terraza sí-terraza no. Me parece un curioso contrapunto cuadrangular a las cercanas Torres Blancas... Las vistas además son cojonudas. Dejo este enlace a un magnífico hilo de Lau:
Madrid: vistas desde otras torres de la ciudad
Los de la A-5 son horripilantes, desde luego. Sin discusión.
Algunos era para arrasarlos y esparcir sal encima para que nada volviera a crecer... como hicieron con Cartago![]()
La cantidad de edificos de Madrid que se verian mucho mejor ya no solo con poner la misma carpinteria en las ventanas, sino con que los cerramientos que se hicieran fueran simplemente DEL MISMO COLOR.