Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Lorca (Murcia): Residencial Hansa Urbana

  1. #1 (348751)

    Predeterminado Lorca (Murcia): Residencial Hansa Urbana

    Hansa Urbana construirá en la costa de Lorca un residencial con unas 6.000 viviendas

    La empresa Hansa Urbana construirá en un sector de suelo de más de seis millones de metros cuadrados de la costa de Lorca un complejo residencial que incluirá dos campos de golf, hoteles y unas 6.000 viviendas, apartahoteles y apartamentos turísticos.La Junta de Gobierno ha ratificado hoy la aprobación inicial del plan parcial que regula el uso de esta bolsa de suelo de 6’3 millones de metros cuadrados, que pertenece a la pedanía de Ramonete. El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha subrayado que el proyecto forma parte de “la apuesta del equipo de Gobierno por el desarrollo de la costa lorquina”, que ha asegurado “será sostenible, equilibrado y en el que los valores medioambientales quedarán preservados y puestos en valor”.
    Pese a la situación general del sector inmobiliario, el concejal ha manifestado que los promotores “tienen una solvencia económica contrastada, creen firmemente en el proyecto y desean ponerlo en marcha pronto”.
    Este plan parcial de urbanismo incluye una cesión de más de 700.000 metros cuadrados de suelo al ayuntamiento de Lorca en la zona protegida de Lomo de Bas, además de otras zonas dedicadas a espacios libres y viales.
    El número máximo de casas por hectárea será de 16 y la altura máxima autorizada para las viviendas será de bajo y dos plantas, mientras que para los establecimientos hoteleros se ha fijado en bajo y tres plantas.
    Este sector de suelo está atravesado por una rambla que desemboca en Calnegre en torno a la cual se articulará una “banda de amortiguación” de espacios libres. Incluye en los extremos cuatro subsectores de uso terciario para hoteles y apartahoteles, dos de ellos cerca del litoral y dos en el interior.
    En el proyecto se contempla que con cargo a los promotores, un tramo de la carretera de Morata sea desdoblado y pase a disponer de cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido.Este proyecto, ha dicho García,supondrá “la apertura de la costa de Lorca desde el punto de vista turístico” .La empresa ya ha presentado al consistorio el plan parcial de urbanismo para la ordenación de ese espacio.
    Ese plan parcial está siendo analizado ahora por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo de Lorca antes de comenzar su tramitación, que podría agilizarse para que la aprobación inicial se produzca antes del verano.
    El proyecto de Hansa Urbana contempla “dos campos de golf del máximo nivel, además de hoteles de cinco estrellas, carril bici por todo el sector de suelo” y el número máximo de viviendas por hectárea será de 16.
    El 30 por ciento del suelo será destinado a usos terciarios y un 25 por ciento para usos turísticos y de ocio, ha dicho García que ha añadido que la empresa aún no ha presentado al consistorio su calendario de inversiones.
    Para García, Hansa Urbana es “una empresa muy potente, con una larga trayectoria y experiencia en el sector”.Ha destacado que el objeto del proyecto es “básicamente turístico más que residencial”.El ayuntamiento percibirá de la operación urbanística una cesión del diez por ciento del suelo.


    Fuente: esLocal

  2. #2 (348752)

    Predeterminado

    [YOUTUBE]http://www.youtube-nocookie.com/watch?v=IkrAVzPyp88[/YOUTUBE]

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2