Cambios en el tráfico el lunes por las obras de la calle Luis CalandreLa circulación experimentará cambios desde primeras horas de la mañana, tal y como ha informado el Centro Integral de Tráfico del Ayuntamiento de Cartagena
Viernes 05 Marzo 2010 Las obras de remodelación de la calle Doctor Luis Calandre originarán a partir del lunes 8 de marzo cambios en el tráfico por la zona, que afectará también a las calles Carlos V y Francisco de Borja.
En Carlos V, se modifica la circulación en sentido contrario al actual, es decir, se colocará disco de dirección prohibida desde la Alameda de San Antón, quedando el sentido de tráfico desde Luis Calandre hacia la Alameda.
En cuanto a la calle Francisco de Borja, de los tres carriles de circulación existentes, el carril central quedará anulado por obras de acondicionamiento.
Por último, la circulación que discurre por Luis Calandre quedará interrumpida a la altura de calle Carlos V, con disco de dirección prohibida y de flecha de dirección obligatoria a derecha hacia Alameda por Carlos V.
Los usuarios de garaje de la calle en obras, en el tramo comprendido entre Francisco de Borja e Hidalgo de Cisneros, tendrán habilitado un carril para que puedan usar sus aparcamientos tanto de entrada como de salida.
Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
vaya estampa mas fea
Yo como cartagenero, espero un cambio radical en esa zona que le hace bastante falta, a ver si con la nueva pasarela y los accesos al estadio vemos una mejoria.
He estado de vacaciones hace dos años en Cartagena y tengo que decir que las actuaciones urbanísticas en esta ciudad están siendo más acertadas que en la vecina Murcia. Considero que en Murcia se ha abusado de la estética vanguardista con farolas de dudoso gusto. En Cartagena he visto mejor mobiliario y mejores aceras.
Explica tu comentario, que no lo entiendo
![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Jejeje, no parece estar muy de acuerdo...
Bueno, ambas ciudades han mejorado notablemente en los últimos años, pero creo que a Cartagena se le ha notado más (tal vez es que le hacía más falta) Las actuaciones en el puerto, con el nuevo museo de arqueología subacuática, y en el teatro romano, han marcado una inflexión.
Bueno, seguro que con este comentario Murcia21 me va a echar a los leones, pero pese a que Murcia es una ciudad estupenda y ha mejorado muchísimo en los últimos años, mi opinión es que Cartagena tiene mucho más potencial, especialmente turístico, por su historia y también quizás por la geografía, como las nuevas actuaciones en el puerto (CIM y entorno del museo y del nuevo palacio de congresos) hasta los futuros como la reforma de las baterías de costa.
Personalmente no veo el mismo acierto, en cuanto a buen gusto, a ciertas reformas en la capital, incluídas las nuevas edificaciones en altura (ya sé que no dependen del ayuntamiento) como las torres gemelas, etc que me parecen bastante horteras.
La realidad es que Cartagena es mucho más pequeña y con mucho menos dinero, por lo que cualquier proyecto implica mucho más esfuerzo y se debe hacer con cabeza.
También estoy de acuerdo con ribereño, Cartagena estaba destrozada y desde los años 90 no levantaba cabeza así que el cambio es más evidente.
Lo mejor que tiene Murcia es la gente, el ambiente en la calle, vida comercial, etc... que ya le gustaría a Cartagena... pero nuestra Semana Santa es mejor, jejeje... (con perdon de Salzillo).
pues nada, viva murcia y viva cartagena! (y que sigan mejorando mas)![]()