El jurado del concurso de ideas convocado para la redacción del proyecto de construcción de la Ciudad del Medio Ambiente de la Región, promovido por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, ha otorgado el primer premio a un trabajo presentado por una Unión Temporal de Empresas (UTE) murciana Adhoc Sml y Bestbefore.
La Ciudad del Medio Ambiente es un ambicioso proyecto de arquitectura bioclimática que se convertirá en un importante complejo científico, tecnológico y docente en materia medioambiental.
Una vez fallado el concurso, el siguiente paso es convocar una reunión con lo ganadores para perfilar el trabajo técnico y está previsto que a mediados de 2008 se convoque el concurso para la ejecución del proyecto. Mercader ha recordado que este complejo «convertirá a la Región de Murcia en referencia nacional en desarrollo ambiental y sostenible». Estará ubicado junto al embalse de Santomera, supondrá la inversión de 16 millones de euros y se espera que esté finalizado en cuatro años y medio.
Fuente
Estudios participantes: Adhossmsl, Barbarela Studio, Best before y Modostudio
![]()
Vaya, tiene muy buena pinta el proyecto, lo que no me acaba de convencer es la situación, porque en el lugar donde va a estar situada no hay nada interesante, ni siquiera un bosquecillo, es un terreno lleno de matorrales y arbustos y alguna zona con pinos para hacer meriendas y esas cosas, pero bueno, a ver si poniendo esto alli se animan y reforestan la zona, que puede quedar muy bien.
A ver si un día me animo y voy a hacer fotos.
Gracias por poner la info, Pedrillo![]()
Chicago, The Windy City
Aragron en Pixelcity es Aragronia
Blog sobre tantos temas, que sería difícil nombrarlos todos
Gracias Pedrillo, veremos
Me parece un gran proyecto del que las demas comunidades autonomas deberian tomar ejemplo hacia un desarrollo sostenible y ecologico,por cierto feliz año a todo el mundo.
Aunque me confieso abiertamente negacionistade todo el rollo ese del desarrollo sostenible, etc, reconozco que arquitectónicamente en los renders el diseño parece espectacular. Me gusta. Esperemos que si se hace, se mantenga esa apariencia metálica.
no me gusta la situacion y el diseño... en fin...
queda como muy futurista.