Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Común > Urbanismo
Connect with Facebook

Tema Cerrado Buscar en Urbanity Base: 10786

Herramientas Desplegado
  [202883]   #21 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 18:46
Senior Member

romanito2006 tiene una reputación normal
Predeterminado

Pues si el ave x merida no se pone hasta que desmantelen parte del tramado ferroviario vamos listos, y ademas nos quedamos sin tranvia ja!
-emerito lo de la wikipedia que as comentado es esto ,no?
También en la península, se encuentran en diversas fases de planificación o construcción los siguientes centros:

Nombre de centro Municipio Provincia
Ikea Valencia Paterna Valencia
Ikea Granada Granada
Ikea Jerez Jerez de la Frontera Cádiz
Ikea Coruña La Coruña
Ikea San Fernando de Henares San Fernando de Henares Madrid
Ikea Valladolid Valladolid
Ikea Alicante Mutxamel Alicante
Ikea Extremadura Mérida Badajoz

Wikipedia tiene la misma fiabilidad que los politicos dando fechas. Ya ponian aqui que tristan fichaba por el merida(que ya lo teniamos vamos) asi que la veracidad de wikipedia queda en entredicho. Ademas, estoy cada vez mas convencido que me dara mas alegria que venga ikea a merida para dar de boca a mas de un tonto que se ha metido con merida por ese tema, que el que venga en si.
-Yo pensaba que el corralon de los blanes iban hacer viviendas( y lo de la galeria comercial lo tenia mas en duda).
-Yo tampoco veo mucho hito estos dos años en cuanto a la mejora de merida. Decir que hay proyectos que se han iniciado en estos dos años pues si,pero vamos otros como el cc zona norte son del 2002,la escuela de hosteleria de 2004. Podemos decir que los verdaderos hitos de estos dos años son la subsede olimpica, el parque industrial sur expaciomerida, la presentacion del proyecto de parque comercial el prado(junto con sus posibles firmas), y las nuevas urbanizaciones que se han terminado como los salesianos, el prado; han comenzado como prado viejo, carcesa, bodegones sur,monteadirem, villaemerita,la calzada...etc, pero vamos son cosas que ya se sabian por el PGOU.Poryectos como el ave ya se sabia que iba a pasar pero no se sabia aun como.Otro gran proyecto que se va hacer es la estacion intermodal de viajeros: como va a cambiar la zona norte teniendo un centro asi aglutinando ave, tren convencional, bus tanto interrurbano como urbano.Se puede crear una zona comercial de alto nivel por la cantidad de viajeros que pasara por alli, ya d epor si la estacion de merida de tren es la que mas viajeros pasan, y la gnete de la provincia de badajoz que quiera usar el ave o el tren para desplazamientos largos podra combinar el bus con el tren en la estacion de merida, es un proyecto que dara muchos beneficios a merida ya lo vereis...eso si sale claro.
Bueno perdonad la parrafada, por cierto a este ritmo en dos meses nos abren otro hilo jaja.
  [202889]   #22 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 19:17
Emérito de adopción

Villanueva-Mérida tiene una reputación normal
Predeterminado

Cita:
Empezado por romanito2006 Ver Mensaje
Pues si el ave x merida no se pone hasta que desmantelen parte del tramado ferroviario vamos listos, y ademas nos quedamos sin tranvia ja!
También en la península, se encuentran en diversas fases de planificación o construcción los siguientes centros:

Ikea Granada Granada
Ikea Coruña La Coruña

Wikipedia tiene la misma fiabilidad que los politicos dando fechas. Ya ponian aqui que tristan fichaba por el merida(que ya lo teniamos vamos) asi que la veracidad de wikipedia queda en entredicho. Ademas, estoy cada vez mas convencido que me dara mas alegria que venga ikea a merida para dar de boca a mas de un tonto que se ha metido con merida por ese tema, que el que venga en si.
-Yo pensaba que el corralon de los blanes iban hacer viviendas( y lo de la galeria comercial lo tenia mas en duda).
-Yo tampoco veo mucho hito estos dos años en cuanto a la mejora de merida. Decir que hay proyectos que se han iniciado en estos dos años pues si,pero vamos otros como el cc zona norte son del 2002,la escuela de hosteleria de 2004. Podemos decir que los verdaderos hitos de estos dos años son la subsede olimpica, el parque industrial sur expaciomerida, la presentacion del proyecto de parque comercial el prado(junto con sus posibles firmas), y las nuevas urbanizaciones que se han terminado como los salesianos, el prado; han comenzado como prado viejo, carcesa, bodegones sur,monteadirem, villaemerita,la calzada...etc, pero vamos son cosas que ya se sabian por el PGOU.Poryectos como el ave ya se sabia que iba a pasar pero no se sabia aun como.Otro gran proyecto que se va hacer es la estacion intermodal de viajeros: como va a cambiar la zona norte teniendo un centro asi aglutinando ave, tren convencional, bus tanto interrurbano como urbano.Se puede crear una zona comercial de alto nivel por la cantidad de viajeros que pasara por alli, ya d epor si la estacion de merida de tren es la que mas viajeros pasan, y la gnete de la provincia de badajoz que quiera usar el ave o el tren para desplazamientos largos podra combinar el bus con el tren en la estacion de merida, es un proyecto que dara muchos beneficios a merida ya lo vereis...eso si sale claro.
Bueno perdonad la parrafada, por cierto a este ritmo en dos meses nos abren otro hilo jaja.

Cómo que si sale? La estación intermodal era ya algo seguro, no? O al menos eso había entendido yo a angel caballero cuando expuso en el ayuntamiento la ordenación de los accesos ferroviarios a mérida así como la ubicación de la estación.....
  [202891]   #23 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 19:34
Senior Member

Predeterminado

Con los tiempos que corren yo no me creo nada hasta que se haga una maqueta del edificio, se vean las obras etc...Se supone que si se hara, claro,pero tengo varias interrogantes sobre el proyecto: sera una estacion unica que acoja todos los servicios de transporte o dos estaciones independientes pero aledañas?En caso de hacer una unica estacion, seran capaces de aprovecharla comercialmente o haran un edificio comercial independiente de la estacion? ademas recuerden que la estacion del ave lleva aparejado un hotel,por lo que se dijo. Ademas no corren tiempos buenos para la financiacion de estas obras, y la iniciativa privada sin apoyo de los bancos no se arriesgan.
  [202894]   #24 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 19:41
Emérito de adopción

Villanueva-Mérida tiene una reputación normal
Predeterminado

Cita:
Con los tiempos que corren yo no me creo nada hasta que se haga una maqueta del edificio, se vean las obras etc...Se supone que si se hara, claro,pero tengo varias interrogantes sobre el proyecto: sera una estacion unica que acoja todos los servicios de transporte o dos estaciones independientes pero aledañas?En caso de hacer una unica estacion, seran capaces de aprovecharla comercialmente o haran un edificio comercial independiente de la estacion? ademas recuerden que la estacion del ave lleva aparejado un hotel,por lo que se dijo. Ademas no corren tiempos buenos para la financiacion de estas obras, y la iniciativa privada sin apoyo de los bancos no se arriesgan.
Es cierto que no corren buenos tiempos para gastar pero yo tenía entendido que en el tema de infraestructuras no iban a dar tijeretazo. Eso es lo que decía el zapatero.

Además en los pge para el próximo año la inversión en extremadura en materia ave crece significativamente. En fin, que el tiempo nos dirá cómo va siendo el desarrollo de las obras...
  [202898]   #25 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 19:53
Senior Member

emeritojm tiene una reputación normal
Obras

Cita:

Ikea Granada Granada
Ikea Coruña La Coruña

si es eso bueno respectoa no fiarnos mucho en wiki vale pero bueno de momento esta el nombre de nuestra ciudad hay no la de otra ciudad de la comunidad sea en merida o no yo estare contento aunque mas que se quedara en esta ciudad
  [202900]   #26 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 20:03
Senior Member

Predeterminado

Pos eso,ademas tengo entendido que la wikipedia puede ser modificada por cualquier usuario,no? Es que hablar del ikea es darle mas bola a un rumor que difundio nuestro ayuntamiento, y si llega bien y si no llega bien tambien.
  [202904]   #27 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 20:24
emeritense

nuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacadanuevaciudad tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Hablando de crisis y dinero, el otro dia leí en La verdad de Murcia que la promotora Reyal Urbis ha presentado un plan de refinanciación de su deuda para tener liquidez, entiendo que finalizarán varias de sus obras iniciadas. Lo digo porque el El Prado tiene cuatro bloques de viviendas completamente paralizados. Aver si pronto re-inician las obras.

Que pena que esta crisis haya llegado cuando estabamos apunto de rematar urbanisticamente la ciudad y poder estar trabajando ya en la nueva confección del próximo plan general.

Por cierto, no decís nada de la próxima subida de impuestos con el plan de saneamiento que ha presentado el ayuntamiento. El billete del autobus va a subir 5 céntimos, osea q costará 0,75. Tiene guasa que sigamos teniendo el billete urbano mas barato de la región, incluso por debajo de ciudades mas pequeñas. 8 lineas rondando durante 15 horas al dia no es para que el billete ordinario valga tan poco, que menos que 80 céntimos, no?
Yo he sido durante muchos años usuario de los mismos y rara vez he visto a alguien pagar lo justo, siempre con cambio aunque es cierto que ahora valoramos mas la calderilla que antes
  [202905]   #28 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 20:26
FRS  FRS está desconectado
Member

FRS tiene una reputación normal
Predeterminado

No hagais ni caso a lo de WIKIpedia. HAce una seman ponia BAdajoz. LA wikipedia es modificada por los usuarios.

Y sobre lo de la estación intermodal. En principio es solo un proyecto.
En Mérida harán una estación de AVE y posteriormente muy a largo tiempo cambiaran la estación de tren convencional a la ubicación del AVE y lo mismo pasará con la de autobuses. TEner en cuenta que la única vía que no sufre modificacion es la vía de Ciudad real y Sevilla.

LO que hay que intentar ir paso a paso. Marcarse metitas.
  [202907]   #29 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 20:37
Senior Member

Predeterminado

Lo de la subida de impuestos no va a ayudar a subir demograficamente y atraer poblacion a merida, aunque no son subidas muy significativas,un 4%,pero claro esta que son subidas,para los comercios,para las empresas, para los ciudadanos pues....
Aver si de verdad terminan los proyectos de el prado y terminan esa urbanizacion,aunque faltara los edificios de oramba para terminar de rodear el IFEME y quedar duque de ahumada como avenida.
  [202914]   #30 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 21:41
Senior Member

Predeterminado

He estado "investigando",mas bien por aburrimiento, y para haceros ver como son las nuevas avenidas d merida.
-Se que algunos no os gusta que compare merida con bdajoz, y a mi tampoco me gusta,pero aveces es necesario para ver lo que vamos a tener. La avenida acceso sur tendra 42 metros de anchura, por poneros un ejemplo sinforiano madroñero de badajoz tiene una anchura media de 45-50 metros,por tanto se queda a muy poco. Y comparando con otras avenidas de merida: avda juan carlos anchura media de 20 metros, lusitania 20-30metros, avda constitucion si llega a 40 metros en algunos tramos sobre todo la zona del pabellon guadiana,eso si tiene unos acerados increibles,con aparcamiento en bateria que le hace ganar unos metrillos. Por tanto la nueva avenida tendra una anchura media como la parte mas ancha de la constitucion, no esta nada mal. La "paralela" creo que tiene 27 metros de anchura media, por tanto sera algo mayor que la avda. lusitania., y haciendo un calculo aproximado medira en su conjunto desde la avda. del rio hasta el final de prado viejo 1,6 kilometros(nada mal), y la avda. acceso sur en torno a 1,2 kilometros( algo mas que avenidas de merida como lusitania,via de la plata o del lago para que os hagais una idea que miden 1.1 km).La avenida acceso norte medira en su longitud aproximadamente 1,2 kilometros tambien, lo que no tengo datos es sobre su anchura media, aunque sabiendo que la rotonda en el cruce con la avda del lago es de 50 metros(diametro exterior creo, y por tanto seria igual que la rotonda de montealto),pues la anchura deberia ser como poco de 25-30 metros,pero es aventurarme a una hipotesis.
Aqui os quedo estos datos, desde luego es para reconocer que merida va a cambiar y modernizar su urbanismo callejero.
Tema Cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación