Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Común > Urbanismo
Connect with Facebook

Tema Cerrado Buscar en Urbanity Base: 10786

Herramientas Desplegado
  [208640]   #491 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008, 20:01
Senior Member

romanito2006 tiene una reputación normal
Predeterminado

El proximo jueves en el pleno del ayuntamiento, entre otros temas,se trataran 2 temas urbanisticos:
-La desafectacion del suelo del hernan cortes, para realizar el proyecto del parking subterraneo independientemente del proyecto que se haga "arriba".
-Y tambien se debatirá el expediente sobre el Programa de Ejecución de la UE-NO-02 “Borde Urbano San Juan”. Este ultimo es el PIR villaemerita?
Tambien, en tema no urbanistico, se presentara el presupuesto general para el 2009.
  [208650]   #492 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008, 20:30
Member

Josemi tiene una reputación normal
Predeterminado

Romanito contigo da gusto.Tus padres pueden estar orgullosos de la educación que has recibido y de la personalidad que has forjado.

Digo lo de Santa Eulalia, porque no hay que olvidar que con el III milenio, las consejerias poco a poco iran saliendo del centro y con ello todo el movimiento que se genera en esta calle y alrededores por las mañanas del diario.

Además, hay que ser realistas, y muchas franquicias importantes no creo que dupliquen tiendas en una ciudad como Mérida, por lo que, a mi modo de ver, o están en el CC o están en Santa Eulalia, y ante esa situación, creo que sera la calle del centro la que saldrá perdiendo.

Sigo pensando que con Hernan Cortes se ha perdido una oportunidad de oro en todos los sentidos, tanto a nivel comercial como de ocio, y la alternativa de un CC en la periferia de la ciudad, desde luego que no aporta ni por asomo lo que habria sido el del Hernan Cortés.
  [208655]   #493 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008, 20:42
Senior Member

Predeterminado

-Yo tambien pienso que la mayoria de franquicias no se duplicaran,pero tambien es verdad que faltan muchas franquicias de la cadena inditex y otras cadenas que se instalaran en el cc zona norte.Yo sigo pensando que para los comerciantes de la calle santa eulalia no va ser tan dramatico la implantacion de ese centro comercial,reduciran sus ventas...pues puede ser,pero la afluencia a esta calle seguira siendo muy alta por los motivos que he dado alguna que otra vez. En unos años la respuesta.
-Y tambien estoy de acuerdo que se ha perdido una gran ocasion de hacer lo del hernan cortes,pero tambien es verdad que el nuevo proyecto llevara una zona comercial,mas pequeña que la anterior, asi que vamos aver que nos ofrece esa nueva pequeña zona comercial.
-Por cierto,alguein sabe que van a poner en un local en dodne estan trabajando en la calle marquesa de pinares?Si bajas de la torre hacia el rio, antes de llegar a las oficinas de SIEMENS, estaban trabajando esta mañana en un local, aver si es algo interesante.
-Si UGT va hacer una nueva sede en la zona norte...que va a pasar con el edificio que ocupan en marquesa de pinares?
-Alguien sabe si el edificio que estan construyendo en jardin de merida esta parado?Y los de la corchera?
Por cierto,hace unas semanas leiamos en la prensa que el residencial los alamos, en el prado, estaba paralizado o que tenia problemas. Esta mañana pase por alli y habia operarios trabajando.
  [208657]   #494 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008, 20:46
Member

Predeterminado

Romanito, aparte de las nuevas firmas que faltan por instalarse y que evidentemente iran al CC de la zona norte, ¿no crees que el proyecto del III milenio también afectará a las posibilidades de Santa Eulalia?

¿No piensas también que muchas de las firmas que actualemente están en Santa Eulalia, ante el tiron de nuevas firmas en el nuevo CC y la accesibilidad al mismo, terminarán por trasladarse?

Yo es que veo estos dos puntos como el verdadero peligro para el comercio del centro.
  [208658]   #495 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008, 20:49
Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por Mérida, D.C. Ver Mensaje
Josemi, ¿no ves peligrar a Menacho y las tiendas de bricolaje y muebles de toda la vida?
Es que no son situaciones comparables. Badajoz tiene el triple de población en la misma ciudad y su influencia es mayor, y además Menacho tiene la ventaja de tener el Corte Inglés justo al lado, con lo que el poder de atracción al centro de Badajoz seguirá teniendo la misma fuerza.

Que manía de compararse con Badajoz.
  [208662]   #496 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008, 21:06
Emérito de adopción

Villanueva-Mérida tiene una reputación normal
Predeterminado

Cita:
Empezado por romanito2006 Ver Mensaje
-Yo tambien pienso que la mayoria de franquicias no se duplicaran,pero tambien es verdad que faltan muchas franquicias de la cadena inditex y otras cadenas que se instalaran en el cc zona norte.Yo sigo pensando que para los comerciantes de la calle santa eulalia no va ser tan dramatico la implantacion de ese centro comercial,reduciran sus ventas...pues puede ser,pero la afluencia a esta calle seguira siendo muy alta por los motivos que he dado alguna que otra vez. En unos años la respuesta.
-Y tambien estoy de acuerdo que se ha perdido una gran ocasion de hacer lo del hernan cortes,pero tambien es verdad que el nuevo proyecto llevara una zona comercial,mas pequeña que la anterior, asi que vamos aver que nos ofrece esa nueva pequeña zona comercial.
-Por cierto,alguein sabe que van a poner en un local en dodne estan trabajando en la calle marquesa de pinares?Si bajas de la torre hacia el rio, antes de llegar a las oficinas de SIEMENS, estaban trabajando esta mañana en un local, aver si es algo interesante.
-Si UGT va hacer una nueva sede en la zona norte...que va a pasar con el edificio que ocupan en marquesa de pinares?
-Alguien sabe si el edificio que estan construyendo en jardin de merida esta parado?Y los de la corchera?
Por cierto,hace unas semanas leiamos en la prensa que el residencial los alamos, en el prado, estaba paralizado o que tenia problemas. Esta mañana pase por alli y habia operarios trabajando.
Son muy pocos los obreros que allí trabajan. Al ritmo que van tardarán 5 años en acabar la promoción.........no está parado pero como si lo estuviera.
  [208671]   #497 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008, 21:45
Senior Member

Predeterminado

-No creo que el proyecto III milenio tenga una repercusion tan negativa en el comercio del centro.Por mucho III milenio,por mucho centro comercial periferico y por muchos parques comerciales, la calle santa eulalia es, sigue y sera siendo el paso de cientos de miles de turistas, de cientos de miles de personas que van hacer gestiones administrativas(ya sea en las consejerias, en las direcciones generales, en el ayuntamiento, en el SEXPE....), cientos de miles de personas que pasean por el centro de merida y esas 16000 personas que viven a menos de kilometro y medio alrededor de la calle santa eulalia...esas cosas son inamobibles.No creo que haya "fuga" de franquicias de santa eulalia al centro comercial. Lo que creo que va a pasar, es que el goloso pastel de merida(197 millones de euros) se va a repartir mas y ya esta, los que ahora ganan mucho ganaran menos, y a merida vendran mas gente a comprar de otros sitios porque ofrecera mas variedad.
-que pena que vayan tan lentos en una promocion casi terminada...aver si lo venden...o que bajen los precios leches.
-Aunque parezca raro que sea yo quien lo diga: foro de MERIDA, dejemos de hablar de otras ciudades.Yo ya no voy a comparar ciudades ni nada,porque solo creamos rivalidades que no merecen la pena y discusiones que no llevan ningun sitio.
  [208672]   #498 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008, 21:53
Emérito de adopción

Villanueva-Mérida tiene una reputación normal
Predeterminado

Cita:
-No creo que el proyecto III milenio tenga una repercusion tan negativa en el comercio del centro.Por mucho III milenio,por mucho centro comercial periferico y por muchos parques comerciales, la calle santa eulalia es, sigue y sera siendo el paso de cientos de miles de turistas, de cientos de miles de personas que van hacer gestiones administrativas(ya sea en las consejerias, en las direcciones generales, en el ayuntamiento, en el SEXPE....), cientos de miles de personas que pasean por el centro de merida y esas 16000 personas que viven a menos de kilometro y medio alrededor de la calle santa eulalia...esas cosas son inamobibles.No creo que haya "fuga" de franquicias de santa eulalia al centro comercial. Lo que creo que va a pasar, es que el goloso pastel de merida(197 millones de euros) se va a repartir mas y ya esta, los que ahora ganan mucho ganaran menos, y a merida vendran mas gente a comprar de otros sitios porque ofrecera mas variedad.
-que pena que vayan tan lentos en una promocion casi terminada...aver si lo venden...o que bajen los precios leches.-Aunque parezca raro que sea yo quien lo diga: foro de MERIDA, dejemos de hablar de otras ciudades.Yo ya no voy a comparar ciudades ni nada,porque solo creamos rivalidades que no merecen la pena y discusiones que no llevan ningun sitio.
El problema es que queda mucha promoción por vender...mientras no vendan más, no disponen de liquidez para terminar lo poco que les queda. Además, creo que urbasevi le debe pasta a dragados, que era quien lo estaba haciendo antes...

En cuanto a lo segundo, adoptaré la misma posición que tú.

La zona comercial de santa eulalia tiene cuerda para rato y más con la remodelación del calatrava. Espero que quede un buen centro comercial en pleno centro de la ciudad.

Buenas noches a todos.
  [208673]   #499 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008, 22:07
Senior Member

Predeterminado

-Ademas, hay que pensar que poco a poco esos 36000 personas que trabajan en merida iran poco a poco asentandose en la ciudad, esta crecera en poblacion y lo mas importante para el empresario,aumentara el consumo porque aumentara la poblacion con un empleo fijo y por tanto con un consumo fijo y constante.Y no solo eso, sino que los proyectos que enumere en otro comentario anterior haran aumentar esos empleos y esa riqueza, por lo que es asumible perfectamente un centro comercial en la periferia con el comercio dle centro.
-Ademas, si tanto nos quejamos que falta ocio en merida, y cuando nos van a poner un centro comercial,que puede proporcionar otro tipo de ocio que ahora no existe en merida(independientemente de si hacen o no la pista de kart, u otras cosas en el cc),nos quejamos...entonces que queremos?Ademas, si fuera una inversion publica pues mira,pero al ser privada pues que lo hagan, y los cientos de empleos que surjan pues bienvenidos seran.
-Pues si que son pocos,5 operarios no hacen nada.
  [208674]   #500 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2008, 22:10
Senior Member

mangudai es un usuario popularmangudai es un usuario popularmangudai es un usuario popularmangudai es un usuario popularmangudai es un usuario popularmangudai es un usuario popularmangudai es un usuario popular
Predeterminado

Cita:
-
-Aunque parezca raro que sea yo quien lo diga: foro de MERIDA, dejemos de hablar de otras ciudades.Yo ya no voy a comparar ciudades ni nada,porque solo creamos rivalidades que no merecen la pena y discusiones que no llevan ningun sitio.
Eso es una cosa y otra es que venga un listo a intentar cachondearse de nosotros haciendose pasar por emeritense

Y mira , hay que ser bastante más listo de lo que es este individuo para cachondearse de nosotros que bien caladito lo tenemos todos , y los moderadores de skycraper me han hecho caso 3 veces para bannearlo por clon,la ultima hace pocas semanas

Pues una vez que ya sabemos todos quienes somos y de donde podemos hablar de lo que queramos ,pero que soy yo muy mayor para que me venga a tomarme el pelo cualquier cantamañanas
Tema Cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación