|
|
||||||
Buscar en Urbanity Base: 10786 |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Continuación del hilo anterior.
|
|
|||
|
Toma ya, me toca a mi abrir este nuevo hilo.
-El edificio del archivo general parece futurista, y esta bien, aunque coo casi siempre pasa con estas cosas, en las maquetas esta super bien y luego al construirlo desmejora. -Alguno me puede contestar lo del corralon de los blanes en C/almendralejo? -Van a firma ya el convenio con mercasa y a estudiar que se puede hacer alli. Aver si al final sale el mercado de las 4 plantas, aparcamiento-carga y descarga- y luego dos plantas en superficie dedicadas a tiendas de productos perecederos(carne,pescado,verduras...) y tiendas convencionales(ropa,ocio,complementos...etc).Abrir a por lo visto mañana y tarde y ya veremos cuanta demanda puede absorver en cuanto al comercio del centro. |
|
|||
|
NO entreis en guerras tontas, lo que os tengais que decir por privado. Nos haceis perder el tiempo leyendo vuestras disputas.
Bueno referente al tema del AVE, decir que todavia queda mucho para definir exactamente su paso por merida, solo hay dada unas directirces y hay que desarrolarla. Pensad que una vez cruce el rio tiene que cruzar el poligono direccion el PI eEl prado. El edicifio de Archivo parece muy moderno. Parecen dos cubos unidos por una parte menos. Lo que viene pintado en una zona con bastante pendiente y no termino de colocarla exactamente. |
|
|||
|
Yo creo que existen aun esas dudas porque se generaron en su momento con lo del bypass y demás indecisiones. Luego con el tiempo se sigui alimentando esas dudas, y hasta dia de hoy.
Yo creo que hace falta alguna campaña para concienciar al ciudadano que en Mérida tendremos AVE de todas todas.No hay por qué preocuparse |
|
||||
|
Romanito en el corralón de los Blanes no va a haber ni viviendas ni galeria comercial. Sus dueños no lo han vendido aún y lo único que han echo es dejar entrar al consorcio que descubrió allí unos restos muy interesantes.
El archivo general se va a trasladar del poligono industrial a la urbanización El Prado, junto a las pistas deportivas. Por cierto, la cifra de asistencia este año al Festival de Teatro asciende a 75.282 espectadores, subiendo como la espuma. Oye, en que os basáis para decir que entre 2007-2008 es cuando Mérida va a pegar ese gran cambio? Tengo curiosidad , mas que nada porque 2007 ya ha pasado y 2008 casi, y no veo ningún hito mas allá de los 40 pasos de peatones resaltados que pueda superar el cambio urbanístico que se dió con las márgenes del Guadiana, el Valle del Albaregas o los múltiples edificios arquitectónicos ya construidos. O bueno, contéstame tu Josemi que estoy deseando saber esa ristra de hitos para el gran cambio que nos haga olvidar la llegada del ferrocarril, la capitalidad, el saqueo militar e industrial ó la expansion urbanística/demográfica hacia la margen izquirda del rio en los 80.
|
|
||||
|
Nc, yo creo que emerito se refería a la gran cantidad de promociones que han visto la luz en estos 2 años y que han supuesto una transformacion sustancial de amplias zonas de la ciudad, como el caso de la zona norte. No es así emerito?
Y además no hay que olvidar los proyectos que se han vistoprometidos o consolidados en estos 2 años: ave, centro logístico y puerto seco, expaciomerida, archivo general de extremadura, III milenio, sotomérida, nuevos centros de salud, geriátrico de la zona sur.....es decir, proyectos que potencien la posicion geoestratégica de la ciudad y su cohesión social y económica. Algo más que añadir o puntualizar señor josemi? |
|
|||
|
Nueva Ciudad, preguntaselo a quien lo ha dicho que tendrá sus razones...
Yo creo que estamos en el punto de partida para importantes proyectos de la ciudad, como el AVE(aunque tardará más de lo previsto, pero generan una antesala), la Escuela de hostelería y lo que puede conllevar en la necesaria especializacion de la ciudad en el sector turístico y sobre todo los nuevos terrenos industriales, que esperemos que se sepan vender y rentabilizar más rápido que por ej,.en su memento el CRT. Además hay proyectos importantes en las ciudades de Cáceres y de Badajoz que al final terminan haciendo efecto rebote positivo con nuestra ciudad. |
|
||||
|
Cita:
Las urbanizaciones del sector oeste y carcesa, aparte de los centros comerciales, escuela de hoteleria, etc, etc ... no serán una realidad hasta 2009,2010 e incluso 2011. Cuando lo sen, no serán mas que el añadido a una transformación socio-demografica-economica-urbanística-comercial y paisajísticamente estable ya desde comienzos del año 2000, y en algunos sectores varios años antes. A mi juicio, el siguiente gran hito que va a repercutir de forma notoria en la ciudad es la llegada del AVE, posiblemente de gran impacto comparable a la llegada del ferrocarril a la ciudad, que supuso como todos sabéis el comienzo potencial de uno de nuestros puntos fuertes: la centralidad. 2007 y 2008 han sido dos años de noticias de buenas intenciones pero de ningun proyecto real reseñable que haya echo que Mérida haya dado un cambio importante ya sea para bien o para mal. La urbanizaciones son muy bonitas cuando se hacen, pero importantes son cuando estan habitadas y definidas demográfica y comercialmente, y para eso, con estos tiempos de crisis quedan muchos años para que sea visible. |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|