Página 3 de 19 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 182

Tema: ¿Madrid o Barcelona?

Resak está desconectado Administrador PixelCity

Predeterminado

Nunca he ido a Barcelona, pero desde luego es uno de mis próximos destinos turísticos porque toda la gente habla de bien de ahí.

Madrid me encanta, es todo tan especial...

Ralph está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Crocodine Ver Mensaje
    Cosas que me traería de Barcelona:
    La Casa Milà, la Sagrada Familia, la AGBAR y las torres Arts y Mapfre.
    Yo el ambiente playero y esa bahia... un poquito tambien ese orden urbanistico, la plaza de españa, ese pedazo de mirador en el castillo de montjuic, cierta camarera de un vips de las ramblas... XD

Son muchas cosillas, barcelona no tiene nada que ver con madrid... barcelona es una ciudad costera, madrid es mas metropoli...

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

yo me traeria de Barcelona el mar y la playa

MirwaiS está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo sólo fui a Barcelona una vez, de paso, en bus... pero vamos, parecía un chinito en el bus, haciendo fotos por cada sitio que pasaba.. quería que todos supieran que YO HABÍA ESTADO EN BARCELONA...jeje.

Lo que más me impresionó fue un cementerio ( creo, no sé si era el de Montjuic ) en lo alto de una montaña con muchas palmeras.. precioso, increíble.. yo si muero, quiero que me entierren allí..

Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Conozco bien ambas ciudades, son tan diferentes... lo que tiene una no lo tiene la otra.
    Me quedo con las 2

Ralph está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Duomot Ver Mensaje
    Conozco bien ambas ciudades, son tan diferentes... lo que tiene una no lo tiene la otra.
    Me quedo con las 2
    Y que siga así, si no, no nos moveriamos del sitio en la vida.

Davo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Por suerte o desgracia, puedo decir que he vivido en demasiadas ciudades y visitado multitud de ellas mas. De las aquí expuestas, he vivido en las 2. El decidirte convencido plenamente por una de ellas es casi imposible.
    Yo vivo en Madrid. Amo Madrid. Es de las ciudades mas completas que conozco y en los últimos años su mejoría ha sido muy destacable. Lástima de esa carencia de río navegable o esa playa....
    Barcelona es una gran ciudad para vivir. Menos cercana humanamente que Madrid pero muy ordenada, limpia y costera.
    Yo, sin duda, me quedo con Madrid, pero quien viva en Barcelona tiene razones mas que suficientes para sentirse feliz allí.
    No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
    WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

El ambiente del centro de Barcelona en mi última visita (otoño) había degenerado muchísimo. Me sentí bastante incómodo, la verdad... lástima porque siempre me sentí como en casa por allí.
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

moncloa25 está desconectado Member

Predeterminado

Madrid sin duda como modo de vida,marcha,integración de los de fuera,sentimiento de "ser madrileño o madrileño de fuera",transportes-comunicación,vida en las calles y nocturna...
    Barcelona sin duda en cuanto a conciencia de ciudad y ejemplo de ciudad europea y vanguardismo aunque últimamente por desgracia en claro estancamiento.
    De todas formas corremos un gran peligro en Madrid con barrios como Lavapiés,Tetuán,Usera,Ciudad Lineal,partes de Centro tomados literalmente por la inmigración problemática y existencia de pisos-patera-comuna, se debería pensar una profunda rehabilitación de estos barrios y la expropiación de viviendas que los dueños mantengan ruinosas con inquilinos de renta antigua y un verdadero control de los alquileres para evitar la pérdida de estos barrios que como Lavapiés han pasado de ser reflejo del casticismo y madrileñismo a ser focos de inseguridad y reflejo de la inmigración sin control que nadie queremos

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Madrid tiene más de todo ya.Pienso que en los años 50 y 60, Barcelona era una ciudad más desarrollada, Madrid estaba y está aún, creciendo y desarrollándose.
    Pero el efecto real es que Barcelona, una ciudad muy bien construída y coherente, se ha ido quedando más pequeña.
    Me acuerdo muy bien que en aquellos años citados, por poner un ejemplo de desarrollo, la matriculación de vehículos era muy similar en las dos ciudades.
    Hoy vas a www.dgt.es y en la columna de la izquierda, aparece estadisticas dgt. En matriculación de vehículos, se puede ver por días, meses y años.
    La Prov. de Barcelona que incluye toda su área y no sólo es la ciudad, representa el 11/13 % del total español, mientras Madrid pasa del 20%.
    Es curioso que antes Barcelona matriculaba muchos más camiones que Madrid, y hoy día es al revés. En motos sigue siendo Barcelona la nº 1.
    En coches, Madrid matricula el doble muchos meses.