Este hilo lo abro sin ánimo de confrontación, es simplemente para que podamos plasmar nuestra opinión, porque al final son ciudades muy distintas, con encantos muy particulares, pero indiscutiblemente los gustos se pueden decantar por una, o por otra.
A mi me encanta Barcelona, por el mar, por sus edificios modernistas, por el ambiente de las ramblas, pero al mismo tiempo soy muy de "Gran Ciudad", me gusta el movimiento de coches, los edificios enormes, la movida de la capital, y esa es la razón que me hace preferir Madrid.
Y tu...¿Madrid o Barcelona?
A mi me gusta mas el real madrid... otra cosa no puedo decir, el que ha visitado las dos ciudades se va a bloquear en la decisión.
Barcelona es una pieza maestra. Un plan, el de Cerdá, llevado del lápiz al terreno. Es fundamentalmente un ensanche moderno.
Me gusta su homogeneidad, su coherencia, su orden urbano, sus perspectivas. Me parece algo asfixiante, muy macizada, con falta de grandes parques y zonas verdes.
No soy un fan de Gaudí,el referente barcelonés que marca en todas partes a esa ciudad, y que tiene millones de admiradores.
Lo encuentro muy recargado. (Pido perdón a quienes le adoran). La S. Familia, para mi su mejor obra, me gusta más de lejos, que mirando de cerca todos esas ovejitas, palomitas, angelitos y demás itos que siempre pone en todas partes.
Madrid, salvo algunos barrios, se fué desarrollando más como casco viejo hasta mediados del siglo XX.
Pero hay que decir que después ha ido reajustando sus contornos, remendando sus incoherencias, creando muchos espacios, parques, y nuevas avenidas. Es más un arreglo que una ciudad pensada con lápiz y cartabón como Barcelona. Pero por lo mismo, resulta más natural. Cada barrio tiene más individualidad.
Y por otro lado es mezcla de una ciudad castellana antigua con una capital francesa barroca, y a la vez, también es muy americana. Es una mezcla, pero me encanta y me siento libre en Madrid.
Me gustan las dos pero vivir, no lo dudaría, en Madrid.
Última edición por Raul fecha: 26-abr-2007 a las 09:02
Barcelona es preciosa. Mas moderna que Madrid pero no tan cosmopolita. La vista desde el Parque Guell es impresionante, al iguan que la del Tividavo. Su skyline es cerrado visible desde muchas partes de la ciudad. La cuadricula de las calles es inteligente y su Palacio de Monjuit irrepetible.
Madrid es muy diferente, casi anarquica, pero con un cierto orden. Su irregularidad en las calles y avenidas tanto en forma como en altura hace que sea muy divertida para conducir sus calles. Facíl perderse en alguna calle que se estrecha hasta el infinito o quedarte atrapado en una calle sin salida.
Madrid es una ciudad viva, muy viva donde a todas horas cualquier dia, hay gente, marcha, espectaculos, teatros y no solo reducidos a la almendra central sino que cada barrio tiene su propia movida.
En definitiva, me quedo con Madrid mas emocionante, mas imperfecta, mas impredecible que su antonima Barna donde hasta los cementerios son bonitos, donde las largas avenidas se hacen monotonas hasta perderse en el fondo del océano.
Madrid.
Madrid.
Madrid Y Barcelona....
....y Sevilla y San Sebastian y Cadiz y Lisboa y Londres y Reykjavik......
... y por supuesto Helsinki!....
En definitiva que no se por que hay que elegir una si podemos tener las que queramos!Cada ciudad tiene su encanto y a unas las queremos por unas cosas y a otras por otras... Solo se trata de estar feliz en la que estas (Que mohino me ha quedao pordioooos)