Un hilo un tanto curioso... aquí las fotos de un amigo de Barcelona que tiene por hobby el hacer fotos a las puertas metálicas. Según tengo entendido, hay algún tipo de acuerdo para pintarlas y así evitar que los graffiteros dejen su huella, lo cual me parece una buena iniciativa...que no deja de ser arte. La mayoría parece ser que se encuentran por Ciutat Vella.
Y aquí os dejo estas para empezar...
v | a | l | e | n | c | i | a
Hola!
La verdad que siempre me ha parecido muy buena idea esto de pintar los cierres de los locales por el tema que dices, que los grafiteros no los estropeen haciendo sus guarradas, sino que se haga algo con un poco de gusto.
Yo en Madrid ya me había fijado alguna vez en los que hay y siempre me han gustado mucho y me ha parecido muy buena idea, además he visto hasta kioskos de prensa pintados enteros de esta forma, así cuando están cerrados tienen un dibujo por todos los lados.
A ver si me animo y hago yo también fotos a los que hay por Madrid y los cuelgo aquí jeje
Saludos y a ver cuándo vemos más!
Pablo. Pablixland
Sí, a mi siempre me ha gustado este tipo de decoración en los cierres metálicos. Y la verdad es que tienen mucho estilo (que evidencia lo que siempre he dicho, que se puede hacer arte con un bote de spray, y no solo garabatos birriosos -como los que lamentablemente pueden verse manchando algunos dibujos-...)
Ohh, me encantan las fotos!!! Yo también había escuchado ya hablar sobre esta iniciativa, aunque también vi que algunas puertas las boicoteaban graffiteando sobre el graffiti cosas rollo "Vendidos, capitalistas".
Sin embargo, a mi me parece una buena idea, ya que los graffitis bien hechos me gustan mucho (y la verdad es que llamar graffiti a esas cosas que se limitan a ser un "ER SHULIKO Y SU PIBA" en negro en la pared me parece el colmo) y pueden llegar a ser realmente bonitos.
¡Dile a tu amigo que haga más fotos! ^_^
Sin duda es arte. Me ha gustado mucho la de la tienda de música, que tiene un efecto 3D muy logrado y mucho detalle.
Yo me acuerdo de una farmacia que hay en el camino del tranvía en Valencia que también está pintada. Siempre pensaba: "Qué bien ha quedado esta mujer (Lda. Lourdes Alonso) con los grafiteros". Pero, desafortunadamente, acabo de ver en Street View de Google Maps que ya la ha repintado a blanco. Qué lástima. Estas iniciativas son muy sanas y muy originales.
Yo siempre he dicho que hay que diferenciar entre los que utilizan el espray en plan artístico,y los ensucia paredes que lo único que hacen es estropear eltrabajo de otros,que duda cabe,que en este caso,el resultado es bonito,los cierres metálicos de por si,ya son feos y si alguien los decora con buen gusto,pues genial.
PD.:
Curioso hoby este de fotografiar cierres metálicos,me imagino que el autor tendrá una colección importante,desde aquí le animo a que siga asi y que nos deleite con su buen hacer en estas páginas.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Pues me alegro mucho que os gusten las fotos! y seguro que mi amigo tambien se alegra de que os guste!
Pues aqui 5 fotos mas!