Ha llegado un momento en que el desarrollo nacional ya no da para más y se tienen que buscar nuevos mercados...hasta ahí nada nuevo, lo sorprendente es la expansión internacional de Jesus Ger y su Marina d'Or...ahora en Dubai!!
Quién ha dicho que no se pueden hacer campos de golf y pistas de esquí al aire libre en el desierto??
La imagen que me queda de todo esto es que existe una política del "todo vale" aqui o en Dubai....y que el urbanismo valenciano es un referente!
Os dejo el link:
http://www.blogurbanismo.com/2007/06...internacional/
Estoy completamente de acuerdo: Desde Terra Mítica a Astroc, el urbanismo valenciano me parece un excelente ejemplo de lo que no hay que hacer.
Nieve al aire libre en pleno desierto o comer fresas fuera de temporada en Madrid (importándolas de Argentina) es lo de menos. De lo que se trata es de descubrir el distinguido valor de la exclusividad destrozando este maravilloso planeta.
![]()
Última edición por thecayflow fecha: 26-jun-2007 a las 11:39
Bueno, el urbanismo comunitatvalenciano si es un referente en el caso de Benidorm.
Que Alá les pille confesados.
seguramente lo que voy a decir creará un gran desacuerdo..
Por suerte o por desgracia tengo media familia repartida por toda españa, y la conozco bastante bien. Vivo en valencia y Orense, y tengo un piso en Guardamar (Alicante), y me conozco bastante bien las dos costas de España, tanto la Atlántica como la mediterránea, y tengo que decir que, aunque nadie lo crea, el urbanismo mas "correcto" es el que veo en la comunidad valeciana. Yo he mismo he sufrido los mil y un trámites que hay que cumplir para tener tu vivienda, he visto como se han derrumbado construcciones practicamente hechas por no cumplir lo proyectado... Muchos lugares de las costas valencianas son intocables..
En málaga y murcia, incluso en Galicia ultimamente, he visto disparates urbanísticos más grandes ( desde el punto de vista medioambiental). El problema es que muchos de los proyectos valencianos son "a gran escala" y eso mancha un poco la imagen del urbanismo que se hace en esa comunidad, pero lo dicho... Los controles de los ayuntamientos son fuertecitos... creerme...
Bueno, depende de donde, las calas de El Campello (en Alicante) parecen hormigueros... De hecho ya está en los tribunales el Ayuntamiento por esto y creo que fue Greenpeace quien puso a este ayuntamiento como ejemplo.
Si hablamos de Mutxamel (donde vivo yo), pues también hay una colina que también parece un hormiguero. Además yo he entrado a esa urbanización y... Bungalows pequeños, las calles mal asfaltadas, las aceras tuertas... xD Pero bueno, eso aunque sea un escupitajo en la cara paisajisticamente hablando, es legal xD
En Dubai sólo les falta elcorteingles jeje
I ♥ MAD