Sé que es una idea extravangate, pero a mí los cementerios me gustan, es un poco
lo sé, pero es una idea que tenía en la cabeza. La de abrir en Urbanity un hilo sobre cementerios de España.
Pueden ser lugares extraños, tétricos o preciosos y curiosos. Propongo hablar, debatir y conocer cementerios del pais. Hay nichos o tumbas que son verdaderas obras de arte... Los hay verdaderamente bonitos como el de Comillas.
Empiezo yo con el cementerio del Carmen en Valladolid.
Y por último una vista general de uno de los paseos del campo santo.
![]()
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
felicidades, soy un incondicional de los camposantos
La almudena, un macrocementerio del tamaño de un parque temático:
En comparación con el retiro y la "villa olímpica"
Una panorámica de la ciudad:
![]()
Desde Zagreb, Capital de Crocia, alguna fotos de su maravilloso cementerio:
La entrada:
Un detalle
El monumento a los caídos en la II guerra mundial
Otro detalle:
Otro:
Un nicho:
La Tumba del Franjo Tujman, general que indipendizó Croacia de Yugoslavia...
Foto típica del cementerio:
Detalle:
![]()
Os Pongo a continuacion uno de los que más me han llamado la atención e impresionado. Se trata del de Riopar (Albacete) que se "encuentra" en las ruinas del antiguo castillo de Riopar Viejo. Como podeis ver las tumbas son directamente excavadas en la tierra y con suerte tapadas con una "liviana" lápida, aunque lo normal es que lo unico que cubra los feretros sea arena.
Os recomiendo que lo visiteis porque no tiene desperdicio y es un sitio precioso desde el que se pueden gozar de sensacionales vistas.
Aqui un pequeño sendero marcado que nos indica por donde ir para evitar incordiar el descanso de sus moradores
Y aqui una vista del pueblo y de la ampliación del cementerio
Es una pena que no tenga más fotos en este ordenador, a ver si os pongo alguna más.
Tengo un cementerio que creo que supera con creces lo extraño
Cementerio en la Isla de Alborán:
Con tres tumbas, dos de ellas mas o menos de usuario conocido ( farero y esposa ) , la tercera se habla que es de un soldado alemán cuyo cuerpo apareció en la costa de la isla durante la 2ª Guerra Mundial.
( gracias a la voz de Almería )
El más ilustre de los cementerios de Barcelona es el de Montjuïc, inaugurado en 1883. Se creó a raíz de la gran expansión demográfica y de la pujanza económica que experimentó la ciudad de Barcelona en la primera mitad del siglo XIX. Es lugar de descanso de muchos famosos como Àngel Guimerà, Santiago Rusiñol, Isaac Albéniz, Joan Miró, Ricardo Zamora, Joaquín Blume, Ildefons Cerdà, Buenaventura Durruti, Lluís Companys, Francesc Macià, etc
![]()
![]()
El Cementirio de Poble Nou es el cementerio más antiguo de Barcelona, que ahora ha recuperado protagonismo por ser el primer recinto funerario de la ciudad que dispone de una ruta guiada. Ahora el cementerio de Poblenou, conocido también como Viejo o del Este, está integrado en la ciudad pero originariamente se edificó fuera de las murallas y al lado del mar.
Hay en total 9 cementerios en el municipio de Barcelona http://www.cbsa.es/principal.asp
---
Cabe destacar el cementerio de Igualada, diseñado por el finado Enric Miralles y Carmen Pinós, su primera esposa. Al genial arquitecto está enterrado en el camposanto que él mismo diseñó. Más info: http://arqhoy.blogspot.com/2007/06/c...ada-espaa.html
Para cementerio curioso el de As Pontes, en A Coruña. Muy moderno y la escultura que hay en la entrada es francamente espectacular.
Este es de la provincia de Lugo,no recuerdo ahora el nombre del pueblo,lo que me llamó la atencion fue su aspecto gótico
![]()
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()