y digo yó
por que no dejar de pensar en tantos rascacielos y se hacen más parkins-subterraneos y parques?creo que seria lo mas ideal ya que no pensamos el las generaciones venideras que bienen pisando fuerte
no lo digo por los ni ni ,si no por los niños pequeños que aunque se han echo parques creo que todabia faltan. ellos no tienen la culpa del mal uso que los mayores damos a los terrenos y solares que hay por todo madrid
Los rascacielos permiten hacer parques a su altededor al liberar terreno, y parkings en sus bajos, con lo que los parques pueden ser auténticas zonas verdes y no eriales de cemento. Además, combinados con transporte público permiten una movilidad mucho más sostenible que desperdigar las zonas urbanizadas por todo Madrid. El futuro vuelve hacia las alturas.
Pásate por las 4 torres y verás que tienes parques y parkings subterráneos.Y tampoco entiendo entiendo que relación se supone que hay entre rascacielos y falta de parques , primero porque los rascacielos como ya se ha dicho sirven para precisamente liberar suelo , y segundo porque en Madrid ni predominan los rascacielos , ni faltan parques.
Si claro está se hace de forma racional, si nos ponemos al estilo Manhattan todo apelotonado, está claro que es imposible, a no se que pongas un "Central Park"
Para apelotonado el centro histórico de esta nuestra ciudad con edificios de 3 a 5 plantas.
Lo lógico en la actualidad es utilizar la construcción en altura para liberar suelo pero sin una densidad de edificaciones abrumadora como la de Manhattan.
Sólo tienes que ver la Operación Chamartín, la superficie total, los m2 edificables y la superficie destinada a zona verde y se te quita el miedo a los rascacielos.
Y si quieres pensar en las generaciones venideras, no les facilites parkings subterráneos; facilítales medios de transporte masivos no contaminante y carriles bici. Por cierto, que a mayor densidad poblacional (=rascacielos) mas eficiente es el transporte público![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
¿Y si... Dejamos la superficie virgen y construimos nuestras ciudades bajo la superficie, al más puro estilo "Las bóvedas de acero"?
No me digáis que no molaría xD
Extensiones infinitas de adosados, en las que para comprar una barra de pan tienes que coger el coche, me parecen menos ecológicas que Fuenlabrada, por poner un ejemplo, en la que vives en un 5º pero a la vuelta de la esquina tienes de productos básicos. En fin, ponerse a discutir ahora sobre los rascacielos, me parece una pérdida de tiempo... Con todos mis respetos...