+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre casas prefabricadas

mtx4pepe está desconectado Junior Member mtx4pepe tiene una reputación normal

Predeterminado Duda sobre casas prefabricadas

Hola a todos!!! Vivo en una localidad cercana a Valencia, a 50Km, aquí mi ayuntamiento, no permite construir en la huerta o en terreno dedicado al cultivo, a menos que tengamos un minimo de 12 hanegadas, con 12 hanegadas, te permiten construir, siempre teniendo en cuenta los permisos, planos, ... para ser una construcción legal. Me gustaria saber, si yo compro una casa prefabricada, la puedo colocar en un terreno inferior a 12 hanegadas, o necesito tener tambien un minimo de 12. También me gustaria saber si necesito alguna clase de permiso para colocarla, porque permiso de obra, imagino que no hará falta, al igual que lo de tener planos tampoco. Espero que me podais ayudar, porque es un proyecto que tengo en mente. Un saludo, y gracias.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

Yo la verdad es que no te puedo ayudar con tu consulta, pero conviene aclarar que 1 hanegada es la doceava parte de una hectárea, así que el terreno mínimo requerido sería exactamente 1 hectárea.

Esto lo hago tomando en cuenta la definición más probable de hanegada en este caso, ya que en otros contextos puede valer 831 m² (en Valencia) o bien 6459,6 m² (en Castilla).

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

aliena está desconectado Anti-Zahatravas Member aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por mtx4pepe Ver Mensaje
    Hola a todos!!! Vivo en una localidad cercana a Valencia, a 50Km, aquí mi ayuntamiento, no permite construir en la huerta o en terreno dedicado al cultivo, a menos que tengamos un minimo de 12 hanegadas, con 12 hanegadas, te permiten construir, siempre teniendo en cuenta los permisos, planos, ... para ser una construcción legal. Me gustaria saber, si yo compro una casa prefabricada, la puedo colocar en un terreno inferior a 12 hanegadas, o necesito tener tambien un minimo de 12. También me gustaria saber si necesito alguna clase de permiso para colocarla, porque permiso de obra, imagino que no hará falta, al igual que lo de tener planos tampoco. Espero que me podais ayudar, porque es un proyecto que tengo en mente. Un saludo, y gracias.
    Yo entiendo por construir el "colocar" algún tipo de edificación, ya sea in situ o prefabricada, como es tu caso. Evidentemente el efecto final sobre el paisaje y esas cosas es el mismo emplees el método constructivo que emplees.

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
    Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.

Troncho está desconectado Banned Troncho está muy bien considerado entre sus compañeros Troncho está muy bien considerado entre sus compañeros Troncho está muy bien considerado entre sus compañeros Troncho está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

En primer lugar, entiendo que una casa es una casa, independientemente de que te la hagas "in situ" o la traigas prefabricada.

Lo de que no necesitas licencia de obra, olvídate: tu casa necesitará disponer de servicios (me refiero a servicios urbanos): agua, luz y saneamiento (desagües). Si la zona no es urbana, no tendrás abastecimiento de agua (tendrás que hacer un pozo. Si dispones de él, tendrás que instalar una bomba y hacer la conexión con la red de fontanería de la casa), no tendrás suministro eléctrico (tendrás que pagar la extensión de la red hasta tu finca y luego llevarla desde ahí a la casa y conectar con la red interna de la casa) y no tendrás saneamiento (tendrás que hacer una fosa séptica o similar). Todo eso son obras y deberían exigirte licencia.

Además, no puedes "plantar" la casa donde caiga. Lo normal es que tengas que hacer una solera (una base, para entendernos) de hormigón armado, para apoyar tu casa.

Por otra parte, creo que la compañía eléctrica (Iberdrola, supongo en tu caso) te va a exigir el "visto bueno" (cédula de habitabilidad) del ayto para permitirte conectarte a su red y darte servicio.

Me imagino que al ser suelo rústico común (sin protección) o con algún tipo de protección, solamente te permitirán construcciones o instalaciones relacionadas con lo usos permitidos (agrícolas, etc.) Eso lo puedes ver en la normativa urbanística municipal (Plan General, Normas Urbanísticas o lo que tenga tu pueblo). Esa normativa la puedes consultar en el ayuntamiento. Puede que también esté en internet. Ya hay bastantes muncipios y comunidades autónomas que tienen el planeamiento "colgado" en sus webs a disposición del que quiere consultarlo.

FERNANDEZSON está desconectado Senior Member FERNANDEZSON tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por Troncho Ver Mensaje
    En primer lugar, entiendo que una casa es una casa, independientemente de que te la hagas "in situ" o la traigas prefabricada.

Lo de que no necesitas licencia de obra, olvídate: tu casa necesitará disponer de servicios (me refiero a servicios urbanos): agua, luz y saneamiento (desagües). Si la zona no es urbana, no tendrás abastecimiento de agua (tendrás que hacer un pozo. Si dispones de él, tendrás que instalar una bomba y hacer la conexión con la red de fontanería de la casa), no tendrás suministro eléctrico (tendrás que pagar la extensión de la red hasta tu finca y luego llevarla desde ahí a la casa y conectar con la red interna de la casa) y no tendrás saneamiento (tendrás que hacer una fosa séptica o similar). Todo eso son obras y deberían exigirte licencia.

Además, no puedes "plantar" la casa donde caiga. Lo normal es que tengas que hacer una solera (una base, para entendernos) de hormigón armado, para apoyar tu casa.

Por otra parte, creo que la compañía eléctrica (Iberdrola, supongo en tu caso) te va a exigir el "visto bueno" (cédula de habitabilidad) del ayto para permitirte conectarte a su red y darte servicio.

Me imagino que al ser suelo rústico común (sin protección) o con algún tipo de protección, solamente te permitirán construcciones o instalaciones relacionadas con lo usos permitidos (agrícolas, etc.) Eso lo puedes ver en la normativa urbanística municipal (Plan General, Normas Urbanísticas o lo que tenga tu pueblo). Esa normativa la puedes consultar en el ayuntamiento. Puede que también esté en internet. Ya hay bastantes muncipios y comunidades autónomas que tienen el planeamiento "colgado" en sus webs a disposición del que quiere consultarlo.
    Totalmente de acuerdo... No lo hubiese expresado mejor. Por cierto tambien hará falta el proyecto de "ejecución", dado que es una "obra" nueva, en tanto en cuanto lleva una estructura, aunque sea prefabricada que alguien deberá responsabilizarse de ella y de las instalaciones que necesitan; por tanto Arquitecto y Arquitecto Técnico al canto, con sus correspondientes visados colegiales. Sin ellos no te dan cédula de hab. ni te dan permiso de ejecución de instalaciones...
    Lo veo chungo el tema...

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !! Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular

Predeterminado

No puedes, sea prefabricada o no ha de pasar los mismos trámites urbanísticos que una obra convencional. Necesitarás pedir un permiso de obra, cédulas para los servicios, etc. etc...

antonio filgueiras está desconectado Junior Member antonio filgueiras tiene una reputación normal

Predeterminado casa prefabricada sobre suelo industrial

hola quería hacer una pequeña consulta sobre la situación de instalar una casa prefabricada en un terreno recalificado como suelo industrial pero a día de hoy se encuentra sin la ubicación de ningún poligono ni instalación dedicada a ello.
    este terreno de 600m2 con entrada desde la carretera y servicio de alcantarillado se encuentra ubicado en el ayuntamiento de Mugardos (A Coruña).
    me gustaría saber si con las leyes vigentes municipales que rigen dicho municipio podría instalar una casa prefabricada y con derechos a servicios de agua y luz.
    un saludo

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

El tema de las casas prefabricadas es muy particular, ya que determinados modelos pueden ponerse incluyo en suelo rústico (se consideran un bien mueble, no inmueble).

Por poner, puedes poner lo que quieras en la parcela de uso industrial y tener derecho a agua, luz y demás servicios. Lo que es mas dudoso es que te dejen empadronarte en ese domicilio, ya que ahí si vulnerarías el estatus de la parcela.

Si por ejemplo, en esa casa realizas tu trabajo diario (como un diseño web, por poner un caso de empresa sin maquinaria) pero no vives ahí, es un uso apropiado. Porque lo que edifiques puede ser una nave industrial de las de toda la vida, con techo de uralita o un edificio moderno con todos los servicios. No importa el edificio en sí, sino la actividad que desarrolles en él.

En cualquier caso, lo mejor es hablar con el Ayuntamiento a ver que opciones te da.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

+ Responder a Tema

Normas de Publicación