Ayer me desplazé a Jaén a ver el partido de futbol entre el equipo de la ciudad y el Mérida. Estuvimos en un bar del centro disfrutando de una jornada de convivencia con la hinchada jiennense y en media hora escasa salí a dar una vuelta no muy lejana para no perderme ya que iba solo, y ésto me dió tiempo de captar. Un saludo.
![]()
Sí que te cundió, sí, jejeje.
La catedral de Jaén me gusta bastante. Además, está rodeada de casas bajas que la hacen sobresalir bastante del conjunto.
Uffff... Jaén. Hace años estube allí pasando unos días. De lo que más me acuerdo era de la Catedral y de un cuadro en el que había que buscar unas tijeras o algo asi...
¿No tienes ninguna foto del Castillo?
Gracias por las fotos.
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
WoW preciosa la catedral... ¡Me encanta! =D
¡BuLuLu.org! La mirada más crítica: Política, Economía, Urbanismo, Música, Actualidad, Juegos...
Bien seguro que me quedó mucho por ver, pero recomiendo ver el castillo de noche. Yo me quedé sin pilas y no lo pude captar :-( Salu2
Gracias por las fotos! Yo viví 3 años en Jaén y la verdad es que la ciudad en Andalucía tiene fama de ser fea, pero yo creo que es una ciudad pequeña que tiene su encanto, la catedral, el castillo, las cuestas... jejeje
No sabía que tenia esa fama de ciudad fea. A mi la verdad esq lo poco que vi del casco antiguo y tal me gustó bastante, había tambien edificios en planta muy bonitos en esas calles que suben hacia la catedral. Eso sí, la plaza de toros no sé como será por dentro, pero por fuera no es que sea fea, es que es fea y media jeje. Salu2
La catedral de Jaén es muy bonita.
Aprovechando este post ya creado vamos a hacer un tour turistico por la ciudad de Jaen .
Vamos empezar por en Castillo de Santa Catalina . El Castillo de Santa Catalina es una antigua construcción defensiva de acabado cristiano-medieval, que corona el cerro del mismo nombre, en una estribación de la Sierra de Jabalcuz a 820 m de altitud, desde la cual se divisa toda la ciudad de Jaén, los olivares y las montañas circundantes de la zona.
![]()
Disculpádme la ignorancia, pero... esas montañas nevadas que se ven de fondo, ¿Cuáles son?![]()