Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Almería - Diseñando un Viaje Temático

Smile Almería - Diseñando un Viaje Temático

Buenas a todos

Al igual que he creado el hilo de Soria, porque realmente quiero hacer este viaje, he creído interesante crear el hilo de Almería la cual conozco bastante bien.

Por eso voy a recomendar un viaje temático para conocer bastante en profundidad una de las Provincias más desconocidas de España. Lo voy a relatar pero a la vez lo voy a dejar en formato KMZ de Google Earth, para que quede constancia de ello.

1er día:

El viaje empieza en Mojacar, donde podéis tener el campamento base, de los primeros días. Muy recomendable alquilar una casa en el Pueblo antiguo, en la colina, donde hay unas vistas estupendas. Se pueden encontrar verdaderas casas preciosas por un precio adsequible. Ya solo pasear por Mojacar pueblo ya sea por la mañana o por la tarde es muy agradable

De ahí, para iniciar el día, yo conduciría hacia el sur por la AL-5105 hacia Carboneras. En esa ruta os encontraréis el horror urbanístico del Hotel del Algarrobico, que todos esperamos sea demolido pronto. Carboneras es famosa por su enorme desaladora, y sobre todo por la Playa de los Muertos. Entre el 11º y el 15º de junio, son las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, y en esta fiesta, moros y cristianos se disputan el castillo en una representación de lo que fueron los siglos pasados. Muy recomendable si estáis por esas fechas.

Yo pasaría la mañana refrescándome en la Playa de los Muertos ya que es digna de disfrutarla con ropa o sin ella, ya que es una playa textil y/o nudista, en ciertas zonas.

Se puede pasar el día completo ahí nadando , tomando el sol, pero para mostarar más lugares voy a proponer movernos hacie otro lugar.

Muy cercano a la Playa de los Muertos está Aguaamarga. Un pequeño pueblo ya en el Parque Natural de Cabo de Gata, en el que os podéis tomar las cervezas y tapas correspondientes e incluso comer. Es uno de esos lugares para tirarse una semana ..jejee

Podríais comer ahi perfectamente, aunque si os apetece conocer algo realmente típico de Almería, o recomiendo un lugar muy adsequible que se denomina "Venta del Pobre", que señalo en el KMZ, y que es un lugar muy típico para degustar los Gurullos, o las migas almerienses.

Desde ahí cogería la Autovía rehaciendo el camino para dirigirme a Garrucha, donde me tomaría un estupendo café o incluso alargaría la tarde para poder cenar allí, ya que los gambones rojos de allí son míticos.

Tras eso , yo creo que lo que queda es ir a tomar unas copas y echar unos bailecitos, en la Urbanización de Mojacar, que es la zona más cercana al mar, para pasar la noche.

Yo creo que es un buen primer día.

Aquí os podéis descargar el fichero KMZ con los puntos señalados:

http://www.mediafire.com/?jdd9t029xem
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

kaetzar está desconectado Senior Member

Predeterminado

Preciosa la foto de Mojacar. Enhorabuena!