Es lo que tiene el expoliar y el tener que reinventarse una historia ficticia.
Intentar no hacer acusaciones de ese tipo sin ningúna prueba. Yo soy de Barcelona y estoy a favor de que se devuelvan las piezas a Barbastro por que yo defiendo que se devuelvan als piezas a su lugar de orígen siempre y cuando estén en buenas condiciones para exponer esas piezas. Por cierto en el MNAC hay muchas piezas góticas de pueblos de València.
Hombre, lo de Roda de Isabena es con prueba. Y más que el hecho de que se vendiese con la total oposición de Roda, lo que me fastidia es que se oculte su procedencia, porque eso es engañar al visitante.
También en el MNAC hay piezas de Burgos (San Pedro de Arlanza) y no pasa nada.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Eso es verdad pero eso de inventarse la historia... no me suena muy acertado.
Ok. Me refiería a tener que expoliar patrimonio, cambiando el nombre de su procedencia... quizás para tratar de sostener inventos como una tal Corona Catalanoaragonesa.
En realidad es algo fundamental en todo nacionalismo, llamese catalán, español o austrohúngaro. La diferencia es que unos hechos y algunas mentiras llevan siendo verdades durante siglos y otras se han inventado hace dos días a pesar de siglos de historia.
Aragón clama por el retorno del arte sacro.
Aragón clama por el retorno del arte sacro | Heraldo.es
( podéis firmar para adheriros a un manifiesto que proclama la vuelta de las piezas )
El culebrón toca a su fin
Broto muestra su satisfacción por la sentencia de Barbastro sobre los bienes
Jaca (Huesca), 2 jun (EFE).- La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha mostrado hoy su satisfacción por la sentencia del juzgado de Barbastro que niega el "exequator" en el conflicto de la devolución de los bienes religiosos de las parroquias de la zona oriental de Aragón depositados en el Museo de Lérida.
En su opinión, esta sentencia lo que hace es "validar lo que siempre se hemos dicho, que los bienes tienen que ser devueltos a Barbastro-Monzón" y, además, según Broto, dice a la Iglesia "que tiene que ejecutar el mandato de la Santa Sede y de la Signatura Apostólica".
La consejera, en declaraciones a los medios de comunicación en Canfranc (Huesca), ha subrayado que el Gobierno de Aragón se siente "muy satisfecho de esa validación de lo que siempre ha dicho", al tiempo que ha exigido al obispo de Lérida "que cumpla con la sentencia". EFE
Broto muestra su satisfacción por la sentencia de Barbastro sobre los bienes - ABC.es - Noticias Agencias
Un derrumbe en el castillo de Montearagón obliga a cancelar 4 actos en un mes
Un derrumbe en el castillo de Montearagón obliga a cancelar 4 actos en un mes | Heraldo.es
PATRIMONIO
Los frescos que pintó Bayeu en la Cartuja sufren graves daños y algunos son "irrecuperables"
Los frescos que pintó Bayeu en la Cartuja sufren graves daños y algunos son irrecuperables | Heraldo.es
( al menos dice que se está en conversaciones para adquirir el monumento, paso previo a la rehabilitación )