El día de Campoo, se celebra en Reinosa y es una fiesta de exaltación de la identidad de la zona Campurriana que se celebra hace más de un siglo (1895) y que fue declarada fiesta de interés turístico Nacional en 1977. En ella,se ven muestras del folclore de la zona como los bailes, las canciones, los vestuarios. Pero sin duda, lo que más llama la atención son las carretas, auténticas obras de arte tiradas por parejas de vacas, que intentan reflejar estampas del valle, aunque mejor que explicarlo pongo algunas fotos...
el primero del ebro (Salces)
labores en la trebede (Entrambasaguas)
la hila (Proaño)
día de antruidu (Villacantid)
donde vaya el asa que vaya el calderu (Requejo)
tejedores de avellano (Lantueno)
recría y tendrás alegría (Requejo)
![]()
Última edición por luisreinosa fecha: 02-oct-2007 a las 17:07
Gracias Luis, el dia de Campoo merece ser conocido.![]()
Me encantan estas fiestas de pueblo. Y esta debe ser la leche si es de interés turístico nacional. Podrías ilustrarnos un poco más. Gracias por las fotos
Hombre "de pueblo"... recrea escenas de la vida cotidiana rural-tradicional pero el evento se celebra en la desde 1.927 ciudad de Reinosa..., por cierto que haber si un dia me animo y hago un minireportaje sobre la Primavera del 87, sucesos de los que bien viene hacer memoria para saber de donde venimos...
Casi lloro volviendo a ver los videos...
Luis, no me mates por la pregunta (ya se que debería saberlo) ¿cuando se celebra?
las fotos son excelentes, pero el nivel que se ha puesto para participar el Día de Campoo es muy alto. Esperar a que Valderredible despierte y salgamos del pelotón de cola.
Saludos
http://www.valderredible.eu