El del Palau de les Heures me gustó, pero sin duda para mí el mejor "parque" de Barcelona (que es un jardín) es el parc del laberint d'Horta, una maravilla.
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Sin duda. Afortunadamente ha conseguido llegar hasta nosotros razonablemente conservado y constituye todo un bello ejemplar de jardin aristocrático dieciochesco.
PARQUE DEL LABERINT D'HORTA
Bien, pues ya que ha sido mencionado por Buho y no he sabido encontrar, si los hay, antecedentes sobre el mismo en estos foros, voy a hacer una sencilla presentación de este singular parque. Y decir, a quienes visitáis Barcelona, que no os lo perdais porque creo que vale la pena. Dos avisos. Uno, el parque tiene aforo limitado para evitar, en lo posible, posibles deterioros. Dos, es de pago. (Fotos, Wikipedia Commons).
El parque del Laberint d’Hora es uno de los jardines históricos de Barcelona, el más antiguo de los que la ciudad conserva. Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, al pie de la sierra de Collserola, este parque incluye de hecho dos jardines diferenciados: uno de estilo neoclásico, que data del siglo XVIII, y un jardín romántico del siglo XIX.
Las obras por encargo de Joan Antoni Desvalls, marqués consorte de Alfarràs, se iniciaron en 1791 bajo la dirección del arquitecto italiano Domenico Bagutti, interviniendo el jardinero francés Joseph Delvalet.
A la entrada se encuentra el antiguo palacio de los Desvalls, de estilo neomorisco, con una antigua torre “sobirana” medieval de defensa.
Escudo nobiliario de la familia Desvalls, propietaria de la finca.
El jardín neoclásico se articula en tres terrazas escalonadas. En la terraza inferior se encuentra un laberinto formado por cipreses recortados.
A la entrada del laberinto hay un relieve de mármol con las figuras de Ariadna y Teseo.
Y en la placita central, esta estatua de Eros.
En la terraza intermedia, que se alza sobre el laberinto, destacan dos templetes italianos de columnas toscanas y en su interior, las estatuas de Dánae y Ariadna, respectivamente.
A lado y lado de la escalera que conduce al tercer nivel hay dos bustos alegóricos.
El pabellón neoclásico que era utilizado como cenador.
En el interior del pabellón hay una serie de pinturas alegóricas.
En la parte trasera del pabellón hay una estanque que recibe las aguas que manan de una fuente decorada con una estatua de la ninfa Egeria.
El jardín romántico se organiza en una serie de placitas y parterres a distintos niveles, a la sombra de árboles centenarios.
Un canal que se alimenta de manantiales de la propia finca bordea los jardines.
En el límite septentrional de esta zona del parque se encuentra esta pequeña cascada.
Es de pago excepto los miercoles!! Yo iba a estudiar al Campus de Mundet y muchos miercoles ibamos a dar un paseo. No hay mucha gente así que es fácil que no te tengas que esperar o irte aunque sea gratis ese día.
A mí lo que me resulta cachondo es el precio, que era algo así como 63 céntimos![]()
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Bueno, es algo más. Pero sí, es cierto, los precios no están redondeados. Ocurre algo parecido con la multa en el metro por viajar sin título de transporte. Creo que 30,05 €.Todavía más chocante...
Estuve en marzo de 2010 y creo recordar que el precio era de 2'63€
¡Gracias por las fotos Missing!
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Algo así, lo estuve comentando con el de la taquilla porque las pasa putas para devolver el cambio![]()
El Parc de la Ciutadella. El Parque de la Ciudadela
El más antiguo de los parques de Barcelona. Construído en el solar donde se edificó, en el siglo XVIII, una ciudadela militar. A mediados del siglo XIX la ciudadela fue entregada a la ciudad y se procedió a su demolición creando en su lugar este parque que, probablemente, es el más frecuentado por los barceloneses.
![]()
El Parc de la Ciutadella. El Parque de la Ciudadela. (II)
![]()