Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Barcelona: Navidad 2010

nd4284 está desconectado Urban Member

Predeterminado Barcelona: Navidad 2010

Hola a todos,

El próximo jueves 2 de enero se hará el encendido oficial de las luces de Navidad. Según podéis leer en la noticia que os añado, dicen que este año será el que más iluminación navideña tenga Barcelona.

Barcelona estará más iluminada que nunca por Navidad

Esta Navidad habrá más calles iluminadas y más luces de tecnología sostenible. Además, se estrenarán actividades de calle, como conciertos improvisados, corales infantiles, música para jóvenes y malabarismo.

"Queremos hacer un llamamiento para que todo el mundo venga a Barcelona esta Navidad a disfrutar de la ciudad y de su oferta comercial", ha dicho el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, al presentar una campaña navideña bastante innovadora con la cual se busca convertir la Navidad en Barcelona en un acontecimiento de interés turístico internacional.

Una de las novedades es el incremento del número de calles iluminadas y del uso de la tecnología sostenible. De hecho, a partir del 2 de diciembre, y durante 36 días, se iluminarán más de trescientos espacios de la ciudad y 60 kilómetros de vía pública, un 15% más que en el 2009, hasta las diez de la noche del domingo al jueves, hasta la medianoche viernes y sábados y hasta la una de la madrugada los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 5 de enero.

Se incorporan nuevas calles como la avenida del Paral.lel, que se decorará con luces sobre el Music Hall; la Barceloneta, que tendrá peces de colores; la rambla del Raval y el paseo de Maragall.

Además, el 98% de las iluminaciones son de hilo luminoso de LED, que reduce la potencia eléctrica y aporta una luz más cálida. A pesar del incremento de kilómetros, el consumo supondrá un ahorro energético del 40%.

La Estrella de Navidad gigante, la protagonista

La Estrella de Navidad, diseñada por Ramon Bigas, será el nuevo elemento emblemático de este año y se colocará en espacios amplios para que se pueda admirar a distancia. Y es que cada una tiene 2,5 metros de diámetro, está formada por 25 pinchos y tiene luz interior.

La pasta (el galet), el elemento emblemático del año pasado, se pondrá este año en el interior y exterior de los 25 mercados municipales. Tienen dos metros de altura y luz interior. Además, diez mercados de la ciudad disfrutarán de una decoración que recuerda las puntas de la blonda de las bandejas en espacios vidriados, acogerán talleres y actividades lúdicas y distribuirán 200.000 bolsas reutilizables.

Por otra parte, dos de los árboles de Navidad sostenibles, que se iluminan a través de las dinamos de bicicletas en movimiento, se instalarán en el Salón de la Infancia y la Juventud de Fira de Barcelona.

Y los cuatro árboles que se cargan con luz solar estarán situados en la plaza de la Bonanova, en la avenida de Sant Ramon Nonato, en Can Fabra y en el parque Central.

La fachada del Ayuntamiento, un año más, será un elemento más de la decoración navideña de la ciudad.

"Se trata de una campaña de iluminación navideña en que el diseño, la innovación y la calidad son muy importantes", ha dicho Hereu.

En total, ha costado 2,8 millones de euros, casi un millón más que el anterior. "Esta es la mejor inversión que podemos hacer", ha añadido el alcalde.

Este año, 5.000 comercios de la ciudad se han adherido a la campaña de Navidad.

Actividades en la calle y concursos

Para esta Navidad se han preparado actividades innovadoras en la calle. Así, por ejemplo, en el apartado musical habrá conciertos espontáneos en lugares para animar a los paseantes a cantar, corales infantiles en la calle y un gran concierto para gente joven el sábado 18 de diciembre con un grupo musical de fuerte proyección, todavía por determinar.

Además, un carrusel itinerante con un cadriciclo y seis artistas sentados, dos tándems, siete músicos, cinco actores y malabaristas recorrerán las calles de la ciudad por la noche para ofrecer actuaciones musicales.

Y para los colectivos que, por diversos motivos, no pueden salir a la calle se ha preparado un programa de conciertos sociales. Un grupo de músicos se trasladará a residencias de personas mayores, casals, hospitales y centros penitenciarios.

Este año se estrena un concurso de escaparates de Navidad para premiar la originalidad y el diseño de los establecimientos y un concurso de tapas en que participarán 50 establecimientos de restauración.

Y un año más se harán las tradicionales ferias de Navidad, como la de Santa Llúcia, la Muestra de Artesanía de Sant Eloi, la Feria de Reyes de Gran Vía, la Feria de Navidad de Sagrada Família, la de plaza de Sants, la de la avenida Diagonal con Gandesa, la de la plaza de Sarrià, la de Vía Júlia, la de Rasos de Peguera y la Feria de Almonedistas y Comercio en la calle de Marià Aguiló.

El pesebre y la cabalgata

El pesebre de Navidad estará, como siempre, en la plaza de Sant Jaume del 2 de diciembre al 7 de enero. Diseñado por el Instituto de Cultura de Barcelona, este año será un pesebre tradicional.

Los Magos de Oriente llegarán a Barcelona la tarde del miércoles 5 de enero a partir de las 17.00 horas en el Moll de la Fusta. Se podrá seguir de cerca la preparación de las carrozas y el séquito de los Reyes el martes 4 de enero en los Talleres Reales, en el Palacio de Alfonso XIII, donde habrá jornada de puertas abiertas.

Los niños y las niñas podrán entregar las cartas a los carteros reales, a la paje Estel y a los emisarios en el Ayuntamiento entre el 2 y el 5 de enero y en la cubierta del pailebote Santa Eulàlia, atracado en el Moll de la Fusta entre el 2 y el 4 de enero.

Podéis verla aquí: Barcelona estará más iluminada que nunca por Navidad | La web de la ciudad de Barcelona

Saludos!

Missing está desconectado Senior Member

Predeterminado

Aunque ya he manifestado mis reparos hacia este tipo de gastos en otro subforo, reitero aquí mi opinión. No me parece razonable el gasto y mucho menos, por supuesto, su incremento respecto al del año anterior.

No quiero ser aguafiestas, pero en el fondo este dispendio es un escarnio para millones de personas sin trabajo, cientos de familias enteras que tienen desempleados a todos los miembros de su familia; para los cientos de miles en fin que subsisten gracias a la ayuda de familiares, amigos o de la caridad pública o clerical.

Los políticos, y no sólo los políticos, justifican lo que consideran una inversión . Inversión para quién. En fin, me parece muy fuerte que encima se gasten más que el año pasado. Todo muy bonito, muy ecológico incluso. No tengo palabras para calificar esta noticia. No hay vergüenza.

Aml1006 está desconectado Senior Member

Predeterminado

El encendido de luces se producirá el 2 de diciembre, no el 2 de enero como se apunta en el primer post.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Missing ¿tienes algún tipo de animadversión hacia la Navidad? yo también no, en serio, es una inversión criticable (y hortera en el caso barcelonés ) pero no lo es más que otras muchas que pasan desapercibidas, y desde luego para quién le gustan está muy bien gastado. Si bien es cierto que su única "productividad" es "estética" y "turística", todo ello entre comillas.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

JarlehuBCN está desconectado 3, 2, 1... B!

Predeterminado

Pues es una inversión para las miles de personas que vivimos del sector hotelero de la ciudad. Tradicionalmente se trata de una época floja para la ocupación de la ciudad. Potenciando esta inversión y la imagen navideña de la ciudad se mejora la ocupación media, el gasto en los comercios, etc. El año pasado ya nos fue bastante bién y cuanto más, mejor.
    Es simplemente una operación de promoción económica que, no hay que olvidar, afecta a uno de los sectores más importantes para la ciudad y que más personas emplea.
    Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...

Bitxofo está desconectado Metrófilo convencido

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Jarlehu, a parte de que atrae más turistas y visitantes y, por ende, más gasto.
    ¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!

Aml1006 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
    Missing ¿tienes algún tipo de animadversión hacia la Navidad? yo también no, en serio, es una inversión criticable (y hortera en el caso barcelonés ) pero no lo es más que otras muchas que pasan desapercibidas, y desde luego para quién le gustan está muy bien gastado. Si bien es cierto que su única "productividad" es "estética" y "turística", todo ello entre comillas.
    Tengo una duda... ¿Que es hortera? ¿el presupuesto o el diseño del alumbrado navideño?

Si es lo segundo me parece a mi que no conoces bien las temáticas del alumbrado.

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
    No, no. Ninguna animadversión en relación con la festividad. Sí reparos a que las administraciones públicas, en general y en las presentes circunstancias, no tengan una actitud más moderada en relación con estos gastos suntuarios.

En ningún momento he dicho en mis comentarios que se supriman bombillitas, arbolillos más o menos ecológicos o el "galet" que últimamente ha popularizado el Ayuntamiento de Barcelona. Lo que digo en el par de posts anteriores es, en síntesis, que se gaste menos y se esté por soluciones más imaginativas. Pero es que el Ayuntamiento barcelonés dice que va a gastar un millón más de Euros que el año pasado. Ahora, eso sí, las bombillitas de marras serán LED y todo quedará muy ecológico. Pero la factura será un millón más cara que el pasado año.

En cuanto al calificativo de hortera, pues ahí no entraré porque eso va a gusto de cada quien, y para gustos, colores...

eac
     eac está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pero bueno, si se aumenta el presupuesto... significa que más empresas han aumentado sus beneficios gracias a ello. Qué hay de malo¿? Que no nos llegue a nosotros no significa que se lo queden en el bolsillo!

Y volviendo al hilo.... cada año me parece más sosa la iluminación "navideña".. esos peces... esos perfiles de imágenes cada vez más complicadas... esos colores tan fríos...

Predeterminado

Cita Empezado por eac Ver Mensaje
    Pero bueno, si se aumenta el presupuesto... significa que más empresas han aumentado sus beneficios gracias a ello. Qué hay de malo¿? Que no nos llegue a nosotros no significa que se lo queden en el bolsillo!

Y volviendo al hilo.... cada año me parece más sosa la iluminación "navideña".. esos peces... esos perfiles de imágenes cada vez más complicadas... esos colores tan fríos...
    Pues no sé ... Yo no veo la relación causa-efecto. Que se incremente el presupuesto municipal para los gastos decorativos navideños no creo que tenga que ver con un previo aumento en el beneficio de las empresas. Salvo que éstas paguen íntegramente las facturas del alquiler de guirnaldas, su instalación y desinstalación y del consumo eléctrico. Y me parece que no es así.

A lo mejor es que yo no entiendo esa relación. ¿Nos lo podrías explicar? Muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo