me he inscrito en el foro solo por este reportaje ..muy completo si señor ....de quitarse el sombrero
esta es mi ciudad y los que vivimos en ella la llamamos el kosovo ... obvio decir el porque ...
te voy a dar una pequeña alegria
la casa conocida como GREGO ... en realidad, Casa Pilar Fontanet , 1909-1910 le han estado restaurando la fachada ,y a falta poco de terminar queda asi mas o menos
![]()
Última edición por easeas fecha: 29-ene-2012 a las 11:11
por cierto ,la casa Bau (1912 ) fue casa señorial y el anexo era la fabrica de aceite original de la familia ..ahi dentro a dia de hoy aun estan los " TRULLS " o depositos de aceite enterrados en el suelo y las marcas pintadas en los techos con la numeracion de cada uno de ellos
en la primera planta noble de este edifio esta ubicada la sede del colegio de Arquitectos del Bajo Ebro con los techos ornamentados ...supongo que originales y restaurados ...
la casa tambien esta pendiente de la restauracion de la fachada en fechas proximas ...
plaza y abside de la catedral
ermita de Mig Cami
Castillo de La Zuda y Parador Nacional de Turismo
Tortosa ,la nuit ....
![]()
Enhorabuena por las fotos. Todas muy bellas, y dignas de una ciudad con tantos encantos como Tortosa, por la que tengo debilidad...
trozo de una de las zonas amuralladas que aun quedan en pie
otra toma desde diferente angulo
los jardines del antiguo balneario del Porcar ....hoy jardines del Principe
![]()
vista del margen derecho de la ciudad y el rio ..
![]()
pueden vers los edificios del mercado municipal .el obispado ,el puente y el monumento de la discordia ...
cripta de la iglesia de la reparacion
entrada al parador nacional de turismo y castillo de la zuda
puente del ferrocarril sobre el ebro ...hoy en desuso y en reconversion pra hacerlo peatonal ...
nocturna barrios del rastro y santa clara ,baluarte de sn juan y residencis de la ss
![]()
vista desde el castillo de Tenases
antigua iglesia de Sto Domingo ,derruida en la gerra civil y hoy restaurada y convertida en el museo de interpretacion de Semana Santa
panoramica del barrio de Ferrerias
Fuerte externo a las fortificaciones del Sitjar, unido a ellas mediante el baluarte del Carmen. En el exterior un gran escudo heráldico de una gran personalidad no identificada.
nave central de la Catedral
![]()