Genial reportaje! La verdad es que conozco poco las ciudades que rodean Barcelona.
Espero que os guste Terrassa .
Terrassa es una ciudad situada en la provincia de Barcelona y que cuenta con 200.000 habitantes.
Empezemos con una foto aérea :
En esta foto se aprecia bastante el parque de Vallparadís , que recorre la ciudad casi de norte a sur.
Sobre el parque de Vallparadís :
En el mismo parque encontramos el Castillo Cartuja de Vallparadís :
Asomándose al parque encontramos una de las dos joyitas de la ciudad. Un conjunto de tres iglesias románicas dónde se llegó a celebrar un concilio vaticano.
El centro es una bonita combinación de edificios modernistas , medievales ...
Torre del Palau , último vestigio de la ciudad enmurallada.
Font de la Creu Gran
La Catedral más fea de España y candidata europea : Catedral del Santo Espíritu
Típica casa modernista :
El interior de una casa modernista . "La Casa Alegre de Sagrera" , hoy en día museo municipal . Una gran muestra del nivel de vida de la burguesía a principios del siglo XX.
Mercat de la Independència , en la misma plaza que el ayuntamiento
El ayuntamiento en fiesta mayor
La principal avenida de la ciudad es "Rambla d'Egara"
Sede social de Caixa Terrassa , en la Rambla tambien
Cerquita tambien , la Cámara del Comercio y el Hotel Don Cándido :
El museo de la Ciència i la Tècnica de Catalunya representa el máximo explendor de la revolución industrial en Terrassa , situado en la Rambla ofrece exposiciones muy interesantes :
La Xemeneia Almirall , la más alta de la treintena que hay en la ciudad:
Para acabar os mostraré mi preferida , la joya de mi ciudad.
La Masia Freixa , concebida cómo residencia privada de la família Freixa hoy en día es conservatorio de música. Se encuentra en el centro y rodeada del Parc de Sant Jordi.
![]()
Genial reportaje! La verdad es que conozco poco las ciudades que rodean Barcelona.
Mi pixel city:¡Barcelona!
Fantástico!!! Hasta ahora cuando oía "Terrassa" sólo me venía a la cabeza la 1ª imagen, pero me ha sorprendido mucho el número de atractivos que tiene!! A destacar, el Ayuntamiento, la sede social de la Caixaa Terrassa y la Cámara de Comercio... (que alguien quite ese cartel!!!) además de las iglesias románicas...
Gràcies Vict0r![]()
Gracias
Añado alguna más :
![]()
Vaya belleza de ciudad, y aún no la conozco...
![]()
Me encanta La Masia Freixa, es preciosa, y una cosa, a la Xemeneia Almirall, se puede subir? porque escaleras tiene
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
que pasada terrassa...y que poco la conocemos muchos de los barceloneses
Añado unas fotos más de Terrassa ( encontradas en Panoramio )
Masia Freixa
![]()
Última edición por Vict0r fecha: 22-abr-2008 a las 20:11
Mi Pixelcity : Terrassa
Edificios Modernistas varios :
Bonus :
Torres Segle XX
![]()
Última edición por Vict0r fecha: 22-abr-2008 a las 19:59
Mi Pixelcity : Terrassa