La Alcarria, Guadalajara (Castilla la Mancha)
La Alcarria de Guadalajara está situada en la submeseta sur de Castilla, comprendiendo la mayor parte de las provincias de Guadalajara, norte de cuenca y una pequeña zona del sureste de Madrid. El nombre de La Alcarria, procedente del árabe, significa terreno alto y raso.
cc by: untipografico
La Alcarria goza de merecida popularidad debido a sus inconfundibles paisajes, marco contextual de célebres obras literarias entre las que destacan principalmente “Viaje a la Alcarria” del Premio Nobel Camilo José Cela.
^Embalse de Entrepeñas^
cc by: untipografico
Los productos destacados de la tierra son la miel, el espliego, el cordero de raza alcarreña y sus vinos recientemente denominación de origen: Mondéjar.
Gracias por las fotos Gretel. Por estas y otras que has puesto. Te ruego que me disculpes pero me gustaría decirte una cosa. Premio Nobel, con B, es el que otorga la
Fundación del mismo nombre en Suecia. Su nombre viene de Alfred Nobel el inventor de la dinamita. Novel es un adjetivo igual a nuevo, novedoso. Es un error bastante común, pero me da pena que acompañe a unas fotos tan preciosas.
Perfecto. Muchas gracias.
Esa foto del embalse de entrepeñas tiene unos cuantos años![]()
--------------------------------------------------------
It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
ふあん まぬえる
"Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
"No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"
De cuando tenia agua!!!!
![]()
si ahora esta al reves jeje tiene unos pocos metros de agua y muuuuchos metros de tierra seca