Hola soy de un pueblo de Guadalajara llamado El Casar!
Escribo este nuevo tema para darlo a conocer y para demostrar a la gente que muchas veces lo rural es mejor que lo urbano!
No diria esto si mi pueblo no hubiera experimentado en estos ultimo años un importante avance, ya que es el 4º lugar de Guadalajara en poblacion (10.000 personas censadas y casi el doble si tambien contamos a las que no estan censadas)
Esto puede deberse a su estrategica posicion ya que se encuentra situado entre Guadalajara (a 23 km) y Madrid (a 40 km), lo que hace que los desplazamientos asi como el tiempo que se emplea en ellos disminuya!
Al estar situado en el campo lo hace tranquilo y natural y además cuenta con un importante legado historico.
El Casar cuenta con numerosos servicios como 2 institutos publicos, 2 colegios de primaria tambien publicos, un 5º colegio privado que cuenta con primaria y secundaria ; un cuartel de la guardia civil que pasara a ser de la policia local, ya que se esta construyendo uno nuevo para estos ; un recien inagurado centro medico ; recinto deportivo que cuenta con pistas (tenis, fronton, futbol sala y baloncesto), piscina municipal, campo de futbol de cesped y de cesped artificial, polideportivo...
Y estos solo son algunos ya que no quiero extenderme demasiado!
Creo que aunque muy bien explicado, no se podria inmaginar como es solamente con la explicacion, asique para que os agais una ligera idea aqui pongo unas fotos de El Casar:
El Calvario antiguamente y ahora:
La Iglesia en la antigua plaza y su interior:
El ayuntamiento de El Casar:
La Ermita de La Soledad en El Paseo de El Calvario:
La Plaza de Toros y El Silo al fondo (Edificio mas alto de El Casar):
El silo:
Algunas de las numerosas fuentes de El Casar:
Fuente del Rosario:
Fuente de La Nevera:
Y ahora una bonita foto de un trozo del horizonte de El Casar y su escudo:
Espero que os haya gustado el tema y la informacion pero como ya he dicho antes, la informacion que os he dado no es suficiente para haceros una idea aproximada, por ello os recomiendo a todos que lo visiteis ya que es muy bonito y tiene bastante para ver!
Un saludo a todos y cualquier duda o pregunta será resuelta...
Qué bonitas las fotos. Sobre todo la de la iglesia, la plaza y la última.
No conozco el pueblo, por desgracia. Supongo que estará cerca de los pueblos de la corona metropolitana de Guadalajara, como Cabanillas, etc... ¿no?
Sí, El Casar esta por esa zona aunque un poco más alejado de Guadalajara y más cercano a Madrid que Cabanillas (Pueblo al que El Casar supera en el ranking de habitantes ya mi pueblo esta situado en la 4ª posicion, una por delante de Cabanillas!)
Un saludo...
ahi iba yo antes a la urbanizacion dos castillas, esta justo en el limito con madrid, no esta mal la zona.
La pena es que hay muchas urbanizaciones por los alrededores( Las Dos Castillas,Serracines,etc),y se echan de menos los servicios básicos,como comercios o cosas así.De todas formas,es un lugar muy agradable para vivir,está cerca de Madrid,pero mas cerca de Alcalá de Henares,Torrejon de Ardoz,etc. con todas las comodidades a la hora de realizar las compras o de disfrutar de nuestros momentos de ocio.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Ahora las cosas no estan así en El Casar, se estan construyendo varios centros comerciales distribuidos por la urbanización El Coto y por el pueblo, y se han abierto muchisimos pequeños y medianos comercios por toda la zona, además en cuanto a ocio no nos podemos quejar porque contamos con un gran numero de pubs, que hacen que las noches sean más amenas! XDXD
Y encima de todo si no estamos satisfechos contamos con grandes nucleos cercanos (Madrid, Guadalajara...), a los que podemos acudir como alternativa! ;P
Me imagino que las cosas habran cambiado,yo hace siete años que me vine para Valladolid por cosas del trabajo.
Un pariente mio tiene una parcela en Las Dos Castillas y hace mucho que no voy por alli.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Hola de nuevo! Aquí cuelgo algunas fotos más de El Casar:
- La iglesia nevada:
La primera foto me encanta con el campanario a lo alto y toda la iglesia blanca! ;P
- La plaza del pueblo en Candelas:
Aunque considero que la plaza esta demasiado cargada, me encanta ver mi pueblo tan lleno de vida, y la pena es que la segunda foto se vea un poco borrosa! =S
-Por ultimo una en la plaza de toros con el polideportivo al fondo sobresaliendo:
Espero que os hayan gustado las fotos y que sigais pasando por mi tema!
Un saludo y muchisimas gracias! =D
¿Te acuerdas de PixelCity? Pues ahora puedes hacer que vuelva a funcionar.
Visita el tema en el siguiente enlace, vota y deja tu opinión escribiendo un comentario.
http://www.urbanity.es/foro/acerca-d...tml#post551436
Hola de nuevo a todos los lectores del tema, aquí cuelgo una foto de la plaza de El Casar de antiguamente, en la que todavía se ve como la plaza estaba rodeada por jardines! =D
Pdt: Siento que sea en blanco y negro pero es que es de hace tanto tiempo, al ser así la foto sale muy clara y hay que forzar un poco la vista! =S
Un saludo y muchas gracias, dejar comentarios y opiniones porfavor! ;P
¿Te acuerdas de PixelCity? Pues ahora puedes hacer que vuelva a funcionar.
Visita el tema en el siguiente enlace, vota y deja tu opinión escribiendo un comentario.
http://www.urbanity.es/foro/acerca-d...tml#post551436
HOLA
ME ACABO DE REGISTRAR EN EL FOR PARA PEDIR VUESTRA AYUDA.
Soy asturiana y a finales de agosto tengo una boda en valdenuño.
tengo bstante claro como llegar hasta El Casar ,pero por mas que he mirado no encuentro informacion actualizada sobre los transportes públicos entre el casar y vladenuño.
Si resulta que no hay bus,podriais decirme por favor ,que tal va lo de los taxis.
os estaré muy agradecida ,de verdad,porque voy con muy poco tiempo,y todo en bus desde Asturias...
Por cierto,buscando alojamiento para la noche del sábado,me encuentro en su mayoria casinas rurales,que si ,son muy monas ,pero no me lo puedo permitir,
asi que sólo vi un hotel "normal"" llamado El Cruce ,que será el que reserve.Si conoceis alguno mas ,asi tipo mileurista .....será bienvenida la informacion.
Es una pena no tener más tiempo ,porque por lo que he visto ,y me han contado (el novio es de ahi al lado) parece un sitio con bastante vida rural y bonitos paisaje