Hoy la A4 cortada en ambos sentidos por el desbordamiento del Jabalón en Valdepeñas, entre esta y Santa Cruz de Mudela![]()
Qué bárbaro...
Inundaciones, por desgracia, ha habido siempre (como las relativamente recientes de Alcázar de San Juan)... Pero desde luego, no recuerdo un episodio tan prolongado de lluvias, y tan copiosas, como este.
Última edición por Ribereño fecha: 01-ene-2010 a las 16:08
Hace una semana el Azuer se desbordó a lo grande en Membrilla, algo que no se recordaba en mucho tiempo. Pues bien, ayer se volvió a inundar, doblando como mínimo practicamente la superficie inundada la semana pasada.
Menudo desastre, la verdad es que el tiempo no está dando tregua.
Dentro del desastre que supone esta inundación, al menos el agua se ha salido en una zona perforada por cientos de pozos, lo cual va a facilitar la filtración al acuifero 23 de una forma más rápida.
Qué salvajada...
Leí hace muy poco que se habían quejado desde Membrilla de la deficiente limpieza del cauce del Azuer, pero dado el volumen de agua -además, de modo sostenido y fuerte- que ha caído, dudo que se hubiese podido evitar este inmenso embalsamiento...
En eso estoy yo, estos dias el topico es una y otra vez que el cauce estaba sucio, pero es que sencillamente entre las lluvias y el agua desembalsada se le está metiendo al rio un caudal entre 5 y 10 veces mayor de su máximo, con lo cual ni limpio ni sucio, es que no tiene capacidad para ese caudal.
Para hacernos una idea de la barbaridad de caudal que se le ha metido al rio, esto es un camino inundado, a 1 kilómetro del rio y mira como va de agua:
![]()
Brutal, no tengo palabras!!!
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Parece que el tiempo da tregua hoy y mañana, pero vuelven las lluvias "borricales" el lunes, y previsión de nieve para el jueves![]()
Nos vamos a divertir...![]()