El Castillo de Peñarroya está ubicado en el borde de un acantilado, justo al lado de la presa que da lugar al Embalse de Peñarroya, punto final del parque natural de las Lagunas de Ruidera.
El conjunto del castillo y el embalse dan lugar a un conjunto bastante interesante de naturaleza y arquitectura medieval.
A dia de hoy (Enero 2010) el embalse está lleno y liberando agua por el rebosadero superior de la presa.
![]()
Qué pasada... Está a reventar.![]()
No me extraña. Cada cierto tiempo me meto a embalses.net y da gusto ver esto:
Pantano PEÑARROYA , Embalse PEÑARROYA , Presa PEÑARROYA
Ojalá veamos un día así a Entrepeñas, Buendía, Alarcón...
Mecachis en la mar!!!!
He estado 2 veces en Ruidera ( una vez hasta durmiendo un fin de semana y todo) y no sabía que había al lado un castillo + una presa ..... con lo que me gustan a mi esas 2 cosas y las tenía juntas y al lado.
Además la segunda vez que estuve las lagunas estaban a tope ( hay unas fotos mías en el hilo) así que el pantano estaría de dulce...... lástima. Pero volveré alguna vez y caerá el castillo, prometido.
Por cierto, el coche de google si que estuvo..... y también lo pilló lleno
castillo - Google Maps
Para un almeriense eso es lleno, pero lleno, lleno....... no te lo digo yo, te lo dicen los números
Pantanos de Almeria, Embalses de Almeria
![]()
Tendre que pasarme, a ver si la urraca sigue en el cable:
castillo - Google Maps
No, ahora en serio, mola ¿cuanto tiene de altura la presa?
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Bonitas fotos. Lástima que no se escuche el ruido del agua.
Lo mío es preocupante. Veo el título del hilo y entro a curiosear y, sorpresa! Pasé por allí hace bastantes años, camino a Ruidera, y justo paré en el castillo y la presa, pero no lo identificaba con Argamasilla de Alba.
Me alegro que no falte agua en la zona.