Este año, por lo particular del invierno, estamos todos un poco más atentos a la meteo en nuestra zona. En este hilo podemos ir añadiendo las fotos e informaciones que estimemos oportunas para ilustrar este singular y frio invierno en Castilla - La Mancha.![]()
Más inundaciones en Membrilla, esta misma mañana:
Fotos de MEMBRILLA Y SU VEGA
Creo que es la 5ª o 6ª inundación de la vega del Azuer en Membrilla en lo que llevamos de invierno. Un pelín grave ya el tema.
Las siembras de las vastas extensiones de Rancho pichuneke, están en algunos trozos (pequeños gracias a Dios) poniéndose amarillas por exceso de agua...
Hoy han caído 20 litros en Ciudad Real (en otros sitios he leído que podrían ser incluso 25). Pero lo gordo que he visto por el radar ha pasado por el sur, rozando Ciudad Real. O sea: Jabalón hasta arriba.
Así que menuda semana de fotos nos espera Pedro, ya no aguanta más agua el suelo.
La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Con todo, la situación global de Castilla - La Mancha está en un 39.55% de capacidad de los embalses, lastrada sobre todo por el estado de Entrepeñas, Buendía y Alarcón.
Eso si, Ciudad Real al 82,35%
Esta noche o mañana la corta...
![]()
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Nuevas inundaciones en Membrilla, la crecida del 22 ha aumentado aún más y ahora ya se ha convertido en algo muy muy serio, rozando las casas:
Y aquí más:
Fotos de MEMBRILLA Y SU VEGA EL DIA DESPUES
Te pongo fotos de ayer día 23 del puente del Jabalón, en la carretera Ciudad Real - Aldea del Rey. Tan crecido como la otra vez. Disculpadme que se me ha olvidado hacerlas más pequeñas, pero con el script de resize que tiene la página no creo que haya problemas...
foto 1
foto 2
No hay más, me quedé sin memoria![]()
Por mucho que el script redimensione el aspecto en pantalla, las fotos siguen pesando 2 megas cada una XD
Ayer estuve en el pantano de Vallehermoso y la presa suelta tal cantidad de agua que el rio se inunda directamente nada más salir de la presa, no es un tema de limpieza de cauce, es directamente un problema de capacidad del cauce con respecto al agua que suelta la presa.
Pero el caso es que menos no pueden soltar porque el pantano está al 100% y le entra una cantidad de agua muy grande, de hecho el azuer viene desbordado desde antes del embalse de Vallehermoso.
No me extraña, llevamos meses borrasca tras borrasca. La situación es preocupante, porque se juntan las crecidas propias del río -debida a la escorrentía- con los aumentos súbitos de caudal procedentes de los desembalses.
Aquí en Madrid le tengo el ojo echado al Jarama. Y si bién sus embalses no están aún llenos, de seguir esta tónica -altas temperaturas, lluvia- pueden llenarse rápidamente y provocar inundaciones en zonas bajas que ocupen el dominio hidráulico (en muchas ocasiones, ilegalmente)