La ciudad
[YOUTUBE]iYlYO1KG79s[/YOUTUBE]
ALBACETE SIGLO XXI Una ciudad con identidad propia
[YOUTUBE]xWVwm93b18k[/YOUTUBE]
Albacete "Un paseo por las nubes"
[YOUTUBE]PzEhWszaz9k[/YOUTUBE]
Video Promocional Feria de Albacete
[YOUTUBE]-lK2ukOtjoc[/YOUTUBE]
Apertura Feria de Albacete 2009
[YOUTUBE]LVd_9_by_EU[/YOUTUBE]
<<<<<
Última edición por juancar85ab fecha: 17-abr-2010 a las 17:03
Gracias por los videos Juancar.
Albacete si es la gran desconocida, pero yo creo que le falta algo de atractivo para recibir vistantes. Aunque estoy convencido de que es una ciudad con mucho recorrido en cuanto a mejora y así será.
Se esta haciendo mucho para darla a conocer y alejarse de tópicos desafortunados, aunque es solo el comienzo.
Pues sí, es una pena, pero es una ciudad aún poco conocida. O para ser más exactos, conocida pero no demasiado visitada con pretensiones turísticas.
Sigo creyendo que a Albacete le falta un elemento turístico de primer nivel. La Feria atrae a mucha gente, el Museo Arqueológico es muy notable pero, no vamos a engañarnos, el gran espaldarazo publicitario de la ciudad fue hasta no hace mucho el Albacete Balompié, aunque parezca un poco triste.
No sé, sigo diciendo que le falta algo, un edificio alucinante, un espacio de ocio que atraiga gente de toda España, algo que llame poderosamente la atención. Y aquí he de achacar a sus regidores falta de ambición (a los de ahora, y a los de antes...) ¿Qué ha pasado con el famoso mirador en el depósito del Parque Fiesta del Árbol? ¿Cómo es posible que, teniendo la oportunidad de construir un gran palacio o recinto de congresos, lo hayan hecho "como lo han hecho"?
Podrían hacer como la EMV de Madrid, y contratar a arquitectos de renombre para construir vivienda pública (aunque parezca mentira, muchos son objeto de peregrinaje por parte de estudiantes de arquitectura), hacer algo vanguardista...
Ya sé que ahora quizá las arcas no estén en su mejor situación, pero antes sí han sido periodos de bonanza, y se podía haber aprovechado. Me da mucho coraje que las ciudades desaprovechen su potencial, como ocurre con la mía.
Albacete me parece q es una ciudad limpia y cuidada pero como para ir de turismo pues la verdad q no es.
niscalo respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, la ciudad tiene muchísimos rincones por visitar el gran problema y que en tu mensaje se hace evidente, es que la mayoría de los ciudadanos no le dan la importancia que realmente tienen, bien porque están acostumbrados a verlo en su día a día o porque desconocen su gran valor.
Te invito amablemente a que visites este enlace donde cuelgo numerosas fotos de las grandezas de Albacete.
(NOTA: Primero están los videos y despues las fotos)
Albacete la gran desconocida, videos turisticos de la ciudad - SkyscraperCity
Sinceramente, exceptuando el pasaje de Lodares, el museo de la cuchilleria, la calle ancha y como mucho el teatro circo, Albacete no tiene mas que ofrecer que cualquier ciulquier ciudad española, o por ejemplo lo que viene a ser Cuenca exceptuando el casco antiguo. No tiene ningun museo excepcional, ni arquitectura excepcional (exceptuando las ya citadas), ni eventos culturales reseñables, los alrededores inmediatos tampoco ofrecen nada, y la feria no deja de ser una feria mas, si muy bien hecha y multitudinaria, pero ahi se acaba.
Y ahora siendo egoistas y sin ofender, me parece un poco ridiculo y vergonzoso que se intente promocionar Albacete turisticamente, cuando otros focos turisticos de la comunidad con muchisimo mas valor estan bastante abandonados... no pondre ejemplos de lo evidente.
Última edición por Jorge86 fecha: 11-may-2010 a las 14:05
No voy a entrar a la disputa entre provincias. Cierto es que no podemos compararnos con ciudades como Cuenca, Salamanca o León pero lo que quiero decir es que las pocas cosas que tenemos cada vez se promocionan mas y que el numero de turistas en los últimos 10 años ha aumentado notablemente.
Ademas en cuestión de dos años se han abierto 2 hoteles de 4 estrellas y el palacio de congresos y hay otro pendiente de construcción esto es un dato demoledor sobre el aumento del turismo.
... del turismo de congresos y empresas...