Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Ciudad Real: Alcázar de San Juan

diego020 está desconectado Junior Member

Predeterminado Ciudad Real: Alcázar de San Juan

¿Qué pensais sobre Alcázar de San Juan?

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Que para el tamaño que tiene, es relativamente desconocida, salvo por ser un importante nudo de comunicaciones. No conozco casi nada acerca de sus monumentos -que a buen seguro tiene- sus costumbres, etc... salvo sus afamadas "tortas", que seguro muchos hemos saboreado alguna vez...

Si eres de por allí, pon unas fotillos, y así lo conocemos más.

kijoteloco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Probablemente, la ciudad más fea de Castilla la Mancha.....

Y lo digo con conocimiento de causa.

diego020 está desconectado Junior Member

Predeterminado

envidia k tienes

buho mad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hay un museo ferroviario, ¿no?
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado

Yo voy bastante por Alcazar por que digamos mi pueblo queda cerca y digamos que para el tamaño que tiene no está mal, para los pueblos de 12.000 habitantes de su entorno no es más que el doble y medio en cuestiones demográficas, sin embargo en cuestión de "ciudad" y servicios es muchas veces más. A mi parecer más ciudad que Tomelloso.
    Y por ahí alguien ha dicho que es la ciudad más fea de Castilla la Mancha, no estoy de acuerdo.

Predeterminado

Cita Empezado por Pavlemadrid Ver Mensaje
    Yo voy bastante por Alcazar por que digamos mi pueblo queda cerca y digamos que para el tamaño que tiene no está mal, para los pueblos de 12.000 habitantes de su entorno no es más que el doble y medio en cuestiones demográficas, sin embargo en cuestión de "ciudad" y servicios es muchas veces más. A mi parecer más ciudad que Tomelloso.
    Y por ahí alguien ha dicho que es la ciudad más fea de Castilla la Mancha, no estoy de acuerdo.
    Vivo a diez minutos de Alcázar, se muy bien de lo que hablo, no tiene ningún atractivo, ni interes, ni nada, además, contrasta con los pueblos blancos de alrededor, la construcción rojiza, (si, ya lo sé, es debio al terreno arcilloso que rodea "alces").

Pero salvo la Iglesia de Santa Quitera, El Torreón, y poco más, a nivel turismo es fea de cohones, eso si, respecto a servicios, tiendas, ocio y demás, es la cabezera de la comarca.

Lo siento por los "moñi...es", pero es la realidad.

Predeterminado

Cita Empezado por buho mad Ver Mensaje
    Hay un museo ferroviario, ¿no?
    El Museo Ferroviario, lo conforman varias máquinas, vagones y útiles ferroviarios del siglo pasado:

Primero, hay que saber donde está para llegar, ya que está totalmente escondido, (se entra por la rotonda de la carretera de Miguel Esteban),

Segundo: estado lamentable de lo que tienen, ya que es al aire libre, y los amigos de lo ajeno, junto con las condiciones climáticas, han dejado un rastro bastante cutre.

Tercero: No existe ni señalización, ni carteles, ni información, ni nada

Cuarto: En lo que queda de estación , (lo que aún se conserva), merece la pena visitar la cantina de la Estación, ya que recrea el ambiente de una cantina del siglo pasado,

La de cantidad de historias que se podrían contar de esas cuatro paredes....

Pero eso si, en todo, el grado de abandono, es mayúsculo.

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado

No, no es ninguna maravilla turística, pero como otras muchas ciudades de la comunidad: Ciudad Real, Guadalajara, Tomelloso, Puertollano, Albacete... Tienen atractivos pero no son ciudades que se pueda decir que son muy bonitas.
    De todas formas hablo de Alcázar principalmente como centro comercial y de servicios, ahí le da 40.000 vueltas a los pueblos de los alrededores aunque solo tenga el doble o el triple de población.

Predeterminado

Cita Empezado por Pavlemadrid Ver Mensaje

No, no es ninguna maravilla turística, pero como otras muchas ciudades de la comunidad: Ciudad Real, Guadalajara, Tomelloso, Puertollano, Albacete... Tienen atractivos pero no son ciudades que se pueda decir que son muy bonitas.
    De todas formas hablo de Alcázar principalmente como centro comercial y de servicios, ahí le da 40.000 vueltas a los pueblos de los alrededores aunque solo tenga el doble o el triple de población.
    Es cabecera de comarca, y por ello, a nivel de ocio y servicios, la oferta es acohonante, pero como ciudad turística o típica manchega, es una kk.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo