Ahora yo podría decir algo del agua que los ríos que se pierde en el mar...pero mejor me callo.
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
El pantano de Benagéber está a punto de desbordarse
La principal presa del Turia está al 99,93% y sólo le queda capacidad para embalsar la décima parte del agua que le entró la semana pasada
El pantano de Benagéber está a punto de desbordarse. Prácticamente ya no puede embalsar más. Está en una situación similar a la que sucedió a primeros de mayo de 2004, con el agua a punto de salirse por el aliviadero.
Durante la última semana ha podido almacenar casi un hectómetro cúbico. Dispone de 221,19, un 99,93% de su capacidad total, que es de 221,3 hectómetros. El resto del agua que ha entrado ha ido saliendo en dirección a la presa de Loriguilla, que ha seguido soltando caudales para la Albufera y la recarga de acuíferos de las ramblas de Pilatos y Aceña, así como las que atraviesa la Real Acequia de Moncada, como está haciendo desde febrero. En los últimos siete días ha visto cómo disminuía en medio hectómetro la cantidad embalsada.
A Benagéber le queda capacidad para dar cabida a unos 90.000 metros cúbicos, casi una décima parte de los 940.000 que le entraron la semana pasada. En los primeros 15 días de marzo ha almacenado 3,16 hectómetros y en febrero, cinco.
El actual año hidrológico (se inicia el 1 de octubre y finaliza con el último día de septiembre) está siendo bastante húmedo. Benagéber ya lo empezó con 168,7 hectómetros embalsados. Durante todo este tiempo el río Turia le ha aportado 52,48 hectómetros cúbicos y lo ha acabado de llenar.
Mientras, el pantano de Loriguilla, aguas abajo del de Benagéber, está en obras y no puede aspirar a llegar a siquiera el 50% de su capacidad. Actualmente se halla al 40,4% y dispone de 29,6 hectómetros. Se halla técnicamente lleno, aunque su capacidad teórica es de 73,2 hectómetros.
Caso aparte es el de los dos grandes embalses de la Confederación Hidrográfica, los de Alarcón y Contreras, en la cuenca del Júcar.
Desde que se estrenó el actual año hidrológico ambos pantanos han duplicado sus reservas. Alarcón ha almacenado desde entonces 247,95 hectómetros cúbicos de agua, cuando disponía de 208,26, mientras que Contreras ha ganado 193,83 hectómetros y tenía 184,24. Alarcón embalsa ahora 456,2 hectómetros y Contreras 378.
El pantano de Tous, el auténtico regulador del río Júcar en la provincia de Valencia, ha recogido durante los últimos siete días 10,7 hectómetros. Contiene 172 hectómetros y está al 45% de su capacidad.
En su conjunto, los embalses que controla la Confederación Hidrográfica se hallan al 49,1% de su capacidad y contienen 1.644,47 hectómetros cúbicos. Sólo en la última semana han recibido una aportación total de 54,79 hectómetros. Los que más han recibido han sido Alarcón (23,75 hectómetros) y Contreras (19,29).
Por cuencas, el Júcar se encuentra al 44,2%; la Marina Baixa y el Serpis, al 87%; el Turia, al 84,4% y Castellón roza el 50%.
El pantano de Benagéber está a punto de desbordarse. Las Provincias
La CAM planta 10.000 árboles para compensar el CO2 de sus viajes
Caja Mediterráneo (CAM) culminará el próximo fin de semana en la sierra de Mariola (Alicante) la plantación de 10.000 árboles en un año, dentro de su programa de reforestación para compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que genera la entidad durante los viajes de trabajo.
Según la caja, más de cien empleados voluntarios de las provincias de Alicante y Valencia está previsto que participen en esta reforestación, la vigésima en los últimos doce meses, y el director general de Recursos, Vicente Soriano, plantará el árbol número 10.000.
Desde el 7 de marzo de 2009 con la primera reforestación en la Sierra de Espadán (Castelló), se han repetido estas iniciativas en los parajes del Montgó, Cáceres, la sierra de Tramontana en Mallorca, Segovia, Valladolid, Gran Canaria, Crevillent, Girona, El Campillo, Titaguas, Los Molinos de Alicante, Santa Pola, Agres, Sierra Bermeja, Banyeres y en el peñón de Ifach.
Caja Mediterráneo adquirió el compromiso de compensar las emisiones de dióxido de carbono generadas por la actividad empresarial normal, como puede ser los viajes de trabajo en avión y tren de sus empleados.
La CAM planta 10.000 árboles para compensar el CO2 de sus viajes - Economía - Levante-EMV
Curioso planteamiento (hacer algo positivo en contraposición a los efectos secundarios negativos de una actividad habitual e inevitable), me gusta, porque es un punto de vista nuevo y muy interesante.
Muy bien por la CAM.
Saludos.
Vale, ahora que planten "X" mil árboles más por todo el papel que gastan en comunicaciones no pedidas (la CAM y otra muchas entidades bancarias) que aparecen en los buzones casi cada día.
inter, miles de empresas gastan papel a destajo... yo creo que antes de dar un comentario así, lo suyo sería primero aplaudir la iniciativa.
Es como si yo te dijera cada vez que viajas en avión lo que estás contaminando o que vivieras de una manera más austera y sin vacaciones para que des tu dinero a los más necesitados. No hay que ser tan quisquilloso hombre![]()
Disiento, hay que ser (en estos temas) cada vez más quisquilloso, y si, la iniciativa está bien, pero lo hacen como publicidad barata,nada más. En cuanto a los ejemplos que pones los cumplo todos,no cojo aviones, (no tengo coche) hace 10 años que no me voy 7 días seguidos o más, de vacaciones...(y lo del dinero a necesitados solo una parte, pero algo doy) Todo esto lo digo completamente en serio, pero no enfadado, ni contigo ni con nadie
que quede claro...
pues hay que empezar a ser quisquilloso con todas las empresas que no mueven un dedo al respecto, y por mucha publicidad barata que sea, bienvenidas sea...lo siento pero me aprece un comentario no oportuno (al menos, sin haberlo apludido) que una empresa haya plantado 10000 árboles.
Yo siempre he pensado que todas estas cosas son autopublicidad y que si no estuviera el tema ecológico en boca de todos, no lo harían.
Pero estando -en parte gracias a gente como Inter- y haciéndose, pues me alegro que se haga, y me alegro también que la sociedad empujemos a que se hagan estas cosas.
Es como las eléctricas, todas van de ecológicas ahora, incluso Repsol. Pero si un mínimo se hace, me alegro.
Eso sí, dentro de que sea un acto autopublicitario, de momento es la única entidad financiera que veo que lo hace y que además lo hace diciendo "mea culpa" en lugar de "es que somos más ecologistas que los verdes".
Saludos.