Se me olvido colgar mis fotos de mi paso por Tabarca para bucear este verano
![]()
v | a | l | e | n | c | i | a
De vuelta en el barco a Alicante
![]()
Costas reclama la suspensión de la actuación del paseo de Tabarca
La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha solicitado al Ayuntamiento de Alicante que suspenda toda actuación en la zona donde está previsto que se construya el futuro paseo marítimo de Tabarca hasta que se tengan los informes correspondientes y todas las garantías, según fuentes del organismo.
La decisión de Costas se toma sobre un proyecto que el Ayuntamiento de Alicante ha modificado sobre el previsto inicialmente porque invadía la servidumbre del dominio público marítimo-terrestre. El proceso arrancó en abril de este año, cuando el Ayuntamiento de Alicante solicitó a Costas autorización para construir el citado paseo marítimo. Tras varias reuniones, Costas dejó claro que no iba a permitir la obra porque invadía el dominio público marítimo-terrestre de una isla que, por otro lado, está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y reserva marina. Tras esta decisión, el 21 de junio y a petición de Costas, el Ayuntamiento cambió el proyecto, cuyos planos fueron enviados el pasado 17 de noviembre con el nuevo trazado, que se ubica en la zona de tránsito y protección, según las mismas fuentes.
Este trazado traslada la responsabilidad de autorizar la obra a la Consejería de Medio Ambiente previo informe vinculante de Costas. Y es en este contexto en el que el Gobierno ha solicitado suspender toda actividad de replanteo de las obras mientras se obtienen los informes pertinentes. Costas cree que es previsible que, por la entidad de las obras, se solicita un informe de impacto ambiental.
Costas reclama la suspensión de la actuación del paseo de Tabarca · ELPAÍS.com
Cotino rechaza el futuro paseo marítimo de Tabarca
La Consejería de Medio Ambiente asegura que no tenía conocimiento oficial del proyecto para realizar una pasarela y miradores con columnas de hormigón en las inmediaciones del puerto de la isla de Tabarca, es decir, un paseo marítimo. Este departamento, a través de la Dirección General de Gestión del Medio Natural, ha solicitado al Ayuntamiento de Alicante que antes de autorizar las obras decida si el proyecto debe someterse a evaluación de impacto ambiental.
La iniciativa de Medio Ambiente se incluye en la respuesta a un escrito presentado el 22 noviembre de 2010 por el grupo Ecologistas en Acción del País Valenciano. El colectivo denunció la agresión del proyecto al entorno de Tabarca y, además, que el plan carecía del informe de impacto ambiental.
Tras la denuncia de Ecologista en Acción, la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, solicitó al Ayuntamiento de Alicante la paralización de los trabajos. El Consistorio acató la petición del Gobierno. Costas dejó claro que no iba a permitir una obra que invadía el dominio público marítimo-terrestre de una isla que, por otro lado, está declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
La Consejería asegura que igualmente ha solicitado un informe sobre la necesidad de que el proyecto también requiera de un estudio de integración paisajística.
Cotino rechaza el futuro paseo marítimo de Tabarca · ELPAÍS.com
Como será de malo lo que están haciendoque ha puesto de acuerdo a los dos "antagonistas"
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Penoso. Para estas cosas que dejen Tabarca tranquila. Es un paraíso a proteger.
Tabarca es una maravilla desconocida fuera de la provincia. Una lastima que no se meta mas dinero alli. Que se restaure bien toda la fortaleza y murallas, que se empedren las calles, que se arreglen las fachadas y en fin, todo.
Tabarca es como una Malta en pequeñito, ojala algun dia la arreglen como se merece.