Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: Valencia en un día

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado Valencia en un día

Setrakso y yo vamos a estar por tierras valencianas aproximadamente 12 horas (desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche). En concreto en la capi: Valencia.

¿Qué nos recomendáis?¿Que podemos ver en 1 día?

Nos gustaría mucho ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y si podéis decirnos como va el tema del transporte allí... bonos de 10 viajes, turísticos y eso...
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Filandón está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me gustaría poder ayudaros más, pero es que no soy de Valencia y sólo he estado de visita fugaz dos veces, además como seguramente vayáis en AVE os tengo envidia y por tanto no os merecéis nada

En serio, la ciudad de las Artes y las ciencias es obligatorio, hay un autobús que va desde la Plaza del ayuntamiento. Luego la vuelta la podéis hacer por los jardines del Turia (si el tiempo lo permite) y por supuesto con cámara en mano para afotar y subir a Urbanity... podéis jugar con Gulliver (yo me lo pasé teta) y de paso contrastáis con Madrid Rio.

Cuando lleguéis a la Puerta de Serranos podeis callejear por la parte antigua y visitar la catedral, la Lonja, el Mercado y tomaros una buena paellita a la salud de los urbaniteros.

Desde la puerta de Serranos creo que hay un autobús que va hasta la Malvarrosa y podéis así visitar el Cabañal (con su polémica renovación urbana y su ambiente marinero). La vuelta la podéis hacer en el fabuloso tranvía y antes de regresar a la estación visitar las obras de la Apple Store y tomaros un cafetillo en los cafechulis de la Calle de la Paz

Repito, no soy de Valencia y estoy seguro de haber dicho alguna burrada. Respecto a los bonos creo recordar que si que existían los de diez viajes, si no el billete sencillo era unos 10 o 15 céntimos más caro que el madrileño.

Espero que os haya servido de algo. Disfrutad de esa maravillosa ciudad y ya contaréis como ha ido el viaje. Si posteais fotos del AVE y de las estaciones tenéis REP asegurada

Predeterminado

Gracias!!

Pero... Vamos en avión
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Filandón está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ah cobardes! maldito Ryanair destructor de reportajes.... Bueno acepto alguna foto de las obras de ampliación de Manises como sucedáneo

vlc1988 está desconectado Member

Predeterminado

Un poco ambicioso eso de ver valencia en 12 horas...

Lo ideal sería disfrutarla en bici, pero bueno el billete de bus te cuesta 1,25 y el bono 10 unos 6 o 7 €, para 12 horas creo que no te vale la pena. Por cierto los billetes de metro se reutilizan, son magneticos ¡NO LOS TIRES!, desde el aeropuerto hay metro hasta el centro, tus mejores paradas será Xativa sobre todo, tambien Colon y Alameda son centricas.

A ver, el gran problema de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es que en cuanto a transporte público está mal comunicada, no hay linea de metro (habrá en un futuro) y hay pocas de autobus (te las copio de la página 1, 13, 14,15, 19, 35, 95 y 40). Así que el problema estaría en ir del centro a la CAC y luego volver. Espera estoy mirando ahora en la web de ela EMT y del centro a la CAC si que esta muy bien comunicada. =P
    Te dejo la pagina web, echale un vistazo antes de ir a las lineas que te he puesto antes:
    EMT - Empresa Municipal de Transports de Valncia (en la pestaña croquis te sale el mapa)

12 horas... ¿Que prefieres primero?¿En que orden quieres hacerlo?¿que prioridades tienes?¿disfrutar de nuestro "rio"? ¿ver la CAC? ¿callejear por el centro y ver monumentos? ¿ver el paseo maritimo y la playa? de momento yo de ti descartaría la playa...

En cuanto al centro vale la pena mucho callejearlo. No te puedes perder:
    -La lonja, justo al lado tienes el mercado y la iglesia Santos Juanes;
    - La catedral con sus dos plazas y las torres del miguelete y santa catalina (esta ultima tambien tiene una iglesia gotica bonita) y justo al lado el palacio de la Generalitat (bien bonito por dentro), muy cerca está tambien la curiosa Plaza Redonda;
    -El palacio Marqués de dos aguas. Cerca está la plaza del patriarca que sin ser imprescindible a mi me gusta la zona
    -Torres de Serrano.
    -Plaza Ayuntamiento. Cerca está la estción de trenes (algo sobrevalorada para mi gusto)
    Para callejear creo que las mejores zonas del centro son la Norte y la Este, hay bastantes "perlas" escondidas por ahí.Las zonas de la calle la Paz, jardines de la glorieta, calle caballeros, Serranos... por la Gran Vía (zona bonita también) tambien está el mercado de Colón que está bien pero un poquito alejado del centro centro

Del río las mejores zonas son la del principio, el lago-parque de Cabecera y luego desde el puente de la alameda hasta la CAC. Por supuesot la CAC no te la puedes perder

¿Qué día vas?
    Última edición por vlc1988 fecha: 25-dic-2010 a las 19:02

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo me dejaría la C.A.C. para cuando vengáis con más tiempo, y me centraría en Lonja, Mercado Central, Catedral/Plaza de la Virgen, torres de Serranos y Quart, Palacio de la Generalitat y el del Marques de Dos Aguas, estando todo en el centro y pudiendo ir de un sitio a otro andando sin mucho agobio. Si decidís ir a la C.A.C. id lo 1º con el metro hasta la parada de "Xativa" y allí podéis ver la Estación del Norte y la Plaza de toros, y coger el 35 en "Avda. Marques de Sotelo/Pasaje Rex "que os lleva a la C.A.C. para volver al centro el 35 o el 95 que va siguiendo todo el cauce seco del río Turia,(también hace el recorrido de ida a la C.A.C. pero no pasa por el centro y es algo más lento) comer por el centro cerca de algún sitio a visitar y seguid la ruta a pie.Luego para volver al aeropuerto buscad el metro L3 (roja) o L5 (verde) "Xativa" o "Colón" (o Alameda) serán las paradas más cercanas a donde os encontréis (si estáis por el centro) y no tendréis que hacer trasbordo.
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Carlosvlc está desconectado Desterrados?

Predeterminado

Sobre los bonos, en el metro billete sencillo, porque sólo lo vais a usar para ir al aeropuerto y volver. No sé el precio exacto, pero que os meta los 4 billetes en la misma tarjeta (2 ida y 2 vuelta)
    Para moveros en la ciudad, los buses, id a un quiosco y comprar un bonobus de 10 viajes, que sale mucho más barato que billetes sencillos, creo que es algo más de 6€.

Bajar en Xàtiva con el metro y buscar el 35, os lleva a la CAC, dais un paseo por el río (ahora parque ) y cuando os canséis el 95 recorre todo el río, lo cogéis donde queráis y bajáis cerca de pont de fusta-torres de serranos.

Por el centro lo que os han dicho arriba, lonja-mercado central, catedral (subir al miguelete), ayuntamiento, edificio de correos (entrad a ver la cúpula de cristal )y volvéis a xàtiva, que ya habréis visto estación del norte y plaza de toros.

Podéis buscar el mercado de Colón que es muy bonito también.

Para comer, andar por la calle caballeros, y el sitio que más os guste os metéis, hay sitios de todo tipo de precios y no creo que haya sitio malo.

Si en el aeropuerto no hay info-turismo, en la plaza del ayuntamiento, por una calle cerca hay un puesto, que podéis ir cuando salgáis de xàtiva y cerca pasa el 35 igualmente. Así vais con un mapita, que siempre viene bien.

Si aún os sobra tiempo y queréis meteros a algún museo, son baratos, aunque ahora mismo no sé si hay algo interesante, pero las exposiciones permanentes están bien.

Predeterminado

Muchas gracias por la info. Iremos el día 15.
    ¿Tenéis a mano para poner en el foro algún mapa turístico o algo?
    ¿Existe algún abono "turístico" de transportes que te permita coger todos los transportes durante un día?
    ¿Os venís alguno a enseñarnos la ciudad?

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Existe el T-1 por ¿3 €? para viajes ilimitados en la zona A en metro-tranvía y autobuses de la EMT (los rojos) durante 24 horas pero como no vale para la zona AB (el aeropuerto) y casi ni lo venden no se yo si os compensa, un billete I/V os cuesta 3,30 € por cabeza porque os cobrarán 1€ por el cartoncillo, un B-10 zona AB (siendo 2) os sale por 9´40 € contando el € de "impuesto revolucionario" que cobran por cada cartoncillo.

Si venís el Sábado 15 os puedo hacer de guía decid hora de llegada al aeropuerto.¡Ah! pero no tengo coche.Ricardo si quieres mándame datos concretos por PM ¿ok?

http://maps.google.es/maps?hl=es&cli...,0.075703&z=14

Última edición por interventor fecha: 26-dic-2010 a las 19:24
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

OCA
     OCA está desconectado Senior Member

Predeterminado

En 12 horas no os dará mucho tiempo a ver cosas. En trayectos echa unas 3 horas más o menos (hora y media o dos para ir y volver del aeropuerto), más luego otra para comer.
    La CAC no os dará mucho tiempo, yo iría por el centro, Abastos y bordearía por el río. Lo bueno del centro es que es relativamente pequeño así que os dará tiempo a verlo casi todo. Si os sobra algo de tiempo yo iría por los jardines del real y entraría en algún museo (Los museos en Valencia son gratuitos), aunque no te recomiendo el Pio XII (es la segunda pinacoteca más grande de España y no os dará tiempo ni de ver una sala). Para comer yo iría por Ruzafa, que es una zona bastante atractiva, económica, y se come genial!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo