Confirmado: voy a estar el próximo finde en Alicante, mi avión llega a las 2 del mediodia del sábado y se va a las 8 de la tarde del domingo. ¿Que debo ver en ese ratito?
Por cierto, los urbaniteros que queráis acercaros a saludar, mandadme un MP![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Por desgracia hace bastante que no piso Alicante, aunque de alguna forma me considero alicantino de corazón. Es difícil resaltar algo porque de Alicante destaca el conjunto, más que elementos individuales. No obstante, resulta imprescindible la visita al puerto y a la Explanada de España, uno de los paseos marítimos más bonitos que he visto y con una solera increíble. Del centro, el impresionante Ayuntamiento, la concatedral de San Nicolás (no es un gran templo al uso, pero es recomensable la vista) el Mercado Central -edificio que particularmente me encanta- en el que antaño compraba los capellanes para asarPor supuesto, el castillo de Santa Bárbara, con la "cara del moro" en un lateral, y muy especialmente el barrio que hay a sus pies, el de Santa Cruz creo recordar, muy pintoresco y bonito.
Al que le gusten los rascacielos (en este foro no creo que haya nadie) hay unas cuantas torres interesantes. El Gran Sol en primerísima fachada marítima, cuya verticalidad contrasta muchísimo con los edificios de su alrededor, entre ellos el imponente (por grande y por bello) de la Casa Carbonell. También para los muy frikis, es recomendable echarle un ojo al Riscal, que así a ojo debe ser uno de los edificios más altos de España, fuera de Madrid, Barcelona o Benidorm.
Y luego, claro, las playas. Y si hay tiempo de ir a Tabarca, lo recomendaría.
Me dejo muchísimas cosas, pero quizá estas son las cosas que me vienen a la cabeza cuando hablo de Alicante.
Cuantas cosas! Voy a ver si me da tiempo a todo que tengo que cumplir con la familia política.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com