Bueno, por fin añado las fotos de Valladolid. Perdonar la tardanza, pero es que los exámenes me tienen ocupado.
Empezamos por el Valladolid antiguo, cargado de historia.
Real Chancillería, aquí se casaron a escondidas Isabel y Fernando en 1469:
Justo enfrente encontramos el monasterio donde estuvo recluida Isabel de Castilla:
Torre de la Iglesia de San Martín:
Palacio Episcopal:
Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias:
Torre de la Iglesia de Nuestra Señora la Antigua:
Iglesia del Salvador, aquí bautizaron al Patrón de la ciudad, San Pedro Regalado:
Callejuelas del centro, desde la Plaza de los Arces:
Palacio Real en la Plaza de San Pablo:
Palacio de Pimentel, aquí nació Felipe II:
Justo al lado el Palacio de los Condes de Villena:
En un lateral de la Iglesia de San Pablo (preciosa, pero la fachada está tapada por rehabilitación) está el colegio de San Gregorio:
![]()
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Desde la Calle Regalado apreciamos la altura de la torre de la Catedral, en lo alto una estatua del Cristo del Sagrado Corazón:
Más de cerca, la fachada de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción:
Uno de los pocos vestigios de la cultura árabe en mi ciudad, la Puerta Mozárabe:
Enfrente, la Casa de Cristobal Colón, aquí falleció en 1506:
Y también enfrente la Iglesia de la Magdalena, a mí particularmente me encanta ese gran escudo:
Desde uno de los soportales divisamos el Ayuntamiento construido a principios del Siglo XX:
En medio de la Plaza Mayor se situa la estatua del Conde Ansurez, fundador de la Ciudad:
![]()
Última edición por ego fecha: 19-jun-2007 a las 19:02
Ahora pasamos al Valladolid burgés, Edificio de la Unión y el Fénix en la Calle Santiago:
Palacio de Recreo:
Pasaje de Gutierrez, inaugurado a finales del Siglo XIX a imitación de los existentes en el resto de Europa:
Uno de los mayores exponentes de la arquitectura de aquella época en mi ciudad, la Casa Mantilla. Fueron las primeras viviendas en tener ascensor y tazas de váter:
Academia de Caballería, construida a principios del siglo XX tras incendiarse la anterior academia que allí se situaba:
Una de las torres de la Casa Mantilla:
En la Acera Recoletos, nos encontramos preciosos edificio mal conservados.... una pena:
La Casa del Príncipe:
Justo enfrente, nos encontramos con el pulmón de la ciudad, el Campo Grande, un Jardín de estilo Francés que es un remanso de tranquilidad:
Fuente de la Fama:
Al final de la Acera Recoletos se situa el monumento a Colón:
Calle Gamazo:
Me gustan esos balcones del final:
![]()
Última edición por ego fecha: 19-jun-2007 a las 19:02
Muy bonitas las fotos. Una pregunta: donde está el pasaje de Gutierrez? no lo conozco
Pues pa´matarte
Aquí:
De rojo, de azul la plaza de fuente dorada, y de verde la calle Lopez Gomez.
![]()
jaja muchas gracias ego. Ya ves que pa matarme jaja
Muchas gracias a vosotros por vuestras palabras.
Estais invitados a conocer mi ciudad más de cerca, seguro que os sorprende más aun, pues me he dejado muchas cosas![]()
He estado en Salamanca, Zamora, Ávila y Segovia y me parecieron unas ciudades preciosas. A ver si encuentro tiempo para visitar León, Palencia, Valladolid y Soria, que me han dicho que está muy bien. Muy buenas fotos Ego, enhorabuena.