Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: De viaje a Burgos

Alvo está desconectado Parking Member

Predeterminado De viaje a Burgos

Hola a todos, en unas semanas voy a pasar unos dias en Burgos y abro este hilo para ver si me podeis solucionar unas dudillas y, ya de paso recomendarme cosas que ver :

- El aparcamiento:
    preocupante en gran medida, me he estado culturizando y parece ser que la zona azul de pago ocupa bastante, pero no encuentro información exacta, ¿alguien tiene o me podria hacer un plano para saber hasta donde llega? en su defecto decirme hasta que calles llega y ya me lo hago yo. Esto es de suma importancia porque condiciona la elección del hotel, ya que no me puedo "comer el coche" segun llegue y lo tendre que dejar en alguna parte.

- Tamaño y transporte:
    Condicionado por lo anterior, ¿puedo recorrer toda la zona visitable a pie? ¿o necesitare coger el bus (o, si puedo, mejor el coche)?

Y en caso de que me tenga que coger un hotel a tomar por... ¿puedo aparcar en alguna parte "cercana" al centro para poder visitarlo?

- Y por ultimo:
    ¿Me recomendais alguna zona curiosa o especial que no suela salir en las tipicas guias "conozca Burgos"?
    Toda recomendación de cualquier tipo sera bien recibida

De momento tengo claro que tengo que ver la catedral, la casa del cordon, y el curioso barrio de Gamonal, del cual me he empapado en el hilo de Carretero de SSC

Se que hay muchos foreros de Burgos asi que no me dejeis "en bragas" porfa
    Gracias.

alekos está desconectado Member

Predeterminado

Voy a ir por partes:

Si vienes en fin de semana la zona azul no funciona, así que no tendrás problemas. Para aparcar en el propio centro de la ciudad no es muy sencillo (tienes parking en la plaza Mayor aunque creo que es algo caro), pero relativamente cerca del centro tienes avenidas grandes en las que no tendrás problemas para aparcar (por ejemplo Reyes Católicos) eso sí casi todo es zona azul. Por otra parte sí el hotel está en el centro no sería raro que tenga parking.

En cuanto a moverte por Burgos para la mayoría de las cosas que supongo que visitaras no tienes porque coger el coche.

Y algún lugas más que debieras visitar: Sube al Castillo tienes unas vistas bastante bonitas de la ciudad (creo que en el hilo de la catedral hay alguna foto), también te aconsejo que visites el CAB (un museo de arte moderno que se encuentra en la ladera del castillo) y el monasterio de las Huelgas. Te podría decir más sitios pero tampoco se el tiempo que vas a estar.

Bueno si necesitas más información o algo pregunta por aquí. No se te olvide venir bien abrigado xdxd.

aliena está desconectado Anti-Zahatravas Member

Predeterminado

El Monasterio de las Huelgas es imprescindible.

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
    Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.

Predeterminado

Gracias

Yo creo que para final de febrero primeros de marzo ya no hará tanto frio no?

Pues estare un fin de semana, pero llegare el viernes al medio dia, por lo que la zona azul si me preocupa, tengo mirado un hotel que esta bastante cerca de la catedral, pero al otro lado del rio y de unas vias de tren al sur.

Me sigue asaltando la duda de la zona azul..... nadie sabe hasta que calles llega? aqui en Madrid el ayuntamiento nos repartió hace un tiempo un plano con toda la zona que quedaba de pago, no hay algo similar para Burgos? Y si no, ya digo, con saber cuales son las calles limite ya me lo hago yo con el maps, que la tarde del viernes y la mañana del sabado supongo que me intentaran cobrar....

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Cita Empezado por Alvo Ver Mensaje
    - El aparcamiento:
    preocupante en gran medida, me he estado culturizando y parece ser que la zona azul de pago ocupa bastante, pero no encuentro información exacta, ¿alguien tiene o me podria hacer un plano para saber hasta donde llega? en su defecto decirme hasta que calles llega y ya me lo hago yo. Esto es de suma importancia porque condiciona la elección del hotel, ya que no me puedo "comer el coche" segun llegue y lo tendre que dejar en alguna parte.
    Cita Empezado por Alvo Ver Mensaje
    Me sigue asaltando la duda de la zona azul..... nadie sabe hasta que calles llega? aqui en Madrid el ayuntamiento nos repartió hace un tiempo un plano con toda la zona que quedaba de pago, no hay algo similar para Burgos? Y si no, ya digo, con saber cuales son las calles limite ya me lo hago yo con el maps, que la tarde del viernes y la mañana del sabado supongo que me intentaran cobrar....
    La lista de calles con zona azul (en burgos se llama ORA) se puede ver en las ordenanzas que hay en esta página.
    Web del Ayuntamiento de Burgos - Ordenanza reguladora del servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de vehículos en la vía pública ( ORA )

Desgraciadamente no hay un mapa para poder verlo mejor, pero al menos esto te puede servir para orientarte. Hay zonas muy próximas al centro sin zona azul, en la zona más próxima a la ladera del cerro del castillo (calle de San Esteban y alrededores). De ahí a la catedral estás a un paso. Por la zona al este del centro la zona azul se extiende mucho más, hasta la Avenida de Cantabria. Al sur llega hasta las vías del ferrocarril, y al oeste hasta la Plaza de Castilla, aproximadamente.

¿Qué hoteles tienes mirados? Si nos los dices, te podemos recomendar la mejor zona para buscar aparcamiento para cada uno de ellos.

Cita Empezado por aliena Ver Mensaje
    El Monasterio de las Huelgas es imprescindible.
    Y la Cartuja de Miraflores, y también los monasterios de San Pedro de Cardeña y San Juan de Ortega. Estos dos últimos están un poco más lejos de la ciudad. Para ir a todos ellos el coche es la mejor opción

Y en esa época en la que vas a ir, yo también te recomiendo que vayas bien abrigado. En Burgos sólo hay dos estaciones: invierno y la del ferrocarril

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Carabaza está desconectado Senior Member

Predeterminado

Inocente...
    Sólo si vas en Julio y Agosto durante el día no pasarás frio...

En esas fechas lo mismo te puede caer una tremenda nevada que... ...calor no vas a pasar, xD seguro.

Además del Monasterio de las Huelgas y otras recomendaciones, es muy interesante la Cartuja de Miraflores... ahí tienes que ir en coche y no hay problema de aparcamiento ideal si hay un rato antes de irse o al llegar.

Luego hablando de frikadas... el aeropuerto, el antiguo aeródromo, Burgos Rosa de Lima, las instalaciones de la estación vieja, el parque de al lado, las obras de la A-73...

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Te subo un esquema aproximado de las calles con zona azul. Lo he hecho de memoria, así que no te fíes demasiado de él, pero te puede servir de forma orientativa. Ahí ves las calles a un paso del centro de las que hablaba, pero tampoco creas que hay demasiado sitio para aparcar ahí, y sólo merece la pena si tienes el hotel por esa zona.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por Carabaza Ver Mensaje
    Inocente...
    Sólo si vas en Julio y Agosto durante el día no pasarás frio...

En esas fechas lo mismo te puede caer una tremenda nevada que... ...calor no vas a pasar, xD seguro.

Además del Monasterio de las Huelgas y otras recomendaciones, es muy interesante la Cartuja de Miraflores... ahí tienes que ir en coche y no hay problema de aparcamiento ideal si hay un rato antes de irse o al llegar.

Luego hablando de frikadas... el aeropuerto, el antiguo aeródromo, Burgos Rosa de Lima, las instalaciones de la estación vieja, el parque de al lado, las obras de la A-73...
    Pues yo estuve en marzo del año pasado y calor no pasé pero durante el día en manga corta todo el rato...

PD.: Este invierno está siendo bastante más duro que el pasado... No pondría yo la mano en el fuego por nada...

alekos está desconectado Member

Predeterminado

Viniendo un Viernes al mediodía la zona azul creo que solo te afectará la tarde del Viernes de 4 a 8 si no recuerdo mal (si me equivoco me corregís), que creo con 3 euros tendrás para pasarla (aunque creo que el máximo que puedes poner de una vez son dos horas....) Sí nos dices los hoteles que tienes mirados te podremos ayudar mejor.

Predeterminado

Gracias a todos!!

Me estoy apuntando todas las sugerencias, las frikis tambien jeje que todos lo somos un poco aqui.

Carretero entra en mi particular panteon de foreros por ese mapa

A ver, de hoteles tengo mirados asi a primera vista (en una mañana, vamos) estos tres (dos) despues de descartar varios en pleno centro o en poligonos a tomar por saco:

Hotel Husa Arlanzor, moderno, buenos precios, al ladito del centro (relativamente, 12 min andando segun google maps, lo que no es nada para un madrileño acostumbrado a hacerse gran via de arriba a abajo ), me gusta porque es 3 estrellas a preco de hostal si se reserva con tiempo, y tiene buena pinta en edificio nuevo (y bastante alto, lo que es un plus si me dan un piso 9 o 10) en la calle Bonifacio Zamora de Usabel, me ha dado un alegron cuando lo he viso fuera de la zona de pago en el mapa.

Hostal acacia, calle Bernabe perez ortiz (que largos son los nombres de calles en Burgos...), descartado ya por quedar en zona azul.

Hostal via lactea, calle Villadiego 16, si, a tomar por saco en las afueras, segun google maps 30 minutos andando a la catedral, me seduce porque no tiene problemas de aparcamiento, es moderno, las habitaciones son bastante bonitas, los precios contenidos, y, sobretodo, pone que tienen descuentos para estudiantes mañana llamare a ver en cuanto se queda.

Como veis mi presupuesto es ajustado por mi condicion estudiantil, asi que no considero los hoteles fashion 5 estrellas a los que me gustaria ir

(como digo en cada mensaje toda sugerencia o critica hotelil sera muy bien recibida)

El clima yo es que me pienso que en toda castilla es como aqui en Madrid, aunque cada vez que voy a segovia me caigo de la nube , que nieve que asi hago fotos y tiro unos bolazos

PD: Alguien sabe donde esta la oficina de turismo? para ir directamente sin dar vueltas hata que me la encuentre, para conseguir planos y guias, que me encantan.
    Última edición por Alvo fecha: 09-feb-2009 a las 23:00

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo