Hace unos meses estuve en Lerma y me pareció un pueblo bastante bonito, aunque sin merecer estar en el estupendo hilo de pueblos españoles para no perderse 25 pueblos españoles para no perderse , ni en el hilo de pequeños pueblos con encanto, Pequeños pueblecitos españoles "con encanto" ya que es bastante grade y le falta homogeneidad, tiene unas cuantas razones para ser visitado.
Como el famoso Palacio Ducal, actual Parador Nacional.
El Convento de San Blas:
La Plaza Mayor:
La Plaza de Santa Clara y el Mirador de los Arcos:
El Convento de Santa Teresa:
El Convento de la Ascensión de Nuestro Señor:
La Ex-Colegiata de San Pedro:
Y algunos rincones con encanto desperdigados por todo el pueblo.
Además tiene varios restaurantes en donde se come y se bebe muy bien.
Muy recomendable.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Muchas gracias por las fotos...
Es bastante espectacular, y merece una visita sí o sí.
Si que parece bastante acogedor. Me gusta la idea de dar a conocer pueblos de nuestro querido país, ahora que la moda son las grandes ciudades conviene acordarse de lo que tenemos cerca de nosotros....![]()
Tiene muy buena pinta. Aunque no sea homogéneo, aunque no sea un todo armónico es digno de visitar. Yo no he estado, solo he visto el porte que tiene desde la autovía ( y desde el lateral, por la carretera de Covarrubias) ....... pero desde luego que las casitas que has puesto en las fotos merecen una visita![]()
Bueno, para los que no conozcan Lerma, deciros que tiene uno de los mejores cascos urbanos del siglo XVII. Tiene una historia apasionante!, os invito a que conozcais solo un poquito de Lerma, en esta buena web:
Página Oficial de la Oficina de Turismo de Lerma
YouTube - Lerma, Villa Conventual y Cortesana del siglo XVII
[YOUTUBE]ndO_-bdigMo[/YOUTUBE]![]()
Última edición por Topoburg fecha: 05-dic-2009 a las 00:19
Yo estuve y es un pueblo muy bonito, sobre todo recuerdo el viento brutal que hacía jaja. Eso sí, no pude entrar al palacio, claro... de hecho no pude ver ningún edificio por dentro. Gracias por las fotos!
hola..viendo las fotografias..una pregunta..lerma fue ciudad romana? tiene ruinas romanas?..me llama mucho la atencion esa calle que repeta un cuasi semicirculo completo....al estilo de las ciudades que tuvieron anfiteatro o teatro y las construciones posteriores respetaron esa trama...
Esa calle sigue el trazado de la muralla medieval
Ayer estuve en la feria Lerma y puede ver todo lo que contais en el hilo.Muy chulo.
(mi blog de lugares abandonados: de otro tiempo.blogspot