Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Resportaje de León, Zamora y Valladolid

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Thumbs up Resportaje de León, Zamora y Valladolid

Este es el reportaje que hizo atlan en su visita a CyL. Muy buenas fotos!

Empezamos con la ciudad de Zamora, y sus iglesias románicas..Esta es la iglesia de San Juan de Puerta Nueva y el monumento dedicado a la Semana Santa zamorana:

En frente, el antiguo ayuntamiento:

El palacio de los Momos (s.XVI):

Y este el palacio de los condes de Alba y Aliste, que actualmente es un parador nacional:

En el camino hacia la catedral, uno se encuentra con un montón de iglesias románicas, de las que ya ni me acuerdo del nombre:

Y así, hasta llegar a la catedral de Zamora.. un edificio del s.XIIm que llama la atención por su cimborrio de influencia bizantina:

La torre románica:

El Duero visto desde la catedral:

Estos edificios son una especie de molinos o azudes, que no tengo muy claro cual era su cometido..

Otra iglesia románica cercana a la orilla del Duero:

Bueno, y ahora otros edificios del centro histórico pero mas modernos:

Este edificio podría ir directo al hilo del Art Decó:

Fuera ya del casco histórico,la plaza mas importate de Zamora es la de la Marina Española:

Este bonito edificio es sede de un insituto:

Muy cerca de Zamora está la histórica localidad de Toro, capital del Campo de Toro. Esta es la calle principal de Toro, y si plaza Mayor:

Pero el monumento mas importante de Toro es su colegiata, y con su enorme cimborrio:

DEntro del edificio, se puede visitar el pórtico de su Majestad, que es una portada gótica, que al conservarse en el interior, ha mantenido el color original de las esculturas. Como no dejaban hacer fotos.. no hay imágenes.

El río Duero visto desde la colegiata de Toro:

Bueno, y ahora cambiamos de provincia, y vamos hasta la ciudad de León. Empezamos con su catedral, que es la mejor catedral gótica de España:

La plaza Mayor y el antiguo ayuntamiento:

Este edificio es la casa de los Botines de Gaudí:

La plaza de Santo Domingo:

Que algún leonés nos explique que demonios hace un edificio típico de la Europa nórdica en el centro de León ¿¿¿???

Otro de los monumentos mas importantes de León es la basílica de San Isidoro:

Esta otra es la plaza de Guzmán el Bueno, a la entrada del centro histórico:

Este edificio es super psicodélico:

Y un poco apartado del centro, se encuentra otro de los grandes monumentos de León: el Hostal de San MArcos. En mi opinión, uno de los edificios históricos mas bellos de España.. y no me atrevo a decir el que mas, porque todavía me quedan algunas provincias por conocer..

Detalles de la fachada.. Es realmente abrumador la belleza de esta fachada, y lo bien hecha que está. Que suerte tienen los leoneses de tener una joya así en su ciudad!!

DEtrás de San Marcos, han levantado una serie de edificios públicos muy interesantes, como este de la delegación de la junta en León:

Para mi tiene un aire ligeramente sovietizante.. pero es bonito:

Este otro edificio es sede del insituto de energía de CyL. Es pequeño, pero bonito:

Y muy cerca de aquí, la sede del museo de arte contemporaneo:

Realmente, un 10 para la arquitectura moderna de León.. Me ha sorprendido mucho esta imagen tan moderna de esta ciudad.

Volvemos a cambiar de provincia, y bajamos hasta Valladolid. Primero unas fotos de Tordesillas y Medina del Campo.

Esto es la plaza Mayor de Tordesillas:

Y esta es una de las casas donde se firmó el tratado que lleva su nombre:

Pero el monumento mas importante de Tordesillas es el convento de Santa Clara. Es un edificio mezcla del gótico y el mudéjar:

Pero lo mas importante es el interior del convento.. Desgraciadamente no se pueden sacar fotos, pero lo mas impresionante es una techumbre mudejar de la iglesia del convento, recubierta completamente de pan de oro, que te deja boquieabierto..

El Duero desde Tordesillas:

Y esto es Medina del Campo:

El monumento mas conocido de Medina es el impresionante castillo de la Mota:

Y para terminar, la gran capital castellana: Valladolid. Empezamos por la Valladolid de la corte, de cuando Valladolid era la capital. Esta es la fachada del colegio de San Gregorio:

Este edificio, junto con el edifico que tiene en frente, alberga el museo nacional de escultura.

El palacio real de Valladolid.. REcordemos, que antes de que Felipe II trasladar la corte a Madrid, la capital de España estaba en Valladolid.

El museo de la ciudad:

La iglesia de San Benito:

El ayuntamiento y la plaza Mayor.. No he sacado muchas fotos, porque habían instalado un tinglado en medio para no se sabe que.. pero el caso que no dejaba ver nada.

Pórticos de la plaza Mayor:

Torre de la catedral.. con el Sagrado Corazón. Antiguamente la catedral tenía 2 torres gemelas, pero una de ellas se vino abajo por un terremoto:

Fachada herreriana de la catedral.. hay que verlo en vivo para apreciar la grandiosidad de esta fachada:

Detrás de la catedral está la iglesia gótica de Santa María la Antigua:

La torre es realmente preciosa:

Fachada del edificio de la universidad:

Colegio de Santa Cruz, que es actualmente sede del rectorado de la universidad de Valladolid:

Estas viviendas ahora rehabilitadas, forman un coso cerrado donde se celebraban corridas de toros:

Y ahora unas fotos de la Valladolid burguesa..Esto es la plaza de Zorrilla, con la academia de Caballería:

En frente, el jardín del Campo Grande:

Edificios burgueses en la plaza de Zorrilla y Recoletos:

Monumento a Colón al final de Recoletos. Inicialmente este monumento se diseñó para instalarlo en La Habana, pero al independizarse Cuba, se terminó haciendo aquí en España:

Estación de Campo Grande:

Fachadas modernistas en el ensanche de Valladolid:

Y ya para terminar, unas fotos del Valladolid mas moderno. Esto es el museo de la ciencia, junto al río Pisuerga:

Y ahora este edificio que me impresionó mucho.. la sede de las Cortes de Castilla y León:

Me encanta el juego del juego del cubo sobre el zócalo blanco y la alfombra verde.. Es realmente superelegante y todo un ejemplo de como debe ser la arquitectura:

Estaba un poco apartado, y sólo lo pude ver de lejo.. pero aquí se ve el nuevo teatro Miguel Delibes, o de las ondas.. Otro magnífico edificio:

v | a | l | e | n | c | i | a

ego
     ego está desconectado warripandi member xD

Predeterminado

Bueno reportaje, gracias!
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

Hiponauta está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pedazo de reportaje: muy buenas las fotos y muy evocadoras para mí, que de rapaz viví una temporada en la inexpugnable Zamora y he ido varias veces a la Semana Santa —una sobria pasada, por cierto—.

Muchas gracias.

wifirix está desconectado Senior Member

Predeterminado

genial reportaje sí señor

la verdad es que la aqruitectura comteporanea tanto de León como de Pucela está a un nivel impresionante. Una lástima que ahora mismo esté parada y no se esperen grandes obras. Esperemos que las pequeñas también den su juego.

P.D: como te pillen los que yo me sé, dando el título de mejor catedral gótica a la de León ...

ACG
     ACG está desconectado leON

Predeterminado

La verdad que ya van unos añines de sequía....pero YA hay obras importantes en marcha, del que quizás sea el nuevo símbolo de León....aunque habrá que esperar 3 años(mínimo) para verlo con nuestros propios ojos...

PD Un saludo a los burgaleses
    MáS eS MeNoS

Homer está desconectado Archidukés de la krokêtte

Predeterminado

Muy interesante el reportaje,y me permito la osadía de ampliarlo fotográficamente y con alguna explicacion sobre algun lugar para que,a quien le interese tenga mas informacion.

Empezamos por Zamora:
    Las Aceñas de Olivares son unos molinos movidos por la fuerza del rio,y se diferencian de los molinos propiamente dichos en que estas (las aceñas) estan situadas dentro del cauce del rio,mientras que los molinos estan casi siempre en un desvío de dicho rio,no se si me explico.
    Estas que nos ocupan estan recientemente restauradas y se pueden visitar,una es un molino de grano,otra es un batan y la tercera es una ferreria (no necesariamente por este orden).
    Aqui una foto desde el otro lado:

Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
    Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
    Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez

INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s
    LAS FOTOS DE HOMER

Predeterminado

El cimborrio de la Catedral de Zamora visto "desde abajo",(foto dificil de hacer pues está prohibido ).

LAS FOTOS DE HOMER

Predeterminado

El pórtico de La Majestad de la colegiata de Toro no lo pude fotografiar pues estaba muy vigilado,asi es que recurro a la "que todo lo sabe" ( Wikipedia) y pongo esta foto para animar a la gente a visitarlo,merece la pena:

LAS FOTOS DE HOMER

ego
     ego está desconectado warripandi member xD

Predeterminado

Dutch_Mentor; que te parecieron las tres ciudades? cuentanos que comiste que te gustará, cosas que como turista echaste de menos... porque nosotros aquí que estamos siempre perdemos ese punto de vista!
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░