Hola a Todos el pasado fin de semana me decidí a hacer una escapadita no muy lejos de Madrid así que opte por tomar la carretera de los pantanos que por cierto las obras van bien pese a los atascos y los desvios. Entré en el Valle del Tietar con un entorno privilegiado al colindar con la sierra de Gredos, entonces me decidí a hacer unas fotillos a ese curioso valle con microclima del sur, os cuelgo unas fotos que hice sobre la marcha.
La Adrada
Primera parada el pueblo de "La Adrada" con su entorno natural a sus alrededores y su castillo recien reformado.
Su pequeño río y embalse.
Una casa un tanto curiosa en las proximidades del río (Pura arquitectura Castellana)![]()
El castillo recien Reconstruído de La adrada
Arenas de San Pedro
Su privilegiado castillo
Sus calles con cierto sabor sureño
Las grutas del Águila
Ya para terminar me adentré en una de las cuevas naturales de estalactitas y estalagmitas más bonitas de toda España. Lamentablemente no me dejaron hacer fotos pero os pongo una que hice a la entrada y a su entorno.
De vuelta para Madrid a seguir la rutina.
FIN![]()
Mañana miro a ver qué fotillos tengo por ahí. Mi madre es de Gavilanes, un pueblo de la zona.
Habiendo estado en Arenas no subiste a Guisando???
Vaya, pues te has perdido uno de los pueblos mas bonitos de la cara sur de Gredos.
Anda! Que casualidad! Yo tambien estuve haciendo turismo en la zona! (sin camara, lastima)
Muchísimas gracias Daerox, una zona realmente interesante y a tiro de piedra (nuestra claro eso es siempre subjetivo)
Este esquema en panorámica, este fin de semana. Por último el entorno del puerto del pico.![]()
![]()