Vayamos un poco hacia la mitad del tercio norte, encontramos una de las zonas con más bosque de España fuera de la Cornisa Cantábrica. Estamos en las montañas que acompañan al recién nacido Duero en el noroeste de Soria.
De hecho éste es su primer embalse importante: Cuerda del Pozo, las fotos son de hace un par de fines de semana y estba a 84% de la capacidad.
Un rascacielos hormiguil. Más de medio metro de altura, si una hormiga tiene 3 mm de alto, estos 50 m equivalen a un edificio de 3000 m para un humano de 1800 mm de alto.
En esa zona, la comarca de Pinares hay varios pueblos interesantes: uno de los más bonito es la corte de Pinares: Vinuesa.
Os adjunto unas cuantas fotos de un recorrido por sus calles y alrededores.
El pueblo en su casco urbano es bañado por dos cursos fluviales casi paralelos: el arroyo de Remonicio y el Revinuesa. El arroyo de Remonicio tiene algunos puentes que pese a su sencillez tienen mucho encanto.
También hay puentes un poco más sólidos:
A falta de edificios altos, hay otro tipo de torres bien esbeltas:
El otro río, el Revinuesa que baja desde la famosa Laguna Negra y el Puerto de Santa Inés.
Cigüeñas
Camino del Duero (embalse de la cuerda del Pozo)
Espero que os haya gustado. Además del paisaje otro atractivo de esta zona en verano es el poder dormir con la ventana cerrada e incluso con una manta.
Ahora sólo falta que Carretero complete el thread con sus fotos de Vinuesa!
Última edición por Pedro fecha: 03-jul-2007 a las 21:55
Fántastico reportaje Pedro. Es bueno dar a conocer lugares bellos de provincias tan poco transitadas como Soria, que aparte de su magnífico románico riural tiene en la sierra de Urbión otro de sus grandes atractivos. Con paisajes muy parecidos a los del Pais Vasco o Navarra, pero ya en plena castilla
Lo primero de todo, felidades por el reportaje, muy completo y con una gran calidad en todas sus imágenes. Está muy bien para mostrarnos el auténtico oasis del que gozamos en Tierra de Pinares.
Pues te tomo la palabraHoy ya no las pondré porque tengo que revisarlas, pero aparte de mi galería de Vinuesa también tengo cosillas del Embalse de la Cuerda del Pozo y de la Laguna Negra, que también está a tiro de piedra. Espero que con esto consigamos dar a conocer estas preciosas tierras.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
¡Que buen reportaje! Me lo anoto como ruta de fin de semana con los crios. Si sois tan amables de facilitar rutas, consejos adicionales, sitio para comer/alojarse, etc, os estaría eternamente REPagradecido....
Por cierto, Pedro, para una hormiga de 3mm, un montículo de 500mm (50cm) equivale a un rasca de 300 metros para un humano medio (que no medio humano) de 1,80m. Te ha jugado una mala pasada la conversión...![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Son preciosas las fotos, ésta última me ha gustado en especial, si hubiera reflejado menos el sol sería una toma genial.
Gracias por las fotos.
Si vas a vinuesa no te puedes perder la laguna negra, si lo que quieres es hacer ruta por la zona te puedo dar consejos de un poco más al oeste, en duruelo tienes que subir a castroviejo(creo que se llama así), y ya en la provincia de burgos te recomiendo las necropolis de revenga y cuyacabras(en revenga y quintanar) y las lagunas de neila(si vas con crios, en quintanar tienen un sitio con ciervos para repoblar que tambien les puede gustar).
Hala! Una amiga mía es de Vinuesa, y no sabía que era un pueblo tan bonito!
Fotos estupendas! :lol:
Buen reportaje;
Soria![]()