Pues ya te digo, un despelote. Mira, mi caso fue muy simple, y en principio no había mala intención: íbamos a ir 4 personas un par de días,y habíamos pillado todo (reserva en Cíes, etc) varios días antes. El caso es q dos de las personas, una pareja, dijo q finalmente no podían venir. Al final fue un malentendido, y lo q realmente pasó es q no podían venir a la hora prevista. El caso es q ante la baja, buscamos a otras dos personas. Quedamos el nuevo grupo de cuatro y nos fuimos a Cíes. La sorpresa llega cuando, varias horas más tarde, llega la pareja "que no iba a venir". Total, q al final éramos 6, y no 4. Se quedaron los dos días con nosotros y no pasó nada. Lo mejor de todo? Cuando tuvimos q volver, nosotros utilizamos nuestros billetes, q para algo los habíamos pagado. La pareja había pagado por los de ida, y contaba con q tuviésemos los de vuelta nosotros, pero claro, ya estaban ocupados. Pues nada, al final entraron en el barco como si nada sin pagar un céntimo. Francamente, me quedé a cuadros ante tal evidencia de descontrol durante aquel par de días. Y era algo q ya me había comentado un conocido q trabaja en el bar de Cíes.
Un pequeño tsunami se traga la playa de Rodas en Cíes
Los expertos sabrán qué es lo que hay que hacer, si es que hay que hacer algo; porque es evidente que no será la primera vez que ocurre. A lo que voy; después de las última reformas en Cíes (el nuevo muelle, la rehabilitación del centro de recepción, la pasarela a Figueiras, etc) ese dique de hormigón que hace las veces de puente canta demasiado de puro viejo y feo.
No podrían sustituirlo por algo más natural y bonito ...?![]()
Supongo que mientras aguante... lo mantendrán.
La Voz de Galicia, 19 de Agosto
Esta es la linea editorial de los antivigueses profundos e indisimulados de LVdG. No es ninguna casualidad que le den la portada del dominical local de mediados de Agosto a un talibán, ta-li-bán, de Amigos (...) da Terra para que excrete sus personalísimas fabulaciones.
Les guste o no, Cíes es uno de los principales referentes del turismo y la promoción positiva de Galicia al exterior, acaso el 2º y subiendo. Después de un rato buscando no veo nada en la misma linea publicado sobre Punta Langosteira, esa operación quirúrugica sin afección alguna...
El célebre periodista de The Guardian, que definió Rodas como la mejor playa del mundo, evidentemente no la visitó un soleado domingo de Agosto, con la arena totalmente cubierta de toallas y sombrillas y el cartel de completo puesto en bares, cámping y chiringuitos.
Ver foto que ilustra la "noticia"...![]()
![]()
Yo tambien me eché las manos a la cabeza al ver esta mañana ese titular en mi Twitter. Tela...de verdad que no entiendo cómo puede haber alguien que siga leyendo ese panfleto en Vigo.
Titular tendencioso, torticero, falso y manipulador. Un ejemplo de por qué la prensa escrita va camino de la extinción.
Desde luego, así no vamos a ninguna parte. Si ya es raro que desde fuera ponderen algo "bueno" nuestro, ya nos encargamos nosotros de tirarnos mencima. Las Cíes, el "caribe de agua fría" (como me lo han descrito amigos que han estado allí) son uno de los principales reclamos turísticos alternativos al turismo tradicional de playa arrasada y sobremasificada, y que haya impresentables que tiren basura encima es patético.