Y no solo eso, lo que queda de alameda, cuando pasas por ahí, apesta a "necesidades" de perros. Sobretodo algunas zonas, pero bueno, eso es culpa de algunos "civilizados".
Como vemos en el faro, en este primer lote no se incluyen ni la mejora de los jardines que estan delante del cementerio de pereiro ni la reforma de O castro. Asi que para ver el proyecto de reforma de O castro aun tendremos que esperar.
Chicos alguno de vosotros sabe a quien pertenece los jardines de elduayen. Es decir quien es el encargado de mantenerlos en buen estado, AP o ayuntamiento???'. Es que hoy he estado dando un paseo por la zona de montero rios, avenidas,... y dios me dio vergüenza ajena la situacion en la que se encuentran los jardines. Una fuente llena de mierda literalmente, sin cesped muchas zonas, boquetes entre las baldosas,.... No se me dio mucha pena y a la vez asco, porque joe no creo que sea tan dificil mantenerlo un poquito en condiciones, ah y muchas pintadas tambien, una manito de pintura tambien hace falta. Me da igual quien lo tenga que arreglar pero que lo haga ya!.
Bueno y lo del paseo de las avenidas va para largo, de momento nada de nada.
Hice unas fotos de como estan los jardines pero me da tanto no se que, que voy a pasar y ahorraros el mal trago. Si es competencia de la AP espero que antes de que lleguen los cruceristas le den un buen repaso por que si no lo imagen puede ser![]()
Pd: Alguien sabe porque no funciona la fuente central de la Plaza de Compostela. Me dio mucha pena no verla funcionando.
El encargado del mantenimiento es el Concello.
La AP se comprometió (dicen) a arreglar el pavimento en As Avenidas y (tal vez) el proyecto incluya los jardines, mobiliario y demás.
En todo caso (y de eso estoy segurísimo) el lamentable estado en el que se encuentra una de las zonas más emblemáticas de la ciudad no es sino otro tirayafloja Puerto-Concello. O nos chupamos el dedo?
No funciona sábados y domingos. De lunes a viernes; sí.Pd: Alguien sabe porque no funciona la fuente central de la Plaza de Compostela. Me dio mucha pena no verla funcionando.
Es cierto lo que decís. Yo de las avenidas tengo muy claro que eliminaría esa estructura espantosa que no sirve para nada aparte de ser un atractivo para los que hacen pintadas y un refugio de indigentes. La fuente que tiene es asquerosa y a nadie le apetece acercarse. Ese edificio es una pantalla a los jardines.
El estanque del final, frente a la Xunta, tiene permanentemente el agua verde. En su día pasaba lo mismo en el Berbés.
Todos los bancos están llenos de pintadas y la zona se ha ido deteriorando a causa del botellón.
Con respecto a lo de la fuente de la plaza de Compostela, si es así, me parece de lo más absurdo.
Y el estanque de la cima del Castro lleva semanas vacío. Supongo que será para limpiarlo pero no se dan mucha prisa...
Esta fuente del Castro lleva desde que se terminó la obra en espera de tener agua.
Creo que deberían poner más interés en el mantenimiento. De nada sirve una obra/humanización si luego se deja a merced de los vándalos y el paso del tiempo.
En suma creo que la ciudad no está en su mejor momento turísticamente hablando.
Las avenidas descuidadas, el Berbés en ruinas, Policarpo Sanz en obras..
Esperemos que en un tiempo breve la cosa vaya mejorando. Al menos Policarpo estará, creo que a finales de este año.
+1 en todo lo que dices Cris.
Yo pienso que la reforma de los jardines de las avenidas deberia ser prioritario. Eliminar el refugio de indigentes y la fuente llena de mierda y el estanque del otro lado por cesped seria lo mejor y mas efectivo porque se eliminarian las barreras visuales, el refugio de indigentes, y las pintadas.
Me da tanta pena verlo asi. Pues si el ayuntamiento no lo mantiene por estar pelado por con el puerto pues....
Creo que la concejalia de parques y jardines deberia mejorar muchisimo, los parques y jardines de la ciudad estan literalmente abandonados. Tampoco se le pide que hagan maravillas pero que menos que un minimo mantenimiento.
Me encanta ese estanque del Castro, parecía tan natural con sus pececitos y ranas. Qué habrá sido de ellos, pobres![]()
La verdad es que el relajante sonido del agua ayudaba mucho a consolidar la idea del castro como "oasis de tranquilidad en medio de la congestionada urbe"... En cuanto al momento turístico, esperemos al verano que es cuando realmente importa (lo del Berbés sí que no tiene nombre... pero a mí me llega con que lo tengan adecentado cuando finalicen las obras del túnel de Beiramar y deje de estar todo levantado)
El túnel de Beiramar lo veo a muuuuuuuuuuuuchos años vista, ojalá me equivoque, pero desde que empezó la crisis, ya es que ni lo mencionan.
A mi el Castro sin duda me parece el espacio màs desaprovechado por los Vigueses. Hay gente que por proximidad son màs de la Guia o de Castrelos, otros dos grandes parques, pero la verdad que el Castro, para estar donde està (accesible desde cualquier punto del centro) y por tener las vistas y rincones que tiene, deberìa estar mucho màs lleno de vigueses, todos los dias de la semana.
Quizàs haya tenido la suerte de crecer frente a èl, pero la verdad que siempre lo he visto infravalorado e infrautilizado