Val, siento estar en total desacuerdo. El Castro está muy bien así. ¿Cuántas ciudades pueden presumir de un vasto monte en medio de la urbe? Un lugar salvaje que cuando te introduces en él, sientes que estás en plena naturaleza y desconectas, atravesando esos interesantes senderos que a su vez, muestran esas bellas vistas sobre la Ría.
¡¡¡¡No por favor, escaleras mecánicas en medio de un monte!!!!! y suelo de granito. Para eso ya estan los jardines de Montero Ríos, la Alameda, Los Eijo Garay, (o lo que quedaba de ellos) Los de Castelao...
No quiero ver suelos en el Castro, ni peladas de árboles ni ascensores, ni escaleras mecánicas. Slo faltaría aprovechar la cima también y montar un gran centro comercial.
Mirad, bastante se ha destrozado, en cuanto a jardines se refiere en esta ciudad. Los de Montero Ríos hasta Cánovas del Castillo, los de Eijo Garay y los de el Arenal ya no son ni la mitad de lo que fueron en su momento.
Perfecto, el primer apellido de Foro es "de debate". Si estuviésemos siempre de acuerdo lo mejor sería citarnos en grupo en algún bar a darnos la razón... aunque tampoco lo descarto...
Tampoco hay que exagerar.No quiero ver suelos en el Castro, ni peladas de árboles ni ascensores, ni escaleras mecánicas. Slo faltaría aprovechar la cima también y montar un gran centro comercial.
O Castro estuvo bien así. Ese papel de remanso lo hacen los parques forestales y esos sí son intocables.El Castro está muy bien así. ¿Cuántas ciudades pueden presumir de un vasto monte en medio de la urbe? Un lugar salvaje que cuando te introduces en él, sientes que estás en plena naturaleza y desconectas, atravesando esos interesantes senderos que a su vez, muestran esas bellas vistas sobre la Ría.
¡¡¡¡No por favor, escaleras mecánicas en medio de un monte!!!!! y suelo de granito.
A ver Cris, yo no considero el Castro como un remanso natural en medio de la urbe, te recuerdo que lo circunvalan varios viales asfaltados, existen varias cafeterias y restaurantes tristemente pesimamente ubicados, parques infantiles, la pista de seguridad vial, etc., para buscar un remanso natural, como dice Val, te vas al Vixiador, al Alba, etc. El Castro es, ante todo un parque urbano al estilo de Castrelos, la alameda es decir zonas verdes, mas o menos extensas, dentro de la ciudad con determinados servicios de esparcimiento ciudadano y lo mínimo que se debe hacer con los parques urbanos es facilitar el acceso a ellos para la totalidad de la ciudadanía.
El parque del Castro posee infinidad de pros, sin duda, entre los que se encuentran su céntrica situación y ubicación sobre una colina desde la que se divisa toda la urbe y la ria pero también tiene contras, el principal lo escarpado de sus accesos, en unas partes mas que en otras. Por ello la accesibilidad al parque se convierte en algo tan importante. Las escaleras del Castro desde Camelias, tal como están planteadas no son funcionales, aunque tu las subas a menudo, gente con niños pequeños, personas mayores, etc., no se aventuran a subir esos interminables escalones. Por consiguiente se convierte en un acceso a un parque público semi-intransitable que obliga a la gente de la zona de Camelias, Venezuela y barrios mas bajos a tener que acceder al parque circunvalandolo, hacia zonas donde la pendiente es mas suave.
Si el diseño es bueno, con el aire de modernidad que otorgaría a la zona y el marcado contraste que generian en ese entorno, me pareceria una solución muy atractiva, además de, lo mas importante, tremendamente funcional.
Estoy de acuedo con rocka, para correr lo mejor el jabre, esa es la idea.
Reflexionando sobre esto, parece que todavía no nos hemos dado cuenta de en que ciudad vivimos y de que de lo que se trata en cualquier ciudad es facilitar sus comunicaciones internas. Que el futuro de de las comunicaciones en Vigo será la transversalidad que permitirán estos mecanismos es un hecho y cuando, acostrumbrados como estamos a circunvalar para salvar estas pendientes descubramos que se pueden salvar así, nos daremos cuenta de lo cerca que esta, p.e. el Auditorio del Castro o Plaza de España.
![]()
Última edición por GRAN VIA fecha: 21-mar-2010 a las 14:13
Cierto, de hecho gran parte de la sensación de "aislamiento" que se tiene al subir viene de su orografía... que es la misma que causa los problemas que comentáis.
Aunque Vigo, estando donde está, tiene infinidad de lugares de retiro en sus alrededores (Beade, Coruxo...). Si estuviésemos en La Mancha, y el Castro fuese lo único verde en los alrededores, pues habría que pensar de otra manera.
Buena!!!
De entrada, me parece de cajón la eliminación del aparcamiento en la plaza principal y la adecuación del nuevo, que está a 50 metros y en un sitio ideal para mitigar la sensación de parking que actualmente transmite O Castro.
Con lo de la poda (si me deja SaM) estamos en lo de siempre. Aversiesverdaddeunapuñeteravez, porque por la demandadísima de A Guía llevamos esperando no menos de 2 años.
Una buena poda selectiva, no agresiva, adelante.
Pero el problema es que aquí se le da una motosierra al primero que han cogido del inem y le dicen que corte. Y así, no se va a ninguna parte.
Nada más entrar en el recinto amurallado, hay unos ejemplares imponentes que hacen que vayas como en un pequeño túnel verde, eso, no se debe podar, ya que es una zona única.
Que hay un pino en al lado del muro y la copa no deja ver la Ría, bueno, sí, podemos
Y tirar el mamotreto de la cafetería, restaurante, depósito de agua, etc![]()
A mi lo que no me parece normal es que el paseo de Alvarez Blazquez y el de los Cedros sigan sin ni siquiera una minima acera. Un paseo no es un lugar donde solo hay coches aparcados y no hay una acera. Es una gran fallo y como veo no se va a corregir. Muy mal. Pero que les costaria minimamente hacer una acera. Si no se corrige esto y se hacen unas aceras, tanto el paseo de los Blazquez como el de los Cedros seguiran llenos de coches aparcados. Demasiado asfalto, y poco paseo. Deberian prohibir aparcar en ambos paseos, creo yo.
Estoy contigo. El castro, más q un lugar de recreo, es un parking gratis en el centro de vigo.
Ya esta el PDF del proyecto de O Castro en la pagina del Ayuntamiento. Lo estoy observando y a medida que lo veo mas me parece mas "cagada". Se sigue pudiendo aparcar al rededor de todo el parque en el paseo de Rosalia de Castro. El paseo sigue siendo todo cemento que es lo unico que se mejora ya que de rellenar con xabre nada de nada, tan solo en algunas partes. En una parte de la rotonda se sigue pudiendo aparcar, ni que no hubera cantidad ingente de sitios. Y practicamente no mucho mas.
El parque seguira siendo una zona de aparcamiento gratis en el centro de la ciudad. No me convence para nada. Es que se añade como parking esa zona al lado del paseo de rosalia y en vez de quitar todo el trafico de este paseo y todo su aparcamiento, se sigue dejando. No puedo concevir esto. Ya que en el paseo de Alvarez Blazquez y de los cedros los coches pueden aparcar donde quieran y no hay ni aceras ni paseo ni nada de nada (no se porque le llaman paseo entonces, en fin), por lo menos el paseo de Rosalia que es el que rodea a la muralla deberia estar prohibido para coches o por lo menos que no puedan aparcar en el y dejarlo para los viandantes. Pero no. Que mal. En serio.
Última edición por renlon fecha: 26-mar-2010 a las 14:24