Gracias por al apunte Almudena.
No había oido la expresión "la manquita de Viollet le Duc",pero es muy apropiada, ya que esta iglesia si que fue acabada con dos torres, siendo "amputada" la más alta y esbelta durante la revolución francesa.
http://measureofallthings.com/images...aint-Denis.jpg
A ver lo de manquita... es de mi propia cosecha, porque se intentó reconstruir la otra torre y Violet le Duc la hizo quitar por problemas de estabilidad.
Por cierto la audioguía que dan a la entrada es estupenda, porque da muchos detalles muy interesantes sobre la arquitectura y construcción. Luego cuando te cuenta la historia de Pepino el Breve de toda la gente que hay por la girola, se hace más pesado xD
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Un repasito a Notre Dame:
![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Nôtre-Dame es una maravilla de la arquitectura gótica y... neogótica. Y digo esto último porque las enérgicas intervenciones de Viollet-le-Duc en pleno siglo XIX parece que modificaron notoriamente el primitivo templo.
Algo que nunca me ha gustado mucho es el cimborio, con unas proporciones que se me antojan inadecuadas para el volumen que tiene el edificio.