Malmö (Suecia)
Ubicada en la región de Escania, es la tercera ciudad más grande de Suecia. Malmö nació alrededor de su castillo, terminado en el año 1542. Durante siglos, el edificio fué utilizado como prisión. Reconstruido en 1991, alberga los museos Municipal, de Historia Natural, Marítimo y de Marionetas.
cc by: David Boyle
cc by: fhwrdh
En el casco antiguo destaca la iglesia de San Pedro, originaria del siglo XIV y el Ayuntamiento, dominando la Stortorge, la empedrada plaza del Mercado. Otro lugar emblemático es el barrio de Fiskedderna, lleno de chozas rojas que, desde antiguamenta han ocupado pescadores. Aún es posible comprar en subasta las capturas fescas del día.
Completo con unas fotos que tomé a últimos de Octubre de 2010
Todo empieza en la estación
Masiva presencia de bicicletas...
Por aquel entonces, estaban acometiéndose ambiciosos trabajos de modernización en la estación
Esto debe ser la Bolsa
Siguiendo la tendencia de muchas otras ciudades portuarias, Malmö está recuperando mucho espacio de almacenes e instalaciones para edificios de oficinas
Turning torso, ardía en deseos por verlo... me conformé con avistarlo a esta distancia por falta de tiempo...
![]()
Última edición por Carabaza fecha: 24-dic-2011 a las 23:55
Cumplido el principal de mis objetivos, caminé hacia el casco antiguo
Plaza de Lilla Torg
Södergatan, una de las principales calles comerciales
Casual y curiosamente, había una exposición al aire libre sobre urbanismo. En diferentes fotografías se podía apreciar distintos barrios de la ciudad
Plaza Stortorget
Esto fue todo, ¡espero que os haya gustado!
Última edición por Carabaza fecha: 24-dic-2011 a las 23:55
¡Mucho!
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
A pesar de haber pasado tanto tiempo sigo sin poder darte reputación.
Buen reportaje como sabes hacerlos.
Muchas gracias Carabaza, tengo unos amigos allí, espero la ocasión de poder visitarlo, ahora, con tus fotos, tengo aun más ganas