En las afueras de Nyala hay grandes campos de refugiados y localidades con casas de materiales pobres disponibles;
Es un verdadero erial;
![]()
Aunque las fotos hablan por si solas, no haré comentarios políticos puesto que no es la intención en un foro de arquitectura, pongo unas fotos tomadas por mi y algún compañero del área de la ciudad de Nyala en Darfur. Los comentarios no son obviamente para ridiculizar lo que en las fotos está retratado sino para hacer una comparación objetiva.
Empezamos con un puente, Darfur es extremadamente seca pero cuando llegan las lluvias se forman riadas infranqueables por transportes, así la clínica quedaba del otro lado del río y los pacientes son transportadoe en camillas por este puentecillo;
Creo que Manterola tiene un par de proyectos en la zona
Nyala en Darfur del Sur es la segunda ciudad por importancia en Sudan, después de Khartoum; El edificio blanco de la derecha es su edificio más elevado;
Una gran Mezquita
Main street, el eje más importante de la ciudad de más de un millón de habitantes, en medio a la izquierda, donde se ven los árboles estaba mi oficina;
![]()
En las afueras de Nyala hay grandes campos de refugiados y localidades con casas de materiales pobres disponibles;
Es un verdadero erial;
![]()
Medios de transporte;
Tren AVE;
Autobus, no contaminante;
![]()
Los nuevos Bescam;
![]()
Fuegos artificiales por alguna inauguración... son muy frecuentes por la zona;
![]()
Sala de espera para una clínica; en X tienen suerte por lo menos hay árboles en otros sitios la gente espera al sol;
La clínica es lo que está debajo del palo en medio de la foto
joder, impresionante, buenisimas fotos Beni, y nosotros viendo crecer rascacielos, en fin.
Y otra cosa, que no se si es por alguna razon en particular, o porque si, por qué todos los coches son asiáticos? vamos al menos toso los vehículos que salen en las fotos lo son, es una tonteria, pero me resulta curioso
Son tofas geniales, especialmente esta:
Yo que tu le ponía una marca de agua o algo, no???
Pues seguramente porque el Gobierno de Khartoum llegase a algún acuerdo con una constructora asiática, China es el país con más inversiones allí, están metidos hasta el cogote, todos los taxis son de la misma marca y modelo fabricados en Khartoum, alguno se llevo el premio gordo.
El que tengamos rascacielos no hace que este país esté así, está bien que tengamos rascacielos, me gustan son bonitos son más ecológicos que los edificios colmena cuatro pisos de la M40 y con ellos pasamos un buen rato, quién da más.
Vaya! Cáspitas! esa no es mía, hay que agradecérselo a Cyprien, en realidad me encanta y para reflejar un poco una realidad diferente he pensado en usarla. Lástima que la tecnología digital ha llegado para mi tan tarde sino tendría muy buenas fotos.