Sobresaliente
Notable
Aprobado
Suspenso
Krems an der Donau, Krems, es una ciudad ubicada en Baja Austria. Mi estancia allí se produjo en abril de 2008.
La ciudad se ubica junto al río Danubio, como su propio nombre indica.
La ciudad no llega a 29.000 habitantes, pero es sede de una universidad con varios edificios notables y otros más modernos que... en fin...
El elevado número de estudiantes hace que la vida nocturna sea bastante interesante
Desde toda la ciudad se divida la Stift Göttweig, Stift Göttweig ? Wikipedia, que no me dejaron ir a ver ¬¬ al igual que me llevaron a Viena a ver sólo el "IFEMA" de allí.Por favor, espero que nadie se ría de mí por haberme perdido estas dos maravillas.
Es una ciudad muy bonita y con varias iglesias. La naturaleza alrededor es impresionante también.
Por población es la quinta ciudad de la provincia.
PRIMERA TANDA:
La universidad es un complejo de edificios como éste, aunque han añadido vairos edificios modernos que...
La Universidad, bella, vista desde las vías del tren:
Una torrecita que no es de la universidad, que está a varios metros de distancia:
Aquí unos de los edificios que hay por la ciudad. Hay bastantes similares, y a mi entender, de muy buen gusto todos.
Detalle de una fachada:
La estación de tren. ¿Bonita?¿Fea?Lo que tengo claro es que original es. La primera vez que la ves no piensas ni por asomo que ésa sea su función.
El edificio nuevo de la universidad, con una pantalla bastante enorme por dentro y funcional, pero comparado con el antiguo...:
Caminando por la ciudad de vez en cuando nos sorprenden torres de iglesia. Hay varias iglesias, con un estilo similar:
En la Iglesia más alta de la ciudad aparecen escenas de la vida de Jesús al aire libre:
Éste es el Jesús Gil Memoriam... nooooooooo es una estatua en la puerta del Museo de Caricaturas:
Aquí un monumento en un parque:
Detallitos como éste hacen agradable un paseo:
Fábrica de Tabaco. Bueno, una parte del antiguo complejo:
Vistas desde lo alto de la ciudad:
En definitiva, una ciudad muy limpia y con bastantes árboles y adornos florales. Hay una gran cantidad de edificios elegantes, pero hay que destacar sobre todo lo limpios que están.
Notable para sobresaliente, muy bonita como siempre por allí