Buenas, os presento la ciudad de Bath a los que no la conozcáis. Bath es una ciudad el oeste de Inglaterra, cerca de Gales cuyo principal atractivo a lo largo de los siglos ha sido la calidad de sus aguas termales, que ha llevado a esta ciudad a familias de poder adquisitivo alto, lo cual se demuestra por la enorme calidad de muchas de sus residencias.
El Circus y el Royal Crescent son dos claros ejemplos de residencias de alto nivel.
Bath - Wikipedia, la enciclopedia libre
Bath Tourist Information | Bath Hotel & Accommodation
Bath - Opinión - Bath: un genial Patrimonio
Siguiendo con el tema de monumentos a militares y caídos en guerra, Monumento de Bath a los caídos en las guerras mundiales.
El Royal Crescent, edificio semicircular.
Vista de un jardín:
Entrada al Mercado de Bath:
Un edificio:
Otro:
Una casita bastante elegante:
Edificio en Queen´s Square:
El Circus, Un plaza circular rodeada por edicios iguales:
Baños del Rey y la Reina:
La Abadía:
![]()
Vaya, ¡qué interesante! En mi anterior trabajo intenté averiguar si tenían proyectos fuera de España porque me quería ir, y me comentaron que hacía un par de años se había estado desarrollando un proyecto en Bath. Y yo me quedé en plan "Un proyecto en un sitio que se llama Baño..."... como escribí a mis jefes y ese proyecto ya ni existía ni tenía pinta de que fuera a salir nada, no se me ocurrió buscar nada de información acerca de ese sitio y lo anduve recordando simplemente como una anécdota.
Me he quedado un poco de piedra cuando he visto el título de tu thread y he entrado a verlo. ¡Muy buenas fotos! Vaya, ahora me da un poco de rabia que no existiera ya el proyecto ese xD
Oh vaya, una pena que no fueras, la verdad es que merece la pena. Sólo estuve un día y para visitarla está genial, no sé si para estar muchos días está bien, pero tiene toda la pinta de que sí. Es una ciudad de 80.000 habitantes, y como se ve en alguna imagen hay bastantes turistas. El nivel medio de edificios es genial, y tanto la praderita que tiene enfrente el Royal Crescent (el edificio semicircular) como el jardín al lado del río son muy tranquilos y grandes.
El único problema es el nombre![]()
todos los españoles lo pronunciábamos con nuestra A pero nadie lo entendía, hay que poner la A especialita de los ingleses.
Pero ya te digo que para visitar es una ciudad muy interesante. ¡Espero que vayas pronto!
!Que bonito!...so beautiful and green!!!.....
Me seduce este puente y este rinconcillo en general (foto de vivaelfary)
Aquí podréis recorrerlo virtualmente
bath - Google Maps
Ya pondré fotos a la vuelta![]()