Empezado por
sdf11
Sobrevolar Suecia es una auténtico disfrute. En invierno sólo ves nieve, cientos de lagos helados y miles de bosques por todas partes. Es impresionante la densidad forestal del país. Una maravilla, aunque el avión sólo te permita verlo por poco tiempo.
En esa plaza, la de la estación central de Estocolmo, pasé una noche de marzo a veinte grados bajo cero, con mi amigo Mate y su mujer ciega, quienes teniendo presente el terrible estado de salud que sufrían en aquel momento, no creo que sobrevivieran a otro invierno. La indigencia siempre es dolorosa, pero en una ciudad como Estocolmo es trágica.
¿Es el lago Malaren? Viendo las fotos de Nyköping me he acordado de inmediato de Västeras, uno de las núcleos urbanos más poblados del país, aunque no deje de ser una aldea. Creo que ambas comparten este lago, que es bastante salvaje con mas de 1000 km² de superficie, aunque sólo le sirva para ser el tercer lago sueco en tamaño.
Muchas gracias por las fotos, me han hecho recordar las ganas que tengo de volver. En verano, mejor que en invierno. Y esas casas rojas de madera, jo, ¡qué suecas son!
Estoy satisfecho. Just once. Bienvenido amigo, un placer.